viernes, 6 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 48

NUEVO TRIUNFO DE DAVID VITORIA EN LA QUINTA ETAPA.
Jackson Rodríguez es el nuevo líder.

Toluca, Estado de México.- (www.vueltamexico.com). David Vitoria (Rock Racing) se agenció una etapa más, la quinta, de la Vuelta México TELMEX 2009, trazada de Cuernavaca al Palacio de Gobierno de esta ciudad, sobre 215 kilómetros.

El suizo Vitoria cronometró 6 horas con 6 minutos y 57 segundos para coronar lo que para muchos es la etapa reina de la competencia. El segundo puesto fue para el venezolano Jackson Rodríguez (Serramenti PVC Diquigiovanni) con el mismo tiempo y el tercer lugar para el tlaxcalteca Carlos López (Canel’s Turbo) a 32 segundos.

Con este resultado Gilberto Simoni (Serramenti PVC Diquigiovanni) pierde el suéter de líder, distinción que mañana portará el venezolano Jackson Rodríguez. Carlos López se mantiene como el mejor mexicano y marcha segundo en la clasificación general.
-
CLASIFICACIÓN V ETAPA – 215 KMS.
-
1. David Vitoria (Sui) - 6.06.57 (35.155 km/h)
2. Jackson Rodriguez (Ven)
3. Carlos López (Mex) - 0.32
4. José De Jesús Gomez (Mex) - 0.47
5. Leonardo Moser (Ita)
6. Glen Alan Chadwick (Nzl)
7. Ignacio Sarabia (Mex)
8. Bernardo Colex (Mex)
9. Peter Stetina (USA) - 2.15
10. Valery Kobzarenko (Ukr)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1- Jackson Rodriguez (Ven)
2- Carlos López (Mex) - 0.30
3- David Vitoria (Sui) - 0.42
4- Ignacio Sarabia (Mex) - 0.47
5- Glen Alan Chadwick (Nzl) - 0.53
6- Bernardo Colex (Mex)
7- José de Jesús Gómez (Mex)
8- Leonardo Moser (Ita)
9- Gilberto Simoni (Ita)
10- Enrique Gutiérrez (Esp)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL MÁS JOVEN.
-

1- Peter Stetina (USA) - 22.30.56

2- Jose Ramón Aguirre (Mex) - 5.02

3- Kirk Carlsen (USA) - 5.44

4- Rafael Valls (Esp) - 6.36

5- Cesar Vaquera (Mex) - 23.16

6- Taylor Shelden (USA) - 27.56

7- Ryan Bauman (USA) - 29.04

8- Rafael Escarcega (Mex) - 32.58

9- Arturo Peña (Mex) - 35.56

10- Alberto Huitzil (Mex) - 38.26

-

CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.

-

1. David Vitoria (Sui) - 54 Puntos

2. Christopher Jones (USA) - 49

3. Hector Hugo Rangel (Mex) - 40

4. Juan Pablo Magallanes (Mex) - 37

5. John Fredy Parra (Col) - 25

6. Glen Alan Chadwick (NZl) - 23

7. Francesco Rivera (Ita) - 23

8. Carlos López (Mex) - 21

9. Arquímedes Lam (Mex) - 19

10. Eddy Ratti (Ita) - 17

-

CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.

-

1. Rock Racing - 67.28.15

2. Serramenti Pvc Diquigiovanni - 67.28.22

3. Mexican National Team - 67.28.51

4. Canel's Turbo - 67.29.20

5. Tecos De La UGA - 67.45.02

6. USA National Team - 68.06.28

7. Arenas Tlaxcala - 68.24.22

8. Cuban National Team - 68.31.07

9. Estado De Mexico Regional Team - 68.35.10

10. Burgos Monumental Castilla y León - 68.35.41

--

TODO LISTO EN PASTO PARA EL PANAMERICANO DE BICIROSS.

Pasto, Colombia.- (Jairo Rodríguez - Fedeciclismo Colombia). Con un clima excepcional las diez delegaciones inscritas realizan sus últimas prácticas en la pista de la Unidad Deportiva y Recreacional Ambiental (UDRA), para participar en el Campeonato Panamericano de Bicicross que se cumplirá este fin de semana en Pasto.

La pista de una longitud de 390 metros y un ancho de 10 diez metros, es una de las mejores de América, según los especialistas que además cuenta con unas graderías que albergarán seis mil espectadores.

En total 488 deportistas repartidos en 35 categorías desde las divisiones inferiores a las superiores de Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Venezuela, Chile, Ecuador, Aruba, Argentina y Colombia, pondrán en acción a sus mejores fichas este en el Prepanamericano y el sábado en el Panamericano que entrega las medallas de oro, plata y bronce.

Colombia alista a sus mejores exponentes: Andrés y Cristian Jiménez, Jose Luis Díaz, Fabian Hernández, Mariana Pajón, Andrea Zuluaga, Sergio Salazar, Jorge Daniel Quintero, Carlos M. Oquendo, Jonathan Villa y Augusto Castro con la orientación general de Germán Medina.

La noche del miércoles las delegaciones realizaron un gran desfile desde la Plaza del Carnaval hasta el coliseo, en donde se hicieron los actos protocolarios correspondientes a un evento de tal magnitud con la presencia del alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, del director de Indeportes, Eduardo Ordoñez, del director del evento Carlos Ariza y del primer vicepresidente de la Federacion Colombiana de Ciclismo, Domingo Hernández.

La entrada al escenario tendrá un valor de tres mil pesos y contará principalmente con la presencia de los alumnos de los diferentes colegios del departamento de Nariño.

--
COSTA RICA CON SEIS CICLISTAS AL PANAMERICANO DE CICLISMO DE MONTAÑA.
San José, Costa Rica.- (www.teletica.com). Seis ciclistas serán los encargados de representar a Costa Rica en el Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realizará del 17 al 23 de marzo en Santiago de Chile.

La representación tica en categoría cross country (XCO) élite estará en manos de Paolo Montoya y Manuel Prado, y en la división máster Alberto Coto.
Precisamente Coto será el primero en competir, lo hará el sábado 21 de marzo a las 8 de la mañana, mientras que Montoya y Prado competirán el domingo 22 a las 10 y 15 hora en Costa Rica.

Las competencias se desarrollarán en el Circuito La Ermita, que está ubicado a 20 kilómetros de la cuidad de Santiago de Chile, tiene una altitud que sobrepasa los 1000 metros sobre el nivel del mar y una extensión de 6 kilómetros, un 70 por ciento compuesto por senderos y el resto caminos anchos de tierra y partes de asfalto.

Tres ticos en el Down Hill.

Pero la delegación para el Panamericano también incluye a atletas en la división de Down Hill. Se trata de Álvaro Hidalgo en la categoría Elite, Jean Carlos Agüero y Julián Tenorio en Sub -23, ellos competirán el viernes 20 a partir de las 8 de la mañana, hora tica.

El circuito de Down Hill está a 40 kilómetros de Santiago de Chile, mide 2,5 kilómetros de longitud y está ubicado a una altura de 3200 metros sobre el nivel del mar, llegando a un descenso de 2800 metros.
--

JHON FREDDY GARCIA (UNE EPM) ES EL NUEVO LIDER DE LA VUELTA AL VALLE.

