viernes, 13 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 53

MTB EN PARAGUAY.

La Habana.- (Prensa Copaci). La Secretaría de la Federación Paraguaya de Ciclismo dio a conocer el calendario de Mountain Bike en la modalidad de Cross Country, que tendrá lugar el venidero domingo.

Se competirá en las siguientes categorías:

1ra categoría 19 años y más (clase 1990 – 1989 – 1988...)
2da categoría 19 años y más (clase 1990 – 1989 – 1988...)
Júnior 17 y 18 años (clase 1992 y 1991)
Jóvenes 15 y 16 años (clase 1994– 1993)
Damas 16 años y más (clase 1993 – 1992 – 1991...)
Master 30 años y más (clase 1979 – 1978 – 1977...)

Esta carrera es rankeable para el Ranking por Equipos y para el Ránking Individual de las categorías: Primera, Junior, Jóvenes, Damas y Master.

El recorrido comprenderá un circuito de 3.4 Kms. aproximadamente, en la modalidad de Cross Country.

* 1ra. Categoría: 7 vueltas.
* 2a. Categoría: 5 vueltas.
* Junior: 5 vueltas.
* Jóvenes y Damas: 4 vueltas.
* Máster: 5 vueltas.
--

RINCÓN PEGÓ PRIMERO EN PASCA.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez). El veterano boyacense Daniel Rincón se llevó el prólogo de la XIII Clásica de Pasca, al invertir 8 minutos y 23 segundos para los 5.4 kilómetros entre el Alto del Molino y el parque Principal de Pasca, convirtiéndose en el líder de la carrera que reúne 160 ciclistas de las categorías élite y sub 23.

Rincón fuel más rápido de la carrera en terreno inclinado hacia arriba, dejando por 4 segundos al cundinamarqués Fabio Duarte, que entró segundo y por cinco al antioqueño Mauricio Ortega, que se quedó con la tercera casilla.

Posteriormente se corrió la primera etapa sobre 35 kilómetros entre Fusagasuga - Alto de San Miguel y Pasca, ganándola el boyacense Javier González, luego de 1 hora 4 minutos y 10 segundos de competencia, lo que valió el colìderato de la carrera que comparte con su paisano, Daniel Rincón.

En la fracción, González, fue el más rápido de una sexteta de corredores, dejando en la segunda plaza a Cayetano Sarmiento y tercero a Freddy Montaña.

En la general individual, Daniel Rincón de Une-Epm por centésimas es el líder, sumando 1 hora 12 minutos y 27 segundos. Le escoltan Javier González de Lotería de Boyacá y tercero Freddy Montaña también de Lotería de Boyacá a 5 segundos.

Este viernes se correrá la segunda etapa una contrareloj individual de 24 kilómetros entre Melgar e Inconozo con puerto de montaña en el Alto de la Cruz.

Asimismo entrarán en acción los corredores del Paracycling que cumplirán la jornada de apertura entre La petrolera de Melgar e Icononzo en un recorrido de 10 kilómetros. Alvaro Galvis de Santander, Luis Chacón de Bogotà, Kennedy Jácome del Meta, figuran entre quienes participarán en las diferentes categorías., LC1, LC2, LC3 y Handcycling.
-
CLASIFICACIONES PRÓLOGO.
-
1. Daniel Rincón (Une-Epm) - 8.23
2. Fabio Duarte (Colombia es Pasión) – 4¨
3. Mauricio Ortega (Une-Epm) – 5¨
4. Julián Atehortua (Orgullo Paisa) – 9¨
5. Freddy Montaña (Lotería de Boyacá) – 9¨
6. Javier González (Lotería de Boyacá) – 10¨
7. Iván Parra (Lotería de Boyacá) – 13¨
8. Santiago Ojeda (Lotería de Boyacá) – 16¨
9. Fabio Montenegro (Para Tunja Lo Mejor) – 11¨
10. Freddy Piamonte (Une-Epm) – 11¨
-
CLASIFICACIÓN I ETAPA.
-
1- Javier González (Lotería de Boyacá) - 1.04.04
2- Cayetano Sarmiento (Une- Epm) - ¨
3- Freddy Montaña (Lotería de Boyacá) - ¨
4- Daniel Rincón (Une-Epm) - ¨
5- Ivan Parra (Lotería de Boyacá) - ¨
6- Ramiro Rincón (Boyacá es Para Vivirla) – 59¨
7- Robinson Chalapud (Colombia es Pasión) - 1.10
8- Edison Mahecha (Une Epm) - 1.10
9- Miguel Cubillos (Néctar-Cundinamarca) - 1.10
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Daniel Rincón (Une-Epm) - 1.12.27
2. Javier González (Lotería de Boyacá) - ¨
3. Freddy Montaña (Lotería de Boyacá) – 5¨
4. Ivan Parra (Lotería de Boyacá) – 13¨
5. Santiago Ojeda (Boyacá es Para Vivirla) – 16¨
6. Cayetano Sarmiento (Une-Epm) – 18¨
7. Mauricio Ortega (Une-Epm) - 1.15
8. Ramiro Rincón (Boyacá es para Vivirla) - 1.28
9. Freddy Piamonte (Une-Epm) - 1.31
10. Miguel A. Díaz (Néctar-Cundinamarca) - 1.32
--

