viernes, 6 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 26.

EL MARTES COMIENZA LA VUELTA A CUBA 2009.

La Habana.- (Prensa Copaci). La XXXIV edición de la Vuelta Ciclística a Cuba se iniciará el próximo martes en ciudad de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo.

El clásico cubano del pedal con categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), recorrerá unos 1.780 kilómetros divididos en 13 etapas hasta su meta final en la capital cubana el 22 de febrero próximo.

Entre los equipos foráneos que rodarán en el pelotón multicolor se encuentran el Saxonia (Alemania), Cinelli (Italia), Planet Energy (Canadá), el Tecos Trek (México) y una selección de la República Bolivariana de Venezuela.

Cuba estará representada por su equipo principal, una escuadra del Instituto Superior de Cultura Física ¨Manuel Fajardo¨ y once de igual número de provincias.

El Presidente del Colegio de Comisarios será el Internacional UCI venezolano Rainer Nuhlen, mientras que los controles antidoping estarán bajo la pupila del experimentado holandés, Martin Bruin.

La Vuelta a Cuba tendrá este año un nuevo campeón debido a que el titular de la pasada edición, Pedro Pablo Pérez, se restablece aún de graves lesiones sufridas a raíz de un accidente automovilístico sufrido en el 2008, poco tiempo antes de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing.
-
TRAZADO 34 EDICIÓN VUELTA A CUBA.
-
1ª Etapa – Martes, 10 de Febrero (Baracoa – Guantánamo (153 KMS).
-
2ª Etapa – Miércoles, 11 de Febrero (Guantánamo – Santiago de Cuba – (111 KMS).
-
3ª Etapa – Jueves, 12 de Febrero (Santiago de Cuba – Manzanillo – (196 KMS).
-
4ª Etapa – Viernes, 13 de Febrero (Bayamo – Holguín (83 KMS).
-
5ª Etapa – Sábado, 14 de Febrero (Holguín – Camaguey (206 KMS).
-
6ª Etapa – Domingo, 15 de Febrero (Camaguey – Ciego de Ávila (113 KMS).
-
7ª Etapa A – Lunes, 16 de Febrero (C.R.I. Morín – Ciego de Ávila (35 KMS).
7ª Etapa B – Lunes, 16 de Febrero (Ciego de Ávila – Sancti Spíritus (125 KMS).
-
8ª Etapa – Martes, 17 de Febrero (Sancti Spíritus – Topes de Collantes (89 KMS).
-
9 ª Etapa A – Miércoles, 18 de Febrero (Circuito en Cienfuegos (60 KMS).
9ª Etapa B - Miércoles, 18 de Febrero (Cienfuegos – Santa Clara (65 KMS).
-
10ª Etapa – Jueves, 19 de Febrero (Santa Clara – Cárdenas (185 KMS).
-
11ª Etapa – Viernes, 20 de Febrero (Matanzas – San Antonio de los Baños (120 KMS).
-
12ª Etapa – Sábado, 21 de Febrero (Artemisa – Pinar del Río (126 KMS).
-
13ª Etapa – Domingo, 22 de Febrero (San Cristóbal – Ciudad de la Habana (113 KMS).
--
DEFINEN TRAZADO DE LA CLÁSICA DE RIONEGRO.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). La Clásica de Rionegro en los últimos días de febrero se realizará tal como estaba previsto con la presencia de no menos de ochenta pedalistas de las categorías elite y sub 23 anunció Javier Ríos, Presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

El trazado de la prueba será el tradicional, comenzando en Rionegro con un circuito hacia el hipódromo y volviendo a Rionegro, luego se irá hacia la Unión en contrareloj individual y se finalizará con el circuito Panamericano por Rionegro - San Diego - La Ceja- Rionegro.

Los grupos Une - Epm, Orgullo Paisa y Gw Shimano serán la base de los participantes de la prueba impulsada por la Alcaldía de Rionegro, que contará con una premiación cercana a los siete millones de pesos, disputándose los días 27, 28 de febrero 1 de marzo.
-
TRAZADO.
-
Viernes 27 de febrero - 1ª Etapa Circuito Rionegro-Aeropuerto-Hipódromo-Rionegro (130 Kms).
-
Sábado 28 de Febrero - 2ª Etapa CRI San Antonio de Pereira- La Union (24 Kms).
-
Domingo 1 de Marzo - 3ª Etapa Circuito Panamericano Rionegro-La Ceja-Tequendamita- Rionegro (129 Kms).
--

TRIBUNAL DE HONOR DE CDAG SUSPENDE POR 3 AÑOS AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO.