El Cerrito, Colombia.- (Gonzalo Hernández). El vallecaucano Jhon Freddy García (UNE EPM) se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle” que con una llegada masiva arribó al municipio de El Cerrito, procedente de Candelaria.

García ganó al sprint de la primera etapa, sobre un numeroso lote que se abalanzó ante la línea de meta y registró 2 horas 00 minutos 35 segundos, segundo se ubicó Juan Felipe Silva (Lotería de Medellín IDEA) y tercero el exlíder Juan esteban Arango (Cali un nuevo latir).

Los 10 segundos de bonificación que entregaba la etapa al ganador, le permitieron a Jhon Freddy García colocarse la camiseta de líder de la Vuelta.

Se disputaron las primeras tres metas volantes de la Vuelta, clasificación que desde hoy lidera Wilson Marentes (Colombia es Pasión Coldeportes) con 9 puntos.

La Vuelta “Blanco del Valle” cumplirá este viernes su segunda etapa, una fracción que unirá a Ginebra “La tierra del Mono Núñez” y Roldanillo, tierra natal del pintor y escultor Omar Rayo.

La segunda etapa se correrá este viernes entre Ginebra y Roldanillo a la distancia de 140,4 kilómetros.
-
RESULTADOS I ETAPA - 98.5 KMS.
-
1. Jhon Freddy García - UNE EPM - 2:00¨:35¨
2. Juan F. Silva - Lotería de Medellín IDEA - ¨
3. Juan Esteban Arango - Cali un nuevo latir - ¨
4. Carlos Urán - GW Shimano - ¨
5. Edwin Avila - GW Shimano - ¨
-
CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL.
-
1- Jhon Freddy García - UNE EPM – 2:03’:45¨
2- Juan Esteban Arango - Cali un nuevo latir – 02¨
3- Wilson Marentes - Colombia es Pasión Coldeportes - 04¨
4- Carlos Ospina - GW Shimano – 04¨
5- Juan P. Forero - Colombia es Pasión Coldeportes – 08¨
6- Arlex Castro - GW Shimano – 10¨
7- Carlos Alzate - Cali un nuevo latir – 11¨
8- Camilo Ulloa - Sec. Hacienda-Indeportes Boyacá – 14¨
9- Carlos Urán - GW Shimano – 14¨
10- Stiber Ortiz - GW Shimano – 14¨
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.







jueves, 5 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 47

COPACI FELICITA A NUEVO PRESIDENTE DE FEDERACIÓN FRANCESA.

La Habana.- (Prensa Copaci). El Vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), José Manuel Peláez, envió una felicitación al nuevo Presidente de la Federación Francesa, David Lappartient.

¨En nombre de la familia ciclística de América reciba usted y el nuevo ejecutivo de la Federación Francesa de Ciclismo nuestra más sincera felicitación¨, expresa el mensaje del también Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Lappartient, de 35 años de edad, resultó elegido con 347 votos para suceder en el cargo a Jean Pitallier, presidente desde el año 2001.
--

SIMONI CONSERVA EL LIDERATO, DAVID VITORIA SE LLEVA LA CUARTA ETAPA.

Cuernavaca, Morelos.- (
www.vueltamexico.com.mx). El suizo David Vitoria (Rock Racing) se proclamó vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta México TELMEX, con tiempo de 4 horas 30 minutos y 37 segundos, seguido de Arquímedes Lam (Tecos) y Andrew Pinfold (Ouch presented by Maxxis), respectivamente.

Con este resultado Gilberto Simoni (Serramenti PVC Diquigiovanni) se mantiene en la punta de la clasificación general pues tomó la salida con una ventaja de 3 minutos y 38 segundos sobre el hoy vencedor.

Fue una etapa difícil que partió del centro de Tlaxcala hasta la Ciudad de la eterna primavera, sobre 200 kilómetros, con cuatro premios de montaña y cuatro metas intermadias.

El suizo tomó la punta de la carrera algunos kilómetros después de la primera meta de montaña ubicada en el kilómetro 70 de la ruta; desde entonces Vitoria se mantuvo en el grupo puntero junto a tres corredores más y resistió hasta la meta.

El colombiano Freddy Parra (Tecos) se mantiene como líder de la montaña, Karl Menzies (Ouch presented by Maxxis) sigue como puntero en la clasificación de Combatividad y Peter Stetina (Selección USA) conserva el suéter que lo acredita como puntero de la Sub 23.
-
CLASIFICACIÓN IV ETAPA – 198 KMS.
-
1- David Vitoria (SUI) – 4:30’:37¨
2- Arquímides Lam (MEX) – 20¨
3- Andrew Pinfold (CAN) – 1:53
4- Byron Guama (ECU) – 2:42
5- Arnold Alcolea (CUB) – 2:44
6- Jackson Rodríguez (VEN) – 2:44
7- Enrique Gutiérrez (ESP) – 2:46
8- Ignacio Sarabia (MEX) – 2:46
9- Shawn Milne (USA) – 2:46
10- Yasmani Martínez (CUB) – 2:49
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1- Gilberto Simoni (ITA) – 16:21’:22¨
2- Carlos López (MEX) – 5¨
3- Jackson Rodríguez (VEN) – 7¨
4- Ignacio Sarabia (MEX) – 7¨
5- Enrique Gutiérrez (ESP) – 10¨
6- Gregorio Ladino (COL) – 13¨
7- Glen Alan Chadwick (NZL) – 13¨
8- Byron Guama (ECU) – 15¨
9- Carlos José Ochoa (VEN) – 16¨
10- Valery Kobzarenko (UKR) – 22¨
--
COPA DURAPLEG.
Se realizó “Copa Durapleg” en Barrio Obrero y resultó todo un éxito.

Asunción.- (Secretaría Federación Paraguaya de Ciclismo). La misma reunió a una buena cantidad de ciclistas y también de espectadores de la zona de Barrio Obrero, que disfrutaron de una gran competición ciclística, siendo la primera carrera de circuito del año y la segunda del calendario de la FPC ya se notó el buen nivel de algunos competidores.

El circuito para esta carrera fue utilizado por primera vez y la competencia logró realizarse gracias a la buena cobertura y predisposición de los miembros de la Policía Nacional y de la Federación Paraguaya de Ciclismo y Clubes, lastimosamente no se contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Cabe destacar que los ciclistas se dieron íntegros para defender los colores de sus respectivos clubes, hecho que genera expectativas favorables de contar con una temporada muy competitiva con un despliegue de buen nivel competitivo.