CICLISTAS AZUAYOS FUERON CONDECORADOS.

Cuenca, Ecuador.- (www.eltiempo.com.ec). La gestión de los deportistas fue clave para que el equipo nacional de BMX terminara como campeón en el torneo Panamericano de la disciplina, que se cumplió en la ciudad colombiana de Pasto el último fin de semana.

Ocho de las 13 medallas ganadas fueron de la participación de los azuayos.

José Ochoa, Gustavo Vicuña, Brian Avilés, Josué Torres, Josué Álvarez, Pedro Garcés, Ximena Abril, Doménica Azuero, Cristóbal Álvarez, Alfredo Campo, Daniel y Geovanny Roura, fueron saludados por Marco Chango, presidente de la Federación Deportiva del Azuay. Directivos del ciclismo nacional y local también asistieron al evento, entre ellos José Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y Jorge Alvear, presidente de la Comisión local de Bicicross.

“Lo que Ecuador ha hecho en el Panamericano debe quedar en la historia, debe quedar en los libros,” dijo Daniel Roura.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

jueves, 12 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 52

CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE CHILE 2009.

Santiago de Chile.- (Óscar Gómez, Presidente FCCH – Ricardo Galván). La Federación Ciclista de Chile tiene el agrado de invitar a todas la Federaciones Ciclistas de América a participar en el XIII Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se realizará en Santiago de Chile, entre los días 18 y 22 de marzo de 2009.

Este campeonato cuenta con el patrocinio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Comisión Panamericana de Ciclismo y será regulado por el Reglamento Internacional para competiciones ciclistas de la Unión Ciclista Internacional.

Tal como en el año 2002 Chile se convierte en el epicentro del Mountain Bike americano, con las pruebas de Cross Country, Down Hill y Four Cross, esperando contar con la visita de numerosas delegaciones participantes.

HOSPITALIDAD.

La organización del XIII Campeonato Panamericano de MTB brindará alojamiento y alimentación gratuita hasta 18 integrantes por delegación (16 ciclistas y 2 acompañantes), quienes deberán encontrarse registrados (del 18 al 23 de marzo).

Aquellas delegaciones que deseen asistir con mayor número de competidores deberán avisar con anticipación para buscarles un lugar de alojamiento y alimentación cercano a los lugares de competencia.

Cada delegación será transportada desde y hacia el aeropuerto de Santiago hacia el lugar de hospedaje correspondiente. Sólo se prestará este servicio a un grupo por país.

PARTICIPANTES.

Sólo podrán participar ciclistas que pertenezcan a una Federación Ciclista de América y cuenten con la licencia de Corredor Ciclista vigente para el año 2009, acreditada por la Unión Ciclista Internacional.

Cada Delegación podrá presentar un máximo de 10 ciclistas en cada categoría, en cada prueba estipulada en el programa de competencias.
--

CURUCHET SE DESPEDIRA DEL CICLISMO EN ARGENTINO MAR DEL PLATA.

Mar del Plata, Argentina.- (Télam). El marplatense Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing 2008, se despedirá del ciclismo en el próximo Campeonato Argentino de Ruta, que se desarrollará en su ciudad natal entre el 20 y 22 de marzo.