Ciudad de Guatemala.- (www.ciclismoguatemala.com – Óscar Fajardo Gil). Luego de analizar el recurso interpuesto por César Rosales y Stuart Rodríguez, quienes fueron destituidos de sus cargos de Vocales por la asamblea del ciclismo en abril 2008, el Tribunal de Honor resolvió suspender por 3 años al Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo; según notificación presentada el martes por la tarde.

"Se están haciendo las consultas jurídicas correspondientes para presentar los argumentos que permitan al Tribunal de Honor levantar esa sanción. El Comité Ejecutivo de la FGC aún no se ha reunido y puede hacerlo en cualquier momento", dijo Jorge Mario Marroquín, gerente de la FGC.

Según Marroquín, la notificación no especifíca a partir de cuando se aplicaría la suspensión, ni quién o quiénes se harían cargo de la coordinación del ciclismo federado.
--

EL EX CAMPEÓN DEL MUNDO DE BTT DUPOUEY SE HA SUICIDADO.

Vizcaya.- (www.biciclismo.com). El ex campeón del mundo de BTT, el francés Christophe Dupouey, se suicidó el miércoles en Tarbes.

Campeón del mundo en 1988, también fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. De 40 años, sufría depresiones, después de haber sido condenado en 2006 a 3 meses de prisión con prórroga, relacionado con la trama de dopaje del "pote belga".

Desde el 2008, era el responsable del sistema de bicicletas en autoservicio de la ciudad de Tarbes, donde residía.

--

CALENDARIO INTERNACIONAL UCI 2009 DE MTB.

Vizcaya.- (
www.biciclismo.com). Este es el calendario de la UCI para 2009, que el Comité Directivo de la Federación trató en su reunión de Holanda. Todavía no es definitivo.
-
20 - 22.3 Campeonato Panamericana de MTB, Santiago (CHI)

21 - 22.3 Campeonato de Oceanía Continental, Thredbo (AUS)

11 - 12.4 Copa Mundial UCI XCO / DHI/4X 1, Pietermaritzburg (RSA)

25 - 26.4 Copa Mundial UCI XCO 2, Offenburg (GER)

2 - 3.5 Copa Mundial UCI XCO 3 / 4X 2, Houffalize (BEL)

9 - 10.5 Copa Mundial UCI DHI 2, La Bresse (FRA)16

17.5 Copa Mundial UCI DHI/4X 3, Vallnord (AND)

23 - 24.5 Copa Mundial UCI XCO 4, Madrid (ESP)

6 - 7.6 Copa Mundial UCI DHI/4X 4, Fort William (GBR)

13 - 14.6 Campeonato de Europa DHI, Kranjska Gora (SLO)

20 - 21.6 Copa Mundial UCI DHI/4X 5, Maribor (SLO)

26 - 27.6 Campeonato de Europa 4X, Ajdovscina (SLO)

9 - 12.7 Campeonato de Europa XCO, Zoetermeer (NED)

10 - 12.7 Campeonato Continental de África, Mankele (RSA)

25 - 26.7 Copa Mundial UCI XCO 5 / DHI/4X 6, Mont-Saint-Anne (CAN)

1 - 2.8 Copa Mundial UCI XCO 6 / DHI/4X 7 / Copa Mundial UCI XCO 6 / DHI/4X 7 Bromont (CAN)

23.8 UCI Campeonato Mundial de Maratón, Graz-Stattegg (AUT)

25 - 30.8 Campeonato mundial Master, Praloup (FRA)

1 - 6.9 Campeonato Mundial UCI XCO/DHI/4X, Canberra (AUS)

12 - 13.9 Copa Mundial UCI XCO 7, Champéry (SUI)

19 - 20.9 Copa Mundial UCI XCO / DHI/4X 8, Schladming (AUT)20.9 Campeonato de Europa XCM, Tartu (EST)

5 - 8.11 Campeonato Continental de Asia, Melaka (MAS)
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

































jueves, 5 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 25.

RUEDA DE PRENSA Y PRESENTACION DEL PANAMERICANO DE BICICROSS.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Para el jueves 12 de febrero se fijó la fecha de presentación y rueda de prensa en Bogotá del Campeonato Panamericano de Bicicross, que se realizará en Pasto del 3 al 7 de marzo.