La competencia se inició con las categorías Jóvenes, Damas y Segunda, al término de las mismas largaron las categorías Junior y Master y por último los corredores de la 1ra Categoría.
-
CLASIFICACIONES.
-
1a. Categoría.
-
1º Puesto: Heiko Grobenstieg – UAA – GIANT 48 puntos
2º Puesto: Juan P. Villamayor – UAA – GIANT17 puntos
3º Puesto: Raúl Fernández – Cycles Informconf 15 puntos
4º Puesto: Luis Flores – UAA – GIANT 14 puntos
5º Puesto: José Luis Arroyo – UAA – GIANT 6 puntos
6º Puesto: Fernando Rolón – Cycles Informconf 3 puntos
7º Puesto: Nelson Cáceres – Cycles Informconf
8º Puesto: Pedro Coronel – Cycles Informconf
9º Puesto: Hebert González – Club Ciclista San Lorenzo
-
2a. Categoría.
-
1º Puesto: Juan Carlos Bellasai – Cycles Informconf 15 puntos
2º Puesto: Gunther Von Eckartsberg – Cycles Informconf 8 puntos
3º Puesto: Arturo Rivarola – Cycles Informconf 7 puntos
4º Puesto: José Lezcano – Carapeguá
5º Puesto: José Cuevas – Cycles Informconf
6º Puesto: César Bruno – UAA – GIANT
7º Puesto: Marcos Herrera – Cycles Informconf
-
Categoría Junior.
-
1º Puesto: Alejandro Padulo – Cycles Informconf 11 puntos
2º Puesto: Juan Florentín – UAA – GIANT
3º Puesto: Rubén Darío Olavarrieta – UAA – GIANT
4º Puesto: Humberto Zaldívar – Escuela de Ciclismo
5º Puesto: Hermann Dersen – Cycles Informconf
6º Puesto: Luis Estigarribia – Cycles Informconf
7º Puesto: Diego Ferreira – UAA – GIANT
8º Puesto: Carlos Andrés Herrera – Cycles Informconf
9º Puesto: Oscar Matiauda – Cycles Informconf
10ºPuesto: Luis Fernando Barrios – Cycles Informconf
-
Categoría Jóvenes.
-
1º Puesto: Julio Gauto – Cycles Informconf
2º Puesto: Joaquín Gini – UAA – GIANT
3º Puesto: Allysson Tonelly – Cycles Informconf
4º Puesto: Guillermo Morán – UAA – GIANT
-
Categoría Damas.
-
1º Puesto: Myrsa Grance – Cycles Informconf
2º Puesto: Claudia Martínez – Cycles Informconf
3º Puesto: Sofía Venega – UAA – GIANT
4º Puesto: Silvia Vázquez – UAA – GIANT
5º Puesto: Montserrat Martin – UAA – GIANT
-
Categoría Master.
-
1º Puesto: Oscar Flores – Cycles Informconf 13 puntos
2º Puesto: José Moreno – Cycles Informconf 4 puntos
3º Puesto: Kashi Garrido – UAA – GIANT
4º Puesto: Néstor Loizaga – UAA – GIANT
5º Puesto: Gilmar Da Silva – Brasil
-
Categorías Promocionales:
-
5 años-
-
Ganador: César Palomar
-
Menores de 12 años.
-
1º Puesto: Luis Espínola
2º Puesto: Ricardo Palomar
3º Puesto: Hugo Alvarenga
-
12, 13 y 14 años.
-
1º Puesto: Edgar Cardozo
2º Puesto: Alejandro Díaz
3º Puesto: Juan Aguilera
-
Categoría niñas.
-
1º Puesto: Rebeca Bazán
2º Puesto: Dulce Rolón
3º Puesto: Rosa Fleitas
-
Próximo evento: Domingo 8/03/09 - Competencia de Ruta en Benjamín Aceval, organiza la UAA.
--

JUAN ESTEBAN ARANGO (CALI UN NUEVO LATIR) ES EL PRIMER LIDER DE LA VUELTA AL VALLE 2009.

Cali, Colombia.- (Gonzalo Hernández). El Antioqueño Juan Esteban Arango del equipo “Cali un nuevo latir” se enfundó la primera camiseta de líder de la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle” al vencer en el prólogo que se disputó sobre 2.000 metros, en la pista de madera del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Arango, quien nació en Medellín y hace 6 años practica el ciclismo, detuvo los cronómetros en 2 Minutos 13 Segundos 05 Centésimas, superando por 1 Segundo a Carlos Ospina (GW Shimano) y a Arlex Castro (GW Shimano) quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

El prólogo se convirtió en un verdadero espectáculo para los asistentes al velódromo, cuatro ciclistas rodando al mismo tiempo, con 4 sitios diferentes de salida, fue recibido con entusiasmo por parte de la afición ciclística.

Otro detalle para destacar fue la excelente organización que tuvo el prólogo, la dinámica y el cumplimiento de horarios, recibió una alta calificación por los equipos participantes quienes reconocieron el éxito alcanzado por la organización en el día de apertura de la Vuelta “Blanco del Valle”.

La Vuelta “Blanco del Valle” tendrá este jueves su primera etapa, una jornada completamente plana entre los municipios de Candelaria y El Cerrito sobre 98.5 kilómetros.
-
PROLOGO - VELODROMO ALCIDES NIETO PATIÑO CALI - 2.0 KMS.
-
1. Juan Esteban Arango - Cali un nuevo latir - 2 Min 13¨
2. Carlos Ospina - GW Shimano – 01¨
3. Arlex Castro - GW Shimano – 01¨
4. Carlos Alzate - Cali un nuevo latir – 02¨
5. Jhon Freddy García - Une EPM – 03¨
6. Jaime Suaza - GW Shimano – 03¨
7. Wilson Marentes - Colombia es pasión Coldeportes – 03¨
8. Stiber Ortiz - GW Shimano - 04¨
9. Juan Pablo Forero- Colombia es pasión Coldeportes – 04¨
10. Mauricio Ardila – Rabobank – 04¨

Jueves 5 de marzo de 2009 9:00 am - Candelaria – Villarica – El Cerrito - 98.5 kms.
--

ANDREY AMADOR CORRERÁ CONTRA ALBERTO CONTADOR.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). Por segunda vez en la historia, un rutero costarricense tomará partida en una competencia estrictamente encasillada en el calendario Pro Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), porque Andrey Amador será uno de los pedalistas que competirá con el uniforme del Caisse d’Epargne en la prestigiosa carrera París Niza.

Se trata de la segunda competición ciclística gala de más importancia a nivel mundial, superada tan solo lo que es el Tour de Francia.

Amador mantiene los pies bien puestos sobre la tierra, aunque no oculta su ilusión al ver que su sueño avanza más rápido de lo que él mismo esperaba. Debutó con gran suceso en la Challenge de Mallorca, donde inicialmente esta previsto que bregara en tres de las cinco etapas.

Sin embargo, los resultados en las pruebas físicas y médicas, mas el test sobre carretera en la concentración que tuvo el Caisse d’Epargne en territorio mallorquín, hicieron que el técnico Eusebio Unzué cambiara los planes, previendo que el tico actuara en el desafío completo. Empero, una caída de José Joaquín Rojas en la penúltima largada dejó al equipo sin posibilidades de pelear la general y entonces, a Amador le dieron descanso ese último día.

Unzué está impresionado con el criollo y optó por desarmarle el calendario que se concentraba en carreras en España. Le indicó que ya no lo enviaría a las Vueltas a Andalucía, Murcia ni a la Clásica Almería.

Esto porque lo sometería a un examen más en el Tour del Alto Var en Francia los días 21 y 22 de febrero porque quiere ver su comportamiento en una carrera Pro Tour y esa prueba sería el parámetro para estudiar su comportamiento en terreno quebrado e incómodo y decidir si lo alineaba en la París Niza o en la Tirreno Adriático.