Curuchet, de 44 años, disputará su última competencia oficial después de 28 años en la actividad, en la que consiguió más de 70 medallas internacionales y ostenta el record de títulos nacionales, con 15 ganados entre pista y ruta.

El marplatense, considerado el mejor ciclista argentino de la historia, disputará la prueba de pelotón que se realizará el domingo 22 en un circuito de la ciudad balnearia, pero el día anterior participará en una bicicletada abierta en su homenaje.

El argentino de ruta, organizado por la Asociación Ciclista Regional "Mar y Sierras" y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, comenzará el viernes 20 con las pruebas contrarreloj para Elite, Sub 23 y Damas, y se completará el domingo con las de pelotón para las mismas categorías.

Para la prueba en línea fue elegido un escenario natural que tendrá por inicio el sector de la playa Varese, recorriendo la parte inferior hasta El Torreón y por la superior hasta la Base Naval, para retornar hasta el punto de partida.

Este es el mismo escenario utilizado para el Panamericano realizado hace tres años en esta ciudad balnearia.

En total serán 170 kilómetros para Elite, 70 para las Damas y 120 para sub 23, todo a partir de las 7.30 el domingo 22.

Asimismo, en una plataforma especial, al término de la competencia, se realizará el homenaje final a Juan Esteban Curuchet, con el fondo del gran paisaje de Varese.

En tanto, la prueba contrarreloj será en otro escenario deslumbrante como el acceso Norte hasta el Parque Camet, con largada efectiva en la avenida Independencia y Libertad a las 11 del viernes 20.Además, el sábado, el "bici tour" con Juan Curuchet partirá desde el Gran Hotel Provincial.

La caravana recorrerá todo el sector costero hasta la avenida Constitución y regresará por la costa hasta la avenida Independencia en su intersección con Luro, para culminar en el Monumento al General José de San Martín.
--

VUELTA FEMENINA AL QUINDÍO.

Ciudad de Guatemala.- (ciclismoalminuto). Con una prueba contra reloj de 8 kilómetros dio inicio la Vuelta Femenina al Quindío, Colombia.

Este jueves 12 de marzo se disputará la segunda etapa de la vuelta, un circuito urbano en Alcalá, sobre 90 kilómetros.
-
Resultados I Etapa – 8 Kms.
-
1. Paola Madriñán - Valle del Cauca - 17'08''
2. Sandra Valencia - Quindío Futuro Colombia - 17'31''
3. Mónica Méndez - Gripofén - Casanare - 17'34''
4. Laura Lozano - Cundinamarca - 17'40''
5. Cindy Morales - Guatemala - 17'56''
6. Damaris Gutiérrez - Quindío Futuro Colombia - 18'14''
7. Paola Salazar - Guatemala - 18'15''
8. Victoria Galvis - Indeportes Cajicá - 18'20''
9. Sindra Narváez - Quindío Futuro Colombia - 18'39''
10. Mónica Montoya - Valle del Cauca - 18'43''
11. Marcela Rubiano - Quindío Futuro (Costa Rica) - 19'09''
12. Yesica Mendoza - Quindío Futuro Colombia - 19'13''
13. María Fernanda Paz - Valle del Cauca - 19'25''
14. Ingrid Lerma - Valle del Cauca - 19'50''
15. Analy Macz - Guatemala - 19'54''
16. Jackeline Fischer - Guatemala - 20'25''
--

DEFINIDO EQUIPO CICLÍSTICO DE CUNDINAMARCA 2009.
No viene Rujano a Pasca.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). La gobernación de Cundinamarca, Coldeportes y la Empresa de Licores de Cundinamarca son los aportantes para el equipo de Ciclismo 2009, que debutará oficialmente con la Clásica de Pasca que se realiza del 12 al 14 del presente mes.

Chepe Castelblanco, cuatro veces campeón de la Vuelta a Colombia Pilsen, Walter Pedraza, subcampeón de Vuelta y Rafael Montiel, ganador de etapas en vuelta a Colombia y Clásico RCN, comandarán el escuadrón que finalizará actividades la última semana del mes de octubre del 2009.

La oficialización de la nómina la dio a conocer Hernán Valdivieso, gerente de la licorera, al entregar la bandera del departamento a los corredores que participarán en Pasca y que también tuvo la presencia de Manuel Pava quien será el delegado oficial del equipo y de Rubén Dario Galeano, presidente de la Liga de ciclismo de Cundinamarca.