El certamen con el auspicio de la Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Bicicross, contará al menos con la presencia de 20 países del área, con el cual se abre la actividad internacional en Colombia.

El acto al cual se convocan los medios de comunicación de la capital de la República, se adelantará el jueves 12 de febrero las 7 de la noche en la Casa de Nariño en Bogotá.

"Es un evento de gran importancia y confiamos como siempre dejar muy en alto la capacidad organizativa de Colombia", señaló Plinio Casas, Presidente de Fedeciclismo.

A la rueda de prensa y presentación asistirán las autoridades gubernamentales y deportivas del Departamento de Nariño y su capital Pasto con Antonio Navarro, Gobernador, Eduardo Alvarado, Alcalde de Pasto y Eduardo Ordoñez, Director de Deportes, al igual que el Comité Ejecutivo de la Federacion Colombiana de Ciclismo, presidido por Plinio Casas y el director general del evento, Carlos Ernesto Ariza.
--
AMADOR SE ADAPTA RÁPIDO A SU EQUIPO Y A MALLORCA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). En el Caisse d'Epargne, todos los ruteros están acostumbrados a que no hay tiempo que perder y por eso, ayer se tiraron a volar rueda en carretera.

A pesar de todo el emporio que los rodea, con un presupuesto anual de 9 millones de euros (unos ¢ 6.615 millones) y ser parte del mejor equipo Pro Tour del mundo en 2008, se desenvuelven en un ambiente sin superficialidades, caracterizado por la accesibilidad.

Poco a poco, el costarricense Andrey Amador se acostumbra a su nuevo mundo en el ciclismo profesional.

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Palma, el 90% de la nómina ciclística del Caisse d'Epargne se trasladó al Apartotel Ponent Mar y en el lobby, dieron a conocer los emparejamientos.

A Amador le tocó compartir habitación con el español Alberto Losada. Los pedalistas se dispersaron para guardar sus cosas en los cuartos que les asignaron e inmediatamente todos se volvieron a reunir para cenar.

Comieron y se fueron a dormir porque los esperaba un día agitado. Así fue como inició la concentración del Caisse d'Epargne en la capital mallorquina.

A estrenar "bicis".

Tras un merecido descanso por la fatiga del viaje entre Pamplona y Palma, los pedalistas despertaron temprano con la ilusión de conocer las bicicletas oficiales de competencia, pues las Pinarello que les habían entregado a mitad de enero eran las de entrenamientos.

Fue una jornada extenuante para los mecánicos Fernando Sánchez, Xabier Remon, Xabier Echavarri, Senén Pintado y Thierry Vianene, pues tuvieron que ingeniárselas para asistir a cada rutero.

Los mismos corredores se encargaron de tomar sus medidas y luego cada uno le decía a alguno de los mecánicos los ajustes que había que hacer para que todo estuviera perfecto y de una vez se hacían las modificaciones.

Según reportó la encargada de prensa del equipo, Pascale Schyns, Amador fue uno de los primeros en hacer la medición de su instrumento de trabajo en relación con su cuerpo e inmediatamente cumplió con eso, le pidió al mecánico Fernando Sánchez que efectuara las variaciones sobre su bicicleta Pinarello.

"Es cierto, fue un día de sacar medidas por todo lado y cuando ya todos estábamos listos, nos fuimos a entrenar durante unas tres horas. Fue una práctica de equipo, podríamos decir que a ritmo medio, probando los ajustes a las 'bicis' de correr. Por eso tampoco se podía hacer mucho, había que medirse, sin pasarse, pues fueron tres horas para probar las bicicletas y ver que todo estuviera bien o si no, dársela al mecánico de nuevo", explicó Amador a LA PRENSA LIBRE vía telefónica desde Pamplona.
--

CICLISMO ASPIRA A CORONARSE EN CAMPEONATO MUNDIAL.

Caracas.- (www.rnv.gov.ve). Tener un campeón mundial, bien sea en la modalidad de ruta o pista y ganar los Juegos Bolivarianos, son las aspiraciones del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

Leonett, quien recientemente viajó a Dinamarca para asistir al Consejo Directivo de la Unión Ciclista Internacional, del cual es uno de sus miembros, señaló que viene despuntando una nueva generación de relevo que dará resultados importantes para el país.