“La verdad tomo las cosas con calma, pero me da mucha alegría. Creían que al ser un novato podría dar menos en Var, pero vieron que sí aguanto bien correr en distancias largas, montañosas y con mal tiempo; así que tomaron la decisión de que yo corra la París Niza y ahí vamos a estar por primera vez contra Alberto Contador”, relató Amador a LA PRENSA LIBRE vía telefónica desde España.
--

BICICROSISTAS COLOMBIANOS SON APOYADOS POR FEDECICLISMO.

Pasto, Colombia.- (Fedeciclismo Colombia). Los corredores que hacen parte de la selección Colombia en su proceso olímpico son respaldados y apoyados plenamente por la Federacion Colombiana de ciclismo, aseveró este miércoles, el presidente de la entidad Plinio Casas.

Los integrantes del combinado nacional son los cundinamarqueses, Andrés y Cristian Jiménez, los bogotanos, Jose Luis Diaz y Fabian Hernández al igual que el grupo de antioqueños de Mariana Pajón, Andrea Zuluaga, Sergio Salazar, Jorge Daniel Quintero, Carlos M. Oquendo, Jonathan Villa y Augusto Castro y quienes ya se alistan en Pasto para participar en el Panamericano de Bicicross.

En el Panamericano intervendrán corredores de varias regiones del país, pero de momento y tal como son nuestros propósitos brindaremos todo el apoyo a los seleccionados que llevan la bandera patria, reiteró el Presidente Plinio Casas.

El campeonato Panamericano se adelantará entre jueves y sábado de la presente semana en la capital de Nariño con la presencia de bicicrosistas de Argentina, Brasil, Méjico, Aruba, Ecuador, Chile, Canada, Estados Unidos y Colombia.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.





































































miércoles, 4 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 46.

VUELTA A MÉXICO TELMEX 2009.
Se lleva Simoni la tercera etapa.

La Malinche, Tlaxcala, México.- (www.vueltamexico.com.mx). El italiano Gilberto Simoni (Serramenti PVC Diquigiovanni) hizo la travesura al pueblo tlaxcalteca. Se impuso en los últimos metros al favorito sentimental Carlos López (Canel’s Turbo) en el ascenso a La Malinche, en la tercera etapa de la Vuelta México TELMEX 2009.

Carlos López es originario de Tlaxcala y sus paisanos esperaban verlo cruzar la meta en primer lugar; sin embargo, no sucedió. El final fue emocionante, Carlos punteaba la fuga con Simoni faltando apenas un kilómetro para la llegada pero en los últimos cien metros Gilberto (ganador de dos Giros de Italia) hizo gala de fortaleza y le quitó a los tlaxcaltecas la alegría de ver a Carlos llegar primero.

Gilberto Simoni necesitó de 4 horas y 30 segundos para recorrer los 157 kilómetros de la etapa, cinco segundos después arribó Carlos López mientras que Ignacio Sarabia (Selección México Telmex) fue tercero a 10 segundos del ganador.

Con este resultado Simoni se coloca como nuevo líder de la Vuelta México TELMEX 2009 con un acumulado de 11 horas, 47 minutos y 56 segundos. Juan Pablo Magallanes (Selección Nacional Telmex) no pudo mantener el suéter amarillo que portó las dos primeras etapas, al perder hoy tres minutos y cinco segundos por lo que se ubica ahora en la posición 24 a 2 minutos y 7 segundos del italiano.

Jackson Rodríguez (Serramenti PVC Diquigiovanni) ganador de la segunda etapa el día de ayer, llegó en cuarto lugar a 12 segundos de su líder Simoni y Glen Chadwick (Rock Racing Team), el campeón defensor de la Vuelta, fue quinto a 13 segundos del ganador.

La cuarta etapa partirá del centro de Tlaxcala con rumbo a Cuernavaca, en un recorrido de 200 kilómetros. Habrá cuatro premios de montaña y cuatro metas intermedias.
-
CLASIFICACIÓN III ETAPA – 157 KMS.
-
1. Gilberto Simoni (Ita) - 4.00.30
2. Carlos López (Mex) - 0.05
3. Ignacio Sarabia (Mex) - 0.10
4. Jackson Rodriguez (Ven) - 0.12
5. Glen Alan Chadwick (NZl) - 0.13
6. Gregorio Ladino (Col)
7. Enrique Gutiérrez (Esp)
8. Carlos José Ochoa (Ven) - 0.16
9. Jose De Jesús Gomez (Mex) - 0.22
10. Julio Alberto Pérez (Mex)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Gilberto Simoni (Ita) - 11.47.56
2. Carlos López (Mex) - 0.05
3. Ignacio Sarabia (Mex) - 0.10
4. Jackson Rodriguez (Ven) - 0.12
5. Enrique Gutiérrez (Spa) - 0.13
6. Gregorio Ladino (Col)
7. Glen Alan Chadwick (NZl)
8. Carlos José Ochoa (Ven) - 0.16
9. Valery Kobzarenko (Ukr) - 0.22
10. Bernardo Colex (Mex)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.
-
1. John Fredy Parra (Col) - 18 Puntos
2. Glen Alan Chadwick (NZl) - 18
3. Christopher Jones (USA) - 12
4. Francisco Matamoros (Mex) - 11
5. Juan Pablo Magallanes (Mex) - 8
6. Gilberto Simoni (Ita) - 8
7. Bradley White (USA) - 8
8. Carlos López (Mex) - 7
9. Rafael Escarcega (Mex) - 7
10. Simon Ortega (Mex) – 7
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Mexican National Team - 11.23.56
2. Serramenti Pvc Diquigiovanni - 11.24.16
3. Canel's Turbo - 11.24.37
4. Rock Racing - 11.26.56
5. Tecos De La Univ. Autonoma de Guadalajara - 11.30.14
6. USA National Team - 11.31.11
7. Ouch Presented By Maxxis - 11.31.57
8. Burgos Monumental - Castilla Y León - 11.34.30
9. Team Type 1 - 11.35.13
10. Cuba National Team - 11.41.12
--

A TODAS LAS FEDERACIONES MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN DE CICLISMO CARIBEÑA (CCF).
Campeonatos Juniors del Caribe 2009.

(Peter Dunne – Presidente Asociación de Ciclismo de Bermuda). La Asociación de Ciclismo de Bermuda (BBA) se complace en invitarles a participar del 4to Campeonato de Ciclismo Juvenil del Caribe, a celebrarse los días 25 y 26 de julio de 2009.

Este año Bermuda celebra los 400 años de estar habitada la isla, una celebración de gran importancia para la comunidad y esperamos que el campeonato sea parte de tan importante celebración.

La competición será para las categorías juveniles, masculinas y femeninas (entre las edades de 17-18 hasta el 13 de diciembre de 2009) y las categorías cadetes, masculinas y femeninas (entre las edades de 15-16 hasta el 13 de diciembre de 2009). Los equipos nacionales pueden someter equipos de hasta 4 varones juveniles y 4 varones cadetes y 4 féminas. La competición será de una contra reloj y una carrera de ruta.