En definitiva serán diecisiete corredores los que integrarán el escuadrón Aguardiente Néctar-Coldeportes- Cundinamarca Corazón de Colombia.

Jose Joaquín Castelblanco Romero, Samuel Cabrera Pinilla, Carlos Julian Triviño Triviño, Cristian Camilo Talero Reyes, Rafael Aníbal Montiel Cuello, Fredy Aldemar Herrera, Juan Carlos Torres García, Jorge Camilo Castelblanco Cubides, Giovanny Alfonso Balcero Bernal, Juan Pablo Wilches Rodriguez, Luis Miguel Cubillos Villalobos, Victor Hugo Gonzalez, Miguel Angel Diaz Tafur, Walter Angel Pedraza Morales, Yerson Damian Naranjo López, Jamely Camilo Vargas y Gelvis Rubén Santamaría.

Raúl Gómez, José Luis Vanegas Hernández, Carlos Omar Guerrero, Pedro Antonio Estupiñán y Edgar Gutiérrez conforman el grupo técnico y auxiliar.

CLASICA DE PASCA.

El grupo venezolano Gobernación del Zulia declino su participación en la Clasica de Pasca por algunos problemas de logística, que no pudimos superar a última hora según manifestó el técnico del equipo Alexis Méndez.

"Agradecemos la invitacion de los organizadores, pero seguros estamos de ir en la próxima edición", añadió Méndez, quien agregó que correrán la clásica de Anapoima la última semana de marzo.

José Rujano, Manuel Medina y Franklin Chacón lideran el grupo que tambien aseguro su presencia en la Vuelta a Colombia Pilsen del 6 al 21 de Junio.

La Clásica de Pasca por los departamentos de Tolima y Cundinamarca contará con ciento ochenta corredores de las categorías elite y sub 23, se iniciará este jueves con prologo de 5.4 Kilómetros entre Alto del Molino y Pasca. Posteriormente a la hora se largará un tramo en línea entre Fusagasuga y Sibate sobre 35 kilòmetros.
-
Trazado Oficial.
-
Jueves 12 de Marzo - Prologo Alto del Molino-Pasca 5.4 Kms.
-
Jueves 12 de Marzo – 1 Etapa Fusagasuga – Sibate 35 Kms.
-
Viernes 13 de Marzo – 2 Etapa CRI Melgar-Icononzo 24 Kms.
-
Sábado 14 de Marzo - Circuito Fusagasuga-Pasca 92 Kms.

Paracycling.

En Pasca los corredores del Paracycling con un número cercano a los cuarenta competirán el viernes y el sábado en jornadas que comenzarán a las ocho de la mañana, como antesala de los elite y sub 23.
-
Trazado I Clásica Nacional de Ciclismo para Discapacidad.
-
Viernes 13 de Marzo, I Etapa 8:00 a.m - Petrolera Melgar – Icononzo 10 Kms.
-
Sábado 14 de Marzo, II Etapa 8:00 a.m - Alto del Molino – Pasca 5.4 Kms.
--

A AMADOR LE LLEGA LA HORA DE ESCALAR EN LA PARÍS NIZA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). El ciclista costarricense Andrey Amador vivió ayer una etapa de crisis en la carrera Pro Tour París Niza.

Las fuerzas no le trastabillaron en la cuarta jornada de la prueba gala. Más bien, lo que le pasó al tico que milita con el Caisse d’Epargne puede resumirse en que tuvo un mal día desde la partida.

Esto porque apenas al kilómetro 30 de carrera, pinchó y luego tuvo que volar rueda y pedal a una gran velocidad porque el pelotón volaba, aprovechando la ausencia de la lluvia, aunque la carretera estaba mojada y con fragmentos de hielo.

Cuando el costarricense se aprestaba a realizar la conexión con el grupo, pinchó la otra rueda. Y de nuevo, le tocó perseguir casi hasta el kilómetro 100 de carrera.

La etapa de 173.5 kilómetros entre Vichy y Saint Étienne la ganó el estadounidense Christian Vandevelde, con un tiempo de 4:01’31’’.

Andrey Amador cumplió el trayecto en el puesto 81 a 3’31’’.