Algunos de los ciclistas que vienen con muchos bríos son: Jonathan Monsalve en ruta, además de Jackson Rodríguez; en pista figuran Carlos Daniel Linares, nombrado recientemente el mejor ciclista del 2008, Henry Calver, Ángel Pulgar, Melvin Marcano, quienes viajarán próximamente al Centro Mundial de Preparación de la UCI en Suiza.

También se cuentan entre las pisteras a Marinés Prada, quien se asomó en los Panamericanos de Ciclismo y barrió a sus rivales en el Campeonato Nacional, pero igualmente Artemio Leonett señaló que está la reaparición de Daniela Larreal, lo que es una buena noticia para el ciclismo venezolano.

--

EL CICLISTA FREDERIEK NOLF APARECE MUERTO EN SU HABITACIÓN DEL HOTEL.

Madrid.- (www.rtve.es). El ciclista belga Frederiek Noft (Topsport Vlaanderen) ha sido encontrado muerto en la habitación de un hotel, mientras disputaba el Tour de Qatar, según ha anunciado Eddy Merckx, uno de los directores de la carrera.

La sociedad francesa Amaury Sport Organisation, organizadora de la competición, y su director Christian Prudhomme no han confirmado oficialmente la noticia, sin embargo varios directores de diferentes equipos lo han confirmado.

Frederiek Nolf, de 21 años, ha sido encontrado sin vida en la habitación del piso 14 del hotel Ritz-Carlton, que ocupaba junto con un compañero de equipo.

Este último, al ver que no se despertaba, avisó al director de su equipo y a un médico, que ha sido quien ha certificado su muerte.

"Nada nos había alertado sobre un posible problema de salud. Frederiek estaba en forma", ha expresado el director deportivo de su equipo Jean-Pierre Heynderrickx.

"Nuestros corredores se someten a tests cuatro veces al año y todo estaba normal en Frederiek. Esto que ha pasado ha sido totalmente inesperado".Nolf estaba participando en su segunda temporada como profesional, en el equipo Topsport-Vlaanderen, que forma parte de la categoría Continental Pro (la segunda división por detrás de la categoría Pro Tour). El belga no contaba con ninguna victoria significativa en su palmarés y ocupaba la 96ª posición del Tour de Qatar.

Este tipo de muerte de un corredor mientras duerme no es la primera que ocurre. Ya en 2003, el francés Fabrice Salançon, de 23 años, murió en las mismas circunstancias, durante el Tour de Alemania.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 24.

VUELTA MEXICO TELMEX 2009.

México.- (Comité Organizador). La Federación Mexicana de Ciclismo confirma la Selección Nacional Mexicana, que estará presente en la máxima justa ciclista de nuestro país Vuelta México Telmex 2009.

El roster está integrado por ciclistas que han representado a nuestro país en múltiples ocasiones a nivel internacional.
-
1.- JUAN PABLO MAGALLANES (GUANAJUATO)
2.- BERNARDO COLEX (PUEBLA)
3.- EDER ARENAS (TLAXCALA)
4.- LUIS FERNANDO MACIAS (JALISCO)
5.- LUIS PULIDO (EDO MEXICO)
6.- ANTONIO ALDAPE (GUANAJUATO)
7.- IGNACIO SARABIA (DISTRITO FEDERAL)
8.- DAVID SALOMON (SONORA)
MIGUEL ARROYO / DIRECTOR TECNICO
--
REUNION DE DELEGADOS DE PISTA Y RUTA EN GUAYAQUIL.

Ecuador.- (www.fedeciclismo.org.ec). Con la presencia de representantes de SIETE provincias del país, se realizó la reunión convocada por el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Ing. Luis Ramírez Garcés.

Acudieron al Salón de Sesiones del Comité Olímpico Ecuatoriano, los siguientes delegados:

RAMIRO POZO….. AZUAY
OSWALDO SALAZAR….PICHINCHA
ENRIQUE VALENCIA….SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS
HECTOR MARTINEZ….. GUAYAS
ISAIAS MACIAS……..ORELLANA
MARCELO HERNANDEZ…… MANABI
JOHNY ACOSTA…………..LOS RIOS

Además estuvo presente el Lic. Jorge Hernández, Técnico de la Selección Nacional.

En la Reunión se tomaron importantes decisiones sobre el Reglamento de Competencias del año 2009 y se estructuró el calendario del año 2009.