La BBA proveerá alojamiento y comidas en Bermuda comenzando en la tarde del jueves 23 de Julio y terminando en la mañana del 26 de julio 2009.

Como un incentivo adicional y ayuda, los organizadores preverán un apoyo financiero para ayudar con los gastos de viajes a Bermuda. Se proveerá una ayuda de $500.00 (US) para hasta 4 niños, 1 niña y 1 manejador o entrenador, para un total de $3,000.00 (US) por país. La ayuda será pagada en Bermuda a su arribo en el mes de julio 2009.

Nos gustaría recibir la confirmación de participación lo antes posible. Estaremos comunicándonos con ustedes en los próximos meses con detalles de la competición, incluyendo los mapas de las rutas, distancias, reglamentaciones y algunas recomendaciones de cómo viajar más efectivamente a Bermuda.

De tener alguna duda o pregunta, no dude en comunicarse con nosotros al correo president@bermudabicycle.org o al número 1-441-799-8614.

Esperamos poder verlos y recibirlos en Bermuda en tan importante campeonato de ciclismo juvenil.
--

BYRON GUAMA ESTÁ HACIENDO UN BUEN DEBUT CON EL BURGOS MONUMENTAL.

Madrid.- (
www.todociclismo.com). Disputadas tres etapas, Byron Guama está realizando un buen debut con su equipo, Burgos Monumental, estando el 12º en la clasificación general de la Vuelta a México que se celebra desde el pasado 1 hasta el próximo 8 de Marzo.
El joven ecuatoriano llegó en el grupo principal en la jornada inaugural, destacando su 8º puesto en la segunda etapa y su 15º lugar en la etapa de ayer con final en alto, entre Puebla y Tlaxcala de 157 kilómetros y que le dio el liderato al italiano Gilberto Simoni (Serramenti PVC Diquigiovanni).
Para Guama está siendo un buen debut, “ya tenía ganas de correr por no haber podido disputar la Challenge de Mallorca. Es verdad que conozco el terreno pero se está andando duro sobre todo el Diquigiovanni, los americanos del OUCH, el Amica Chips o el Tecos que mueve mucho la carrera, pero nosotros lo estamos haciendo muy bien”.

De hecho el de Pichincha ya es el mejor de su equipo en la general, “bueno, aquí todos tenemos nuestra misión y bien es cierto que ahora toca seguir ahí o intentar estar más arriba. Aún queda mucha Vuelta. Intentaré el top ten o alguna etapa aunque aún me falta chispa.”

Sobre su viaje a Europa y su posible participación en la Vuelta a Castilla y León a finales de marzo, Guama muestra su ilusión, “porque disputar una de las carreras de casa y con grandes equipos y gente como Contador o Armstrong que parece que va, será un gran paso para mí.”

Aunque aún queda pendiente el tema de su visado, “hay que solucionarlo. La próxima reunión en la embajada será el 11 de Marzo. Faltan muy pocos trámites. Yo hago lo que mejor sé, dar pedales, pero espero que los políticos y la Administración y demás instituciones hagan su trabajo y me apoyen.”
--

RÉCORD DE PARTICIPANTES EN VUELTA AL VALLE.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Un total de doscientos treinta y tres corredores de las categorías elite y sub 23 quedaron registrados para tomar parte desde este miércoles en la Vuelta Blanco del Valle que se prolongará hasta el domingo ocho de marzo.

Estrellas como Santiago Botero, Victor Hugo Peña, Oscar Sevilla, Giovanni Báez, Walter Pedraza, Mauricio Ardila e Israel Ochoa estarán en acción en la prueba que se iniciará con un prólogo sobre 2 mil metros en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

La carrera, que un ochenta por ciento transitará sobre terreno llano, tendrá como jornada reina la etapa del sábado que comenzará en Roldanillo y finalizará en el municipio del Dovio con puerto de primera categoría.

Los primeros corredores en partir para el prólogo serán los vallecaucanos Edwin Ramírez Julian Ospina, David Gutiérrez y Javier García, quienes lo harán a las 8:30 de la mañana.

Los últimos, Santiago Botero en la meta, Víctor Hugo Peña en la contrameta y en los peraltes, Carlos Alzate y Carlos Urán lo harán a las 12 del día y 14 minutos.

El actual campeón de la Vuelta Blanco del Valle es el boyacense, Giovanni Báez, quien ha ganado consecutivamente los dos últimos años y quien buscará igualar el número de títulos que ostenta el vallecaucano John Freddy García con tres coronas.

Hernando Zuluaga, es el director general, mientras que Héctor Fabio Arcila será el comisario director y Vicente Lastra el inspector de control médico.
-
TRAZADO CLASICA DEL VALLE 4 AL 8 DE MARZO.
-
Miércoles 4 de Marzo - Prólogo Contra Reloj por Equipos en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
-
Jueves 5 de Marzo - 1ª Etapa Candelaria (Parque Principal) – Villarrica - Candelaria - Variante de Sucromiles – El Cerrito.
-
Viernes 6 de Marzo - 2ª Etapa Ginebra - Buga – Piedras - Glorieta de Riofrio - Glorieta de Roldanillo - Glorieta de La Unión - Roldanillo.
-
Sábado 7 de Marzo - 3ª Etapa Roldanillo – Riofrio – Roldanillo - El Dovio.
-
Domingo 8 de Marzo - 4ª Etapa Circuito en Palmira: Parque de Bolívar - “La Y” - Glorieta de Versalles- Carrera 28 - Calle 31 – Parque de Bolívar.
--

ANUNCIA LA UCI EQUIPOS DE MTT PARA TEMPORADA 2009.

Madrid.- (EFE). Terminado el proceso de inscripción de equipos UCI de BTT para la temporada 2009, el máximo organismo internacional ha anunciado que hay un total de 90 formaciones, procedentes de 3 continentes –América, Europa y Oceanía-, así como de 18 naciones. Se trata de una cifra de inscritos muy similar a la de 2008 (96).

España se sitúa en sexta posición por este motivo, por detrás de Estados Unidos (14), Italia (14), Alemania (12) y Francia (10).

Del total de equipos, un 57% son de cross country, frente a un 36% de descenso y four cross y un 7% de formaciones mixtas.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI


-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.




































































martes, 3 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 45.

GANA VENEZOLANO RODRÍGUEZ ETAPA DE VUELTA CICLÍSTICA A MÉXICO.

Puebla, México.- (PL). El venezolano Jackson Rodríguez se impuso en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a México TELMEX/2009, que se inició en Huajuapan de León, Oaxaca, y terminó en esta ciudad, a 130 kilómetros del Distrito Federal.

El venezolano arribó primero a la meta en Angelópol
is, zona periférica de la capital del estado de Puebla, a donde también llegaron los más de 150 pedalistas de 20 equipos, 10 mexicanos e igual número de extranjeros que asisten a la vuelta.

La etapa constó de 208 kilómetros y culminó frente al Jardín del Arte, sobre el bulevar del Niño Poblano, donde los corredores fueron recibidos por el aplauso de un nutrido grupo de aficionados.