Según reportó a LA PRENSA LIBRE la encargada de prensa del Caisse d’Epargne, Pascale Schyns, después de perseguir todo el día, Amador terminó cansado, pero satisfecho por tenderle la mano al líder del equipo en París Niza que es el murciano Luis León Sánchez.

En la clasificación general, Sylvain Chavanel (Quick Step) continúa vestido de amarillo con un acumulado de 13:31’36’’ y el hombre mejor ubicado del Caisse d’Epargne es precisamente Luis León Sánchez, en el sexto peldaño, a 45 segundos.

Imanol Erviti es el segundo pedalista del Caisse d’Epargne que destaca en la general, ubicado en el lugar 53 a 4’20’’ y el tico Andrey Amador marcha como el tercer rutero mejor posicionado de su escuadra, ocupando el lugar 68 a 6’16’’.

David López es 80 a 10’38’’, Mathieu Perget va de 91 a 12’37’’, Óscar Pereiro se coloca 119 a 17’22’’ y Daniel Moreno 130 a 20’14’’.

Hoy se correrá la quinta etapa de la París Niza. Se trata de una etapa muy ondulada de 204 kilómetros entre Annonay y Vallon – Pont d’Arc. Se disputarán siete premios de montaña, de los cuales, tres serán de tercera categoría, otros tres de segunda y habrá uno de primera categoría.

Es decir, a Amador le llega hoy la hora de escalar a nivel Pro Tour.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 51

COMPETENCIA“DOBLE BENJAMIN ACEVAL - VILLA HAYES”.

Asunción.- (Secretaría Federación Paraguaya de Ciclismo). Enviamos los resultados de la tercera fecha del calendario de la FPC, organizada por la Universidad Autónoma de Asunción el domingo 08/03/09 en la modalidad de Ruta.

Con un clima espectacular, tanto en lo meteorológico como en lo que respecta al público y cantidad de competidores, se realizó la competencia “DOBLE BENJAMIN ACEVAL – VILLA HAYES” en su primera edición, organizada por la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCION.

Formaron parte de la misma cerca de 80 corredores en las seis categorías, donde nuevamente el equipo UAA - GIANT mostró supremacía como en las dos carreras anteriores.

Los resultados de las demás categorías son las siguientes:
-
CLASIFICACIÓN.
-
1a. Categoría.
-
1º Puesto: Heiko Grobenstieg – UAA – GIANT
2º Puesto: Víctor Bogado – UAA – GIANT
3º Puesto: Juan P. Villamayor – UAA – GIANT
4º Puesto: Samuel Coronel – UAA – GIANT
5º Puesto: Francisco Ramírez – UAA – GIANT
6º Puesto: Juan Grange – Cycles Informconf
7º Puesto: Raúl Fernández – Cycles Informconf
8º Puesto: Nelson Cáceres – Cycles Informconf
9º Puesto: Luis Flores – UAA – GIANT
10º Puesto: José Luis Arroyo – UAA – GIANT
11º Puesto: Fernando Rolón – Cycles Informconf
12º Puesto: Federico Shaffer – UAA – GIANT
13º Puesto: Gustavo Carlson – Cycles Informconf
14º Puesto: Gustavo Miño – UP – SCOTT
15º Puesto: Luis Benítez – Cycles Informconf
16º Puesto: Pedro Coronel – Cycles Informconf
-
2a. Categoría.
-
1º Puesto: Juan Carlos Bellasai – Cycles Informconf
2º Puesto: Arturo Rivarola – Cycles Informconf
3º Puesto: Marcos Herrera – Cycles Informconf
4º Puesto: José Lezcano – Carapeguá
5º Puesto: César Bruno – UAA – GIANT
-
Categoría Junior.
-
1º Puesto: Diego Ferreira – UAA – GIANT
2º Puesto: Darío Olavarrieta – UAA – GIANT
3º Puesto: Luis Estigarribia – Cycles Informconf
4º Puesto: Alejandro Padulo – Cycles Informconf
5º Puesto: Juan Florentín – UAA – GIANT
6º Puesto: José Pineda – UAA – GIANT
7º Puesto: Hermann Dersen – Cycles Informconf
8º Puesto: Luis Fernando Barrios – Cycles Informconf
9º Puesto: Oscar Matiauda – Cycles Informconf
10ºPuesto: Diego García – Cycles Informconf
11ºPuesto: Rolando Ojeda – UAA – GIANT
-
Categoría Jóvenes.
-
1º Puesto: Julio Gauto – Cycles Informconf
2º Puesto: Joaquín Gini – UAA – GIANT
3º Puesto: Gonzalo González – UP – SCOTT
-
Categoría Damas.
-
1º Puesto: Myrsa Grance – Cycles Informconf
2º Puesto: Claudia Martínez – Cycles Informconf
3º Puesto: Sofía Venega – UAA – GIANT
4º Puesto: Silvia Vázquez – UAA – GIANT
5º Puesto: Sandra Pleyl – Cycles Informconf
6º Puesto: Denisse Benítez – Cycles Informconf
7º Puesto: Cynthia Pecci – UAA – GIANT
8º Puesto: Sandra Noguera – UP – SCOTT
-
Categoría Master.
-
1º Puesto: José Moreno – Cycles Informconf
2º Puesto: Oscar Flores – Cycles Informconf
3º Puesto: Marcio Goncalves – Foz de Yguazú, Brasil
4º Puesto: Darío Samanieg – Cycles Informconf
5º Puesto: Jorge Amarilla – UAA – GIANT
6º Puesto: Néstor Loizaga – UAA – GIANT +
7º Puesto: Kashi Garrido – UAA – GIANT
8º Puesto: Víctor Ortigoza – Cycles Informconf
9º Puesto: Juan Enciso – UAA – GIANT
-
Próximo evento calendario FPC.
-
Domingo 15 de Marzo - Mountain Bike Cross Country en el Parque Olímpico.
--