Entre algunas de las resoluciones destacamos las siguientes:

- Se organizarán 5 competencias de PISTA en los cinco Velódromos que tiene Ecuador: Tulcán, Quito, Cuenca, Guayaquil y Pasaje. Estos eventos otorgarán puntos para el Ranking Nacional de Pista.

- Se organizarán varias pruebas de RUTA, que serán puntuables para el Ranking Nacional de Ruta, las pruebas programadas son:

Vuelta al Litoral, Clásicas en: Pichincha, Carchi, Imbabura, etc., que serán Puntuables para el Ranking de Ruta del País.

- Se designó las sedes para los Campeonatos Nacionales: Elite, Juvenil, Prejuvenil, Infantil y Pre infantil.

- Se obligará a los organizadores de los eventos oficiales que están dentro del Calendario Nacional de Ciclismo 2009, que estos sean juzgados por Comisarios DESIGNADOS por el Colegio de Comisarios del Ecuador, en caso contrario no serán tomados en cuenta para la otorgación de puntos de Ranking.

En esta reunión se unificaron criterios para un mejor desarrollo del ciclismo del país, una intención de la Ecuatoriana de Ciclismo para fomentar la práctica ordenada del ciclismo Ecuatoriano.
--
WENDY GANA CLÁSICO DE CICLISMO TELENORD.

San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana.- (www.listindiario.com.do). El experimentado pedalista Wendy Cruz salió airoso en el Clásico ciclístico Telenord, segunda prueba clasificatoria de la pre vuelta, celebrada en el recorrido que comprendió las ciudades de San Francisco de Macorís- La Vega- Santiago- Villa Tapia- Salcedo y Tenares.

Cruz, representante del equipo CDP de Santiago, triunfó de manera fácil realizando el recorrido de 150 kilómetros en tiempo de tres horas, 36 minutos y 28 segundos y aventajó en más de un minuto a su más cercano perseguidor que fue Leonardo Grullón, del equipo Onapi.

El monarca panamericano había salido en el segundo pelotón de la prueba, la cual era dominada por unos 16 pedalistas que se habían escapado desde el inicio. Cuando retornaban de Santiago el grupo en el cual se encontraba Cruz comenzó a descontar la ventaja que mantenían los ocupantes del primer peldaño.

Luego de Grullón, ocupante del segundo puesto entraron Elvis Rodríguez, del CDP de Santiago, Stalin Quiterio, de Mauricio Báez, y José Frank Rodríguez, representante de Aro & Pedal.

En la justa, que otorga puntos clasificatorios para la edición 30 de la Vuelta Ciclística Independencia participaron 98 pedalistas élites, cantidad que superó ampliamente a los 82 que accionaron en la primera etapa de la pre vuelta que comprendió el Clásico Villa Altagracia.

Luego de la segunda competición Rodríguez, del CDP de Santiago domina la tabla de puntuaciones con 34, seguido de Cruz, del mismo equipo con 32, al igual que Grullón, de Onapi, mientras que Quiterio suma 24, en tanto que Augusto Sánchez, de Aro & Pedal registra 20.

Al final de la jornada se realizó la premiación a los ganadores, la cual fue realizada por los hermanos Luis y Julio Vargas, ejecutivos de TELENORD, así como el ingeniero Juan Luis Rodríguez, Vicepresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.
--
NACIONAL ARGENTINO JUNIOR.

La Habana.- (Prensa Copaci). El colaborador Diego Mariano López Amaranto, reportó los resultados de las pruebas en línea del Campeonato Nacional de Ciclismo Junior en Argentina.
-
Resultados Línea Damas Junior.
-
1- Caterine E. Priviley (Sanjuanina) – Campeona
2- Talía A. Aguirre (Chaqueña) – Subcampeona
3- María Elizabeth Millán (Sanjuanina) – Tercera
-
Resultados Línea Varones 1993.
-
1- Leandro Atencio (Oeste Riojano) – Campeón
2- Lucas Gaday (Pueblo de la Paz) – Subcampeón
3- Manuel Díaz Granja (Chubut) – Tercero
-
Resultados Línea Varones Junior.
-
1- Osvaldo S. Páez (Sanjuanina) – Campeón
2- Diego Asis (Cordobesa) – Subcampeón
3- Ezequiel Sack (Acru) – Tercero
--

DEFINIDO RECORRIDO DE LA VUELTA "BLANCO DEL VALLE" 2009.