Hoy se correrá la tercera etapa, de 157 kilómetros, partiendo de la Angelópolis a las 10 horas, para concluir en La Malintzi, en Tlaxcala. Serán 157 kilómetros muy difíciles, con una elevada dosis de montaña al final.
-
CLASIFICACIÓN II ETAPA – 208 KMS.
-
1. Jackson Rodriguez (VEN) - 5.22.53
2. Andrew Pinfold (CAN) Ouch Presented By Maxxis
3. Joaquín Sobrino (ESP) Burgos Monumental
4. Shawn Milne (USA) Team Type 1
5. David Tanner (AUS) Rock Racing
6. David Vitoria (SUI) Rock Racing
7. Fausto Fognini (ITA) Amica Chips - Knauf
8. Byron Guama (ECU) Burgos Monumental
9. Rodolfo Fernández (MEX) Orven
10. Valery Kobzarenko (UKR) Team Type 1
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Juan Pablo Magallanes (MEX) - 7.46.28
2. Jackson Rodriguez (VEN) - 0.58
3. Joaquín Sobrino (ESP)
4. David Vitoria (SUI)
5. Shawn Milne (USA)
6. Fausto Fognini (ITA)
7. Rodolfo Fernández (MEX)
8. Enrique Gutiérrez (ESP)
9. Thomas Bertolini (ITA)
10. Andrew Pinfold (CAN)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL GENERAL SUB 23.
-
1. Thomas Bertolini (ITA) - 7.47.26
2. Kirk Carlsen (USA) 3. Yasmani Martínez (CUB)
4. Peter Stetina (USA)
5. José Ramón Aguirre (MEX) - 0.41
6. César Vaquera (MEX) - 0.49
7. Fabio Calabria (AUS)
8. Rafael Valls (ESP)
9. Taylor Shelden (USA)
10. Armando Aguilar (MEX)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.
-
1. John Fredy Parra (COL) - 18 Puntos
2. Glen Alan Chadwick (NZl) - 15
3. Christopher Jones (USA) - 12
4. Juan Pablo Magallanes (MEX) - 8
5. Bradley White (USA) - 8
6. Simon Ortega (MEX) - 7
7. Francesco Rivera (ITA) - 7
8. Matthew Wilson (AUS) - 6
9. David Tanner (AUS) - 6
10. Roman Kilun (USA) – 5
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Mexican National Team - 23.21.20
2. Amica Chips - Knauf - 23.22.09
3. Rock Racing - 23.22.18
4. Serramenti Pvc Diquigiovannandroni Giocattoli
5. Canel's Turbo
6. Selección Cuba
7.Tecos De La Universidad Autonoma De Guadalajara
8. OUCH Presented By Maxxis
9. Team Type 1 - 23.22.3310. Arenas Tlaxcala - 23.22.41
--
PANAMERICANO DE BICICROSS.
Llegan delegaciones a Pasto.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). A la sede del Campeonato Panamericano de Bicicross arriban los diferentes países que participarán en el evento, que se realizará en Pasto del 4 al 8 de marzo.

Canadá, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Chile, Aruba, Venezuela y Argentina al igual que Colombia con deportistas de diferentes regiones, inscribieron las nóminas en la comisión nacional de Bicicross.

Por Colombia competirán bicicrosistas de Antioquia, Tolima, Bogotá, Valle, Caldas, Boyacá, Nariño, Risaralda, Nariño, Cundinamarca y Atlántico.

El canadiense Neave Randall, el campeón venezolano Jonathan Suárez y los colombianos Carlos Oquendo, Mariana Pujón, Andrés Jiménez, Augusto Castro y Sergio Salazar son entre otras las estrellas de los 500 atletas registrados.
--
PIDEN ARMAR PRESELECCIÓN PARA PANAMERICANO DE MTB.

Orosi, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). El Campeonato Panamericano de MTB se correrá del 20 al 22 de marzo en Santiago, Chile. A falta de 17 días para que inicie la disputa por medallas, los ciclistas alzan la voz, puesto que hasta el momento, nadie sabe quién representará al país en el certamen.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña, Francisco Chacón, ellos darán una recomendación a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) sobre los corredores que podrían representar al país en el Panamericano, pero al final de cuentas, es la Comisión Técnica la de la Fecoci la que se encarga de hacer la convocatoria.

Extraoficialmente se hablaba de que Federico Ramírez, Paolo Montoya, Deiber Esquivel, José Adrián Bonilla y Adriana Rojas son los pedalistas que integran la preselección. Sin embargo, los corredores no saben nada hasta el momento.

“Creo que el Panamericano es ahorita, yo apenas estoy en la mitad de lo que es la preparación física, de hecho que no quise ir a la Vuelta a República Dominicana para seguir en preparación, yo creo que va a quedar muy incómodo para mí”, expresó Ramírez a LA PRENSA LIBRE.

Indicó que él lo que quiere es terminar bien la pretemporada este año y ya luego enfrentar las competencias que vienen a un 100%.

“Si me seleccionan, ni modo, tendremos que ir, pero no estoy al 100%. Hicimos un sobreesfuerzo, logramos quedar segundos, sabemos que Paolo tiene bastante más ritmo que el caso mío, de Marconi Durán, de José Adrián Bonilla”.

Expresó que su preparación inició tan tarde porque al finalizar la Vuelta a Costa Rica, los pizzeros creían que iban para la Vuelta a Cuba, opción que a la postre descartaron.

“Albin Brenes me dijo que si quería ir a Dominicana y le dije que no, que quería prepararme, correr esta fecha y sabía que tenía posibilidades de terminar entre los primeros cinco y consigo un segundo bastante bueno”, citó Ramírez.

Por su parte, Paolo Montoya asegura que hasta la fecha, nadie le hablado del Panamericano.

“Hasta el momento no sé nada, la Federación no ha hablado nada de eso. Me extraña que el año pasado fui medalla de plata y hasta el momento, no me han tomado en cuenta eso y no me han dicho nada de que me prepare bien para esos Panamericanos, pero en la medida de que tengo eso Panamericano, espero que la Federación nos apoye y hacer un buen papel allá”, citó Montoya.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.


lunes, 2 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 44.

SEPÚLVEDA ESTUVO EN LA PUNTA DESDE EL PRIMER DÍA.

Santo Domingo.- (
www.listindiario.com.do – Óscar Fajardo Gil). Cuando el chileno Luis Sepúlveda se colocó la camiseta de líder la mañana inaugural de la vuelta ciclística, tras ganar la primera etapa, de inmediato se propuso mantenerla a como dé lugar y de esta manera aconteció.

Sepúlveda, quien en las dos primeras fechas del evento ofreció rápidamente dotes de gran competidor batalló durante el resto de la jornada para convertir en realidad sus aspiraciones y al bajar el telón que clausura la edición XXX del evento ciclístico elevó sus brazos al aire en señal de triunfo.

Empero, no estuvo sólo en esta gran faena de ocho días, sus compañeros Augusto Sánchez, Juan Félix Salvador, José Frank Rodríguez, Charlihood Hernández y Deivi Capellán hicieron el máximo esfuerzo para que su promesa se convirtiera en realidad.

“Fue un gran trabajo colectivo de todos, trazamos la estrategia para mantener el liderato y de esta forma aconteció, fue un gran esfuerzo de todos”, expuso el pedalista sobre la gran consistencia mostrada durante la jornada.

