sábado, 13 de febrero de 2010

Pat McQuaid, elegido como miembro del COI.

Aigle, Suiza.- (Prensa UCI). El Presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, fue elegido como miembro del Comité Olímpico Internacional en Vancouver, en Vancouver, Canadá.

El nombramiento del Sr. McQuaid, de 60 años de edad, se decidió en la sesión 122 del COI, organizada junto con la XXI Juegos Olímpicos de Invierno.
La elección del Sr. McQuaid, un ex ciclista profesional que fue designado presidente de la UCI en 2005 y reelegido para un segundo mandato en 2009, es extremadamente importante y un reconocimiento para el deporte de la bicicleta como un todo.

¨Me siento muy feliz de tener a Pat McQuaid en el COI¨, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge.

¨Él ha sido instrumental en el fortalecimiento de la reputación de su Federación y el rejuvenecimiento del programa ciclístico en los Juegos Olímpicos. Él aporta una gran experiencia y esperamos con interés trabajar con él en el futuro¨, agregó Rogge.

Lacombe rememoró su letal remate.

Holguín.- (Lisset Ricardo). Rematador por excelencia, mucho más en bajada como la meta del viernes, el canadiense Keven Lacombe ganó la cuarta etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba entre Bayamo y esta ciudad.

Lacombe, quien el pasado año triunfó cuatro veces y se impuso en el Premio de la Regularidad, marcó tiempo de 1:43,06 horas en los 86 kilómetros de un tramo corto, plano, pero con aire lateral que hizo por momentos incómoda la carrera.

Le siguieron, un conocido sprinter local, Joel Mariño (Matanzas), quien reaparece en este clásico después de cinco años fuera de los giros, el español Joaquín Sobrino (Peugeot), el pinareño Roger Rodríguez y el venezolano Miguel Ubeto, todos con el mismo tiempo del ganador.

El venezolano Wilmen Bravo (Mérida), mantuvo hoy la hegemonía a pesar de pinchar su bicicleta a apenas tres kilómetros de la llegada a la Ciudad de los Parques.

No obstante, tuvo el auxilio de su compatriota Rubén Flores, quien cedió su “máquina” al monarca, y este en un supremo esfuerzo logró conectarse al pelotón puntero tan solo a 200 metros de la sentencia.

Este es el cuarto triunfo de los foráneos en igual cantidad de etapas, aunque las metas volantes volvieron a ser dominadas por dos anfitriones, el capitalino Pedro Sibila y el tunero Jan Carlos Arias, ambos del equipo Universidad del Deporte.

La quinta etapa será entre Holguín y Camagüey, la más larga de este clásico con 206 kilómetros en terreno totalmente plano y la disputa de tres metas volantes en las localidades de Las Tunas (Km 79), Guáimaro (km 125) y Sibanicú (km 155).

Clasificación 4a etapa (86 km).

1. Keven Lacombe (Spidertech, Can) 1:43:06
2. Joel Mariño (Mat, Cub) 06"
3. Joaquín Sobrino (Peugeot, Esp) 04"
4. Roger Rodríguez (PRI, Cub) ¨
5. Miguel Ubeto (Ven) ¨
6. Damián Martínez (Gtm, Cub) ¨
7. Elia Viviani (Ita) ¨
8. Rainer Vázquez (Mat, Cub) ¨
9. Dennis Luijt (Global Cycling, Ned) ¨
10. Geert Sijkshoorn (Global Cycling, Ned) ¨

Clasificación general individual.

1. Wilmen Bravo (Sumiglob, Ven) 12:46:39
2. Jaime Castañeda (UPM UNE, Col) 04¨
3. Jan Carlos Arias (Univ. Dep. Cub) 09¨
4. Raul Grangel (Cub) 11¨
5. Damian Martinez (Gtm, Cub) 13¨
6. Ryan Roth (Spidertech, Can) 13¨
7. Rubén Companioni (Univ. Dep. Cub) 14¨
8. Fredy Buergos (Cub) 15¨
9. John Nava (Ven) 15¨
10. Adonis Cardoso (CHB-Cub) 16¨
Powered By Blogger