Cali, Colombia.- (Gonzalo Hernández). En la pista de madera del Velódromo Alcides Nieto Patiño se darán los primeros pedalazos de la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle” que se iniciará el miércoles 4 de marzo y terminará en el Parque de Bolívar de Palmira, después de cumplir con dos etapas planas y una con final montañoso.

El Español Oscar Sevilla, Campeón del Clásico RCN Pilsen 2008 y el Ex campeón del Mundo Santiago Botero aparecen como dos de las grandes atracciones que tendrá la carrera en la presente edición.

Sevilla llegará al Valle del Cauca en compañía del Santandereano Víctor Hugo Peña, integrantes del equipo norteamericano Rock & Racing.

Botero, por su parte, debutará con el equipo antioqueño “Orgullo Paisa”, su escuadra para la presente temporada.

La Liga Vallecaucana de Ciclismo, presidida por el Licenciado Hernando Zuluaga, espera la presencia de por lo menos 220 ciclistas, lo que ubica a la Vuelta al Valle nuevamente como la carrera de mayor participación en la temporada.

Igualmente el Licenciado Zuluaga confirmó los patrocinadores oficiales que tendrá la carrera para la presente edición:

Gobernación del Valle, Indervalle, Alcaldía de Cali, Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Industria de Licores del Valle, Café Aguila Roja, La Gitana, Frutidelicias y las Alcaldías Municipales de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Roldanillo y el Dovio.

En cuanto a la participación hasta ahora están confirmados los más importantes equipos del ciclismo nacional y 5 equipos del exterior:

Une, Orgullo Paisa, GW Shimano EPM, EBSA-ESSA, Boyacá es para Vivirla, Indeportes Boyacá-Loteria de Boyacá, Alcaldía de Tunja “Para Tunja lo Mejor”, Colombia es Pasión-Coldeportes, Cundinamarca.

Del extranjero se contara con la presencia de 2 equipos de Ecuador, 2 equipos de Estados Unidos y 1 de Venezuela.

Este es el recorrido oficial de la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle”:
-
Miércoles 4 de Marzo - Hora: 3:00 PM - Prólogo Contra Reloj por Equipos en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
-
Jueves 5 de Marzo - Hora 9:00 AM - Candelaria (Parque Principal) – Villarrica - Candelaria - El Bolo - Variante de Sucromiles – El Cerrito (Parque Principal).
-
Viernes 6 de Marzo - Hora 9:00 AM - Ginebra (Parque Principal) - Buga – Piedras - Glorieta de Rio frio - Glorieta de Roldanillo - Glorieta de La Unión - Roldanillo.
-
Sábado 7 de Marzo - Hora 9:00 AM - Roldanillo (Parque Principal) – Riofrio – Roldanillo - El Dovio.
-
Domingo 8 de Marzo - Hora 9:00 AM - Circuito en Palmira: Parque de Bolívar - “La Y” - Glorieta de Versalles- Carrera 28 - Calle 31 – Parque de Bolívar.
--
LA UCI DESIGNA UN NUEVO DIRECTOR GENERAL.

Vizcaya.- (www.biciclismo.com). El Comité de Dirección de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) decidió durante su reunión del 29 y 30 de enero que su Director general, Dieter Schellenberg, abandonara su puesto.


Schellenberg permanecerá en la UCI como un consultor independiente para las asignaciones específicas que le sean confiadas.

El Comité de Dirección decidió que el nuevo Director General sea Sr. Jean-Pierre Strebel designado, Director Financiero de la UCI hasta ahora, a la posición de Director general intermedio.

La misión de Sr. Strebel consistirá en poner en práctica todas las medidas apropiadas para permitir a la UCI hacer frente satisfactoriamente a todos los desafíos actuales y futuros.

La decisión del Comite de Dirección tiene efecto inmediato.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.





martes, 3 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 23.

CALENDARIO AMÉRICA TOUR DE FEBRERO 2009.