Sepúlveda compitió en calidad de refuerzo para el equipo Aro & amp; Pedal y finalizó con registro colectivo de 26 horas, seis minutos y 11 segundos durante las ocho etapas que se corrieron en la justa ciclística.

Durante todo el trayecto de la justa se mantuvo por delante de Wendy Cruz, de CDP, Edenorte, su más cercano perseguidor y quien finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto a 41 segundos, detrás.

Etapa de ayer.

La jornada que cerró la vuelta ciclística de este año fue conquista por Efrén Ortega, un nativo de Puerto Rico, quien realizó tiempo de dos horas, 53 minutos en el circuito Quinto Centenario celebrado a 20 vueltas, el cual recorrió un tramo de 120 kilómetros.

El segundo puesto fue para Michel Pedroso, del equipo Areperos a seis segundos del ganador, mientras que Philippe Palmiste, de Guadalupe concluyó en tercero con siete segundos de diferencia.

Las metas volantes de ayer fueron conquistadas por Eurys Vidal, las dos primeras y Ortega la tercera y última.
-
CLASIFICACIÓN VIII ETAPA FINAL.
-
1. Efrén Ortega – Puerto Rico – 2:53:01
2. Michel Pedroso – Areperos – a 0:06
3. Phillippe Palmaste – Guadalupe GF – a 0:06
4. Rafael Merán – Mauricio Báez – a 0:06
5. Bernard Gene – Guadalupe GF – a 0:06
6. Adam Josef Pierzga – Guadalupe GF – a 0:06
7. Arnaud Papillon – Tour Québec – a 0:06
8. Ericsson Peña – Areperos – a 0:06
9. José Cosme – Puerto Rico – a 0:06
10. Louis Sartori – Velo Oxigen – a 0:06
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL FINAL.
-
1. Luis F. Sepúlveda – Aro & Pedal – 26:06:11
2. Wendy Cruz – Edenorte CDP – 41¨.
3. Rafael Merán – Mauricio Báez – 1:31
4. Nelson Ismael Sánchez – ONAPI La Vega – 1:36
5. Alexander González Peña – Edenorte CDP –1:59
6. Víctor Niño – Mauricio Báez – 4:25
7. Alexander Sánchez – BCR Pizza Hut – 5:40
8. Joel Dion-Poitras – Tour de Québec – 6:08
9. Augusto Sánchez – Aro & Pedal – 7:03
10. Eddier Godínez – BCR Pizza Hut – 7:27
-
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD FINAL.
-
1. Luis Fdo. Sepúlveda – Aro & Pedal – 24 Puntos
2. Rafael Merán – Mauricio Báez – 24
3. Víctor Niño – Mauricio Báez – 17
4. Alexander González – Edenorte CDP – 15
5. Adam Jozef Pierzga – Guadalupe GF – 15
6. Wendy Cruz – Edenorte CDP – 15
7. Ismael Sánchez – Onapi La Vega – 12
8. Eddier Godínez – BCR Pizza Hut – 10
9. Jean Claude Luce – Guadalupe GF – 10
10. Robert Pérez – Areperos – 10
-
CLASIFICACIÓN FINAL METAS VOLANTES.
-
1. Elvyn Colón – Edenorte CDP – 38 Puntos
2. Euris Vidal - Edenorte CDP - 28
3. Jean Michel Lachance – Tour de Québec – 22
4. Eddier Godínez – BCR Pizza Hut – 19
5. Norlandy Taveras – Genuine Express – 18
6. Rodny Minier – Dominico Checo – 18
7. Stalin Quiterio – Mauricio Báez – 17
8. Ismael Nelson Sánchez – Onapi La Vega – 16
9. Rafael Germán Merán – Mauricio Báez – 15
10. José Payano – Onapi La Vega – 15
-
CLASIFICACIÓN FINAL PREMIOS DE MONTAÑA.
-
1. Víctor Niño – Mauricio Báez – 34 Puntos
2. Alexander Sánchez – BCR Pizza Hut – 25
3. Rafael Merán – Mauricio Báez – 22
4. Elvis Rodríguez – Edenorte CDP – 10
5. Joel Dion Poitras – Tour de Québec – 6
6. Alexander González – Edenorte CDP – 3
7. Leonardo Grullón – Onapi La Vega – 2
8. José Frank Rodríguez – Aro & Pedal – 2
9. Guillaume Boivin – Tour de Québec – 1
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Edenorte CDP – 78:23:35
2. Onapi La Vega – a 2:38
3. BCR Pizza Hut – a 5:26
4. Mauricio Báez – a 10:53
5. Tour de Québec – a 20:46
6. Aro & Pedal Enteja – a 21:03
7. Guadalupe Gillete Fussion – a 46:40
8. Velo Oxigen Francia – a 1:06:55
9. Dominico Checo – a 1:06.55
10. Genuine Express – a 1:11:39
11. Puerto Rico Suárez C. – a 1:12:28
12. Arcoíris – a 1:13:17
13. Areperos – a 1:25:07
14. Curacao – a 1:51:45
--

EL CICLISTA URUGUAYO-ARGENTINO HERNÁN CLINÉ SE IMPONE EN LA CARRERA RUTAS DE AMÉRICA.

Montevideo.- (EFE). El uruguayo-argentino Hernán Cline, del equipo Alas Rojas de Santa Lucía, se impuso en la 38 edición de la tradicional carrera ciclista Rutas de América, que culminó este domingo en la ciudad de Montevideo.

Tras una etapa que se llevó Jorge Bravo, de Olímpico Juvenil, y que unió la ciudad de Trinidad con Montevideo sobre un trazado de 182,5 kilómetros, Cline hizo bueno su rendimiento en la contrarreloj individual del sábado que lo dejó como líder en solitario de la clasificación.

Asimismo, el conjunto de Alas Rojas se llevó el triunfo por equipos.

El uruguayo Ramiro Cabrera terminó segundo de la general, seguido por el cubano Daniel Fuentes.

Ayer, Cline terminó quinto en la contrarreloj de Trinidad que se llevó el brasileño Breno Franca, y desplazó del liderato de la general a su compatriota Francisco Chamorro, que pese a imponerse en el primer tramo de la etapa no logró conservar la malla de líder.

Chamorro amplió su ventaja en la general a su llegada a Trinidad tras recorrer los primeros 151 kilómetros previstos en la jornada del sábado.

Sin embargo, el corredor argentino se hundió frente al crono en la segunda parte de la etapa y dejó los puestos de honor de la competencia.

Rutas de América es la segunda carrera en importancia dentro del calendario ciclista de Uruguay, y este año congrega a 116 corredores procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.

En total, la prueba constó de seis etapas en las que el pelotón cubrió más de 1.000 kilómetros hasta su cierre en Montevideo.

Rutas de América, la segunda prueba en importancia del calendario ciclista uruguayo es organizada cada año por el Club Ciclista Fénix con apoyo de la Federación Ciclista de Uruguay.
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1- Hernán Cline (URU - C.C. ALAS ROJAS) - 22:25:44
2- Ramiro Cabrera (URU - FED. DE TACUAREMBIO) – 17¨
3- Daniel Fuentes (URU - OLIMPICO JUVENIL) – 19¨
4- Néstor Pías (URU - CHAMPAGNAN SPRINT) – 26¨
5- Mario Sasso (URU - DOLORES CICLES CLUB) – 26¨
6- Luis A. Martínez (URU - ATLETICO VILLA TERES) – 28¨
7- Geovane Fernández (URU - C.C. ALAS ROJAS) – 41¨
8- Francisco Chamorro (BRA - SCOTT) – 43¨
9- Pablo Pintos (URU - CHAMPAGNAN SPRINT) – 47¨
10- José Luis Miraglia (URU- C.C. ALAS ROJAS) - 01:24
--


VUELTA A MÉXICO TELMEX 2009.
Rotundo éxito del inicio de la vuelta.

Oaxaca, México.- (www.vueltamexico.com.mx). Ante el beneplácito del Gobernador del estado de Oaxaca, el Licenciado Ulises Ruiz; de Carlos Hermosillo, Director de CONADE; de José Antonio Abounrad, de la Fundación Telmex; de Donovan Rito, de la Comisión Estatal del Deporte, y de Armando Becerra Reyes, Presidente de la FMC y Director de la Vuelta México TELMEX; dio inicio la segunda edición de la máxima justa ciclista de nuestro país presentada por CONADE.

Un éxito resultó esta primera etapa que contó con la presencia de Lance Armstrong en la salida y en la premiación. Fue justo el siete veces ganador del Tour de Francia quien premió al ganador Juan Pablo Magallanes, de la Selección Nacional, quien con esta victoria es el primer líder de la Vuelta.

Magallanes registró 2:23:35, el segundo lugar correspondió al italiano Francesco Rivera del Amica Chips-Knauf, mismo tiempo; mientras que el tercero fue para Denis Bertolini (también de Italia) con 58 segundos de diferencia.

Los habitantes de esta región no cesaron de animar a los pedalistas y se congregaron a lo largo de todo el circuito trazado sobre las principales avenidas del centro de la capital. Muchos niños contemplaron admirados el paso del pelotón que cubrió a gran velocidad los 94 kilómetros de la etapa con salida y llegada en el Paseo Juárez frente a la Secretaría de Turismo.

Precisamente varios niños dieron una salida simbólica montados sobre 50 bicicletas que les regaló el Programa “Ayúdame a llegar” de la Fundación Telmex. Con estas acciones, la Fundación, que preside Arturo Elías Ayub, brinda un medio de transporte a estos pequeños para que puedan llegar a la escuela, de ahí el nombre del programa.
-
CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA - 94 KMS.
-
1. Juan Pablo Magallanes (MEX-Selección) - 2h:23:35
2. Francesco Rivera (ITA-Amica) -23¨
3. Denis Bertolini (VEN-Serramenti) – 58¨
4. Karl Menzies (USA-Ouch) – 59¨
5. Jackson Rodríguez (VEN-Serramenti) – 59¨
6. Edgardo Lugo (Estado de México)
7. Joaquín Sobrino (Burgos Monumental)
8. César Vaquera (Orven)
9. Daniel Holloway (USA)
10. David Vitoria (Rock Racing)
--


PILSEN CONFIRMA PATROCINIO CICLISTICO 2009.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). La compañía Bavaria con su producto Pilsen aseguro su vinculación como gran patrocinador de la Vuelta a Colombia 2009, que llevará el nombre de la firma que durante los últimos tres años ha venido apoyando al ciclismo colombiano.

En reunión celebrada entre Rafael D'Cordoba y Carlos Enrique Saldarriaga, ejecutivos de Bavaria, y Plinio Casas Presidente de la Federacion Colombiana de Ciclismo al igual que Carlos Alberto Lenis, gerente, se llegó al acuerdo para que Pilsen siga apoyando el giro nacional.

Pilsen llevará las camisetas de lider general y líder sub 23, cuyo color será el rojo como tradicionalmente se ha portado en los últimos años.

La Vuelta a Colombia Pilsen se adelantará del 6 al 21 de junio, partiendo y terminando en Bogotá. El recorrido total se conocerá en los próximos días después de la revisión que efectuará la Comisión Técnica de Fedeciclismo.

Giovanni Báez en el 2008, Santiago Botero en el 2007 y José Castelblanco en el 2006 han conseguido el titulo general de la carrera recibiendo la camisa roja de Pilsen como campeones.

Montenegro campeón en Combita.

El cundinamarqués, Fabio Montenegro alcanzó el título de la clásica de Combita que se cerró con un circuito por las calles de este municipio durante las tradicionales ferias y fiestas de comienzo de año.

Montenegro del escuadrón Alcaldia de Tunja acumuló 2 horas 19 minutos y 2 segundos, superando por 29 segundos al boyacense, Javier González de Lotería de Boyacá y al antioqueño Julián Atehortua de Multirepuestos Bosa por 30 segundos.

Fabio logró la corona al imponerse en la cronoescalada de 4.5 kilómetros que marcó el inicio de la prueba y en la que aventajó por 21 segundos a Nairo Quintana de Indeportes Boyacá y por 32 a Helbert Corredor de Colombia es Pasión.

El circuito de cierre sobre 75 kilómetros lo ganó el cundinamarqués Walter Pedraza de Multirepuestos Bosa con 2 horas 8 minutos y 45 segundos, quien batió al boyacense Javier González y al antioqueño Julian Atehortua.
-
Clasificación General Final.
-
1. Fabio Montenegro (Alcaldía de Tunja) - 2.19.02
2. Javier González (Lotería de Boyacá) - 29¨
3. Julian Atehortua (Multirepuestos Bosa) – 30¨
4. Mario Rojas (Rey Aponte) – 39¨
5. Pedro Herrera (Indeportes Boyacá) – 41¨

Piamonte líder en Clásica Rionegro Pilsen.

El boyacense, Freddy Piamonte, es el líder de la Clásica Rionegro Pilsen al imponerse en la contrareloj individual en la que marcó 41 minutos y 53 segundos para los 23 kilómetros entre los municipios de San Antonio de Pereira y La Unión.

Piamonte del escuadrón Une, superó por 6 segundos a su compañero Cayetano Sarmiento, y por 21 a Daniel Rincón, que se hizo con la tercera plaza. El campeón del mundo Santiago Botero entró decimosegundo a un minuto y 25 segundos.

El cierre de la prueba será con un circuito que se correrá sobre 110 kilómetros entre La Ceja Llano grande-San Antonio de Pereira –La Ceja.
--

DAVID LAPPARTIENT, MÁXIMO RESPONSABLE DEL CICLISMO FRANCÉS.

Madrid.- (
www.todociclismo.com). David Lappartient ha sido elegido presidente de la Federación Francesa de ciclismo en la asamblea general y extraordinaria celebrada en París.

El nuevo presidente de la FFC nació hace 35 años y en las urnas obtuvo 347 votos, por los 265 de Michel Callot y los 7 de Cyrille Guimard.

Lappartient sucede en el cargo a Jean Pitallier, presidente desde el año 2001, pero que no se presentó alegando que tiene 76 años y está un tanto cansado.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.





Powered By Blogger