La Habana.- (Prensa Copaci). Con cuatro carreras puntuables prosigue en este mes de febrero el calendario de ruta del circuito América Tour.
La inclusión de la tradicional Vuelta Independencia en República Dominicana, completa el calendario del segundo mes del actual año.
-
10-2-09 - 22-2-09 / Vuelta a Cuba (2.2)
22-2-09 - 1-3-09 / Vuelta Internacional Independencia (2.2)
15-2-09 - 22-2-09 / Amgen Tour de California (2.2)
24-2-09 - 1-3-09 / Rutas de América (2.2)
--

VUELTA INDEPENDENCIA EN EL CALENDARIO DEL AMERICA TOUR.

Santo Domingo.- (Juan Luis Rodríguez – Federación Dominicana de Ciclismo). La XXXX Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana a celebrarse del 22 de febrero al 1ro. de marzo próximo, ha sido oficialmente inscrita en el Calendario America Tour en la clasificación 2.2.

En comunicación enviada a la Federacion Dominicana de Ciclismo, Sophie Parvex, del Departamento de Ruta de la UCI, le confirmó al Comité Organizador del tradicional evento conmemorativo de la Independencia de República Dominicana, su inclusión en el calendario oficial UCI.

Al mismo tiempo la UCI confirmó la designación del Comisario Internacional cubano Héctor Marcos, para realizar las funciones de Comisario Director.

La Vuelta recorrerá la distancia de 1.089 kilómetros según el programa siguiente:

- I etapa, Domingo 22-2-2009 - Circuito donde se compitió la ruta de Juegos Panamericanos de 120 kms.
- II etapa, Lunes 23-2-2009 - Sale de Santo Domingo y vuelve a Santo Domingo en ruta de 142 kms.
- III etapa, Martes 24-2-2009 - En horas de la mañana tiene una contrareloj individual de 10 kilómetros.
- IV etapa - Es en horas de la tarde con ruta de Santo Domingo a San Francisco de Macorís de 137 kms. con dormida en San Francisco.
- V etapa, Miércoles 25-2-2009 - Ruta con cuatro premios de montaña. Iniciando en Moca en recorrido por Santiago, el Túnel, Santiago, Jarabacoa con 155 kms con dormida en Jarabacoa.
- VI etapa, Jueves 26-2-2009 - La vega a Santo Domingo con 115 kms.
- VII etapa, Viernes 27-2-2009 - San Cristóbal hasta Barahona con 163 kms.
- VIII etapa, Sábado 28-2-2009 - Barahona- Bani con 127 kms
- IX y última etapa, Domingo 1-3-2009 - Circuito plano en Santo Domingo de 120 kms.

El recorrido total es de 1.089 kilómetros.
--
VUELTA A MÉXICO TELMEX 2009.

Ciudad de México.- (Boletín Comité Organizador). El Comité Organizador recibió el roster de los equipos Amica Chips – Knauf y Type 1, que participarán en la Vuelta a México Telmex 2009 a correrse entre el 1 y el 8 de marzo por las carreteras de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y el Distrito Federal.
-
ROSTER AMIGA CHIPS – KANAUF.
-
1. Grega Bole (SLO)
2. Fausto Fognini (ITA)
3. Matija Kvasina (CRO)
4. Vincenzo Garofalo (ITA)
5. Eddy Ratti (ITA)
6. Francesco Rivera (ITA)
7. Abrune Rafael Infantino (COL)
8. Paolo Tomaselli (ITA)
-
TYPE 1.
-
1- Moisés Aldape (MEX)
2- Valeriy Kobzarenko (UKR)
3- Fabio Calabria (AUS)
4- Matt Wilson (AUS)
5- Ricardo Escuela (ARG)
6- Ian Macgregor (USA)
7- Shawn Milne (USA)
8- Darren Lill (SUD)
- Vassili Davidenko - Director
--

GANA CICLISTA CUBANO PREMIO ¨AGUSTÍN ALCÁNTARA¨.

Ciego de Ávila, Cuba.- (AIN). Yunier Alonso, de La Habana, resultó el ganador del premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara in Memoriam, que tuvo por sede a Ciego de Avila.

Alonso logró el lauro con 15 puntos acumulados, seguido de Jorge Rojas, de Sancti Spíritus con 14 tantos, y de Leandro Marcos, de la ESPA nacional con 12 unidades.
El programa del evento contempló 336 kilómetros divididos en tres etapas, las dos primeras con salida y meta en el parque José Martí y la tercera fue un circuito alrededor del hotel Ciego de Ávila.

La competencia rindió homenaje al entrenador mexicano Agustín Alcántara en el trigésimo aniversario de su fallecimiento a causa de un accidente automovilístico en 1979, durante el desarrollo de la decimocuarta versión del clásico cubano en tierra avileña.

El certamen, con carácter internacional, contó con la participación de más de 130 pedalistas nacionales, incluido el equipo élite femenino y sirvió para seleccionar los atletas que correrán en la ya próxima Vuelta a Cuba.

--

AMADOR SE CONCENTRA CON VALVERDE HOY EN MALLORCA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). El ciclista costarricense Andrey Amador dejará hoy su residencia en Pamplona para trasladarse al Hotel Ponent Mar de Mallorca.

Ahí, el tico se concentrará con el grueso del equipo profesional Caisse d'Epargne por espacio de cinco días, con miras a lo que será su participación en la edición 18 del Challenge de Mallorca que se correrá del 8 al 12 de febrero.

Tal y como lo informó LA PRENSA LIBRE, el Caisse d'Epargne pedaleará en la prueba balear con todas sus estrellas, al inscribir a 20 pedalistas.

Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Andrey Amador, David Arroyo, Rui Costa, Arnoud Coyot, Mathieu Drujon, Imanol Erviti, José Iván Gutiérrez, Arnold Jeannesson, Pablo Lastras, David López, Alberto Lozada, Ángel Madrazo, Daniel Moreno, Luis Pasamontes, Francisco Pérez, Joaquín Rodríguez, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez son los ruteros del Caisse d'Epargne que bregarán en el Challenge de Mallorca.

Pero no todos se concentrarán desde hoy en Mallorca, pues Sánchez, Pereiro, Rojas, Lastras, Drujon y Erviti se integrarán al cuartel del escuadrón de Eusebio Unzué hasta el próximo jueves.

Los seis corredores participaron del 18 al 25 de enero en el Tour Under Down en Australia y el cuerpo técnico sabe que ellos necesitan ese respiro extra para recuperarse del desfase que tienen por la diferencia horaria de Europa con respecto a Oceanía, que es de 9.5 horas entre París y Adelaida.

Es decir, Amador se concentrará hoy con Valverde, Arroyo, Rui Costa, Coyot, Gutiérrez, Jeannesson, López, Lozada, Madrazo, Moreno, Pasamontes, Pérez y Rodríguez, según se informó ayer en la página web del equipo, www.cyclisme-caisse-epargne.fr.

"A partir de este martes, todos los corredores acompañados de forma integral por todo el personal del equipo Caisse d'Epargne tomarán el camino hacia la isla encantadora de Mallorca a fin de participar allí en un período de entrenamientos, algunos días antes de que se dé la salida en el Challenge de Mallorca, prueba de la primera parte de la temporada en la que tomará parte el equipo", versa en el portal electrónico.

La competencia mallorquina contará con un pelotón gigantesco, compuesto por pedalistas de 20 escuadras, 10 de ellas de rango UCI Pro Tour, cuatro continentales profesionales y seis continentales UCI y de las cinco etapas que conforman el recorrido total, Andrey Amador pedaleará en tres largadas.

--
COLOMBIA ES PASION TRABAJA EN CALI.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Terminó en Medellín la primera fase de trabajo del escuadrón Colombia es Pasión, que durante la presente semana estará en Cali bajo los análisis del norteamericano Cris Carmichael.

Carmichael, entrenador de Lance Armstrong, trabajará en la sultana del Valle con Darwin Atapuma, Sergio Luís Henao, Jarlinson Pantano, Herbert Corredor, Fabio Duarte y Camilo Moyano, quienes permanecerán en Cali hasta el cinco de febrero.

En el velódromo ¨Alcides Nieto Patiño¨ y en carretera con pruebas físicas y técnicas, el grupo contará con la dirección de los entrenadores Luis F. Saldarriaga y Oliverio Cárdenas.

Colombia es Pasión está formado por Fabio Duarte, Luis Felipe Laverde, Alex Cano, Alejandro Ramírez, William Muñoz, Fabio Gordillo, Wilson Marentes, Camilo Suárez, Herbert Corredor, Darwin Pantoja, Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao, Camilo Moyano, Andrés Martínez, Jairo Salas y Juan P. Forero.

"Estamos avanzando dentro de la programación establecida y la ayuda de Cris es básica en nuestros propósitos", manifestó Luis F. Saldarriaga, director deportivo del equipo.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.








Powered By Blogger