AMADOR VENCE AL MAL TIEMPO EN PARÍS NIZA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). La segunda etapa en línea de la carrera París Niza resultó más complicada de lo previsto para el Caisse d’Epargne y hasta para el propio Alberto Contador (Astana), quien ayer perdió el liderato general en una jornada que en teoría no aparentaba ser tan riesgosa y en la que el costarricense Andrey Amador terminó muy fatigado.

Sylvain Chavanel (Quick Step) se llevó el triunfo en la largada de 178 kilómetros entre Orval y Vichy con registro de 4:33’12’’ y convirtiéndose de paso en el director de la orquesta con el jersey amarillo, acumulando un tiempo de 9:29’24’’.

El francés se impuso en sprint a siete rivales y en un segundo grupo, entraron treinta pedalistas más, a 1’09’’, donde viajaba Luis León Sánchez, que es el hombre mejor ubicado del Caisse d’Epargne.

Amador llegó en el siguiente lote de 50 ruteros que arribó a línea de meta a 2’50’’. El tico entró en el puesto 84, acompañado de su coequipero Imanol Erviti.

El cuarto ciclista del Caisse d’Epargne en completar la largada fue David López, en el puesto 98 a 10’08’’; mientras que a 11’34’’, Oscar Pereiro fue 125, Daniel Moreno 126 y Mathieu Perget 144.

“Ha sido un día de muy mal tiempo, con lluvia, viento y frío, con una medía más o menos de 8 y 9 grados a lo largo del día. Andrey terminó muy cansado, pero ha corrido bien y realizó una buena etapa, a pesar de las condiciones difíciles”, reportó a LA PRENSA LIBRE la encargada de prensa del Caisse d’Epargne, Pascale Schyns.

Con esto, Amador se ubica en el puesto 58 de la clasificación general, a 3’26’’ del Chavanel y es el tercer mejor hombre de su equipo.

Hoy se correrá la cuarta jornada de la París Niza con un trayecto de 173.5 kilómetros entre Vichy y Saint Étienne y estarán en disputa seis premios de montaña de tercera categoría.
--

TODO LISTO PARA LA PRIMERA FECHA DEL ENDURANCE.

San José, Costa Rica.- (María José Fernández – Prensa Fecoci). Este domingo inicia uno de los campeonatos más esperados por todos los amantes del ciclismo de Montaña del país; la Copa Nacional de Mountain Bike Endurance (Campeonato Nacional de Maratón).

Y es que este año la copa mantendrá su ingrediente más llamativo, ya que tres de sus fechas seguirán formando parte del calendario UCI. Es por ello que este viernes 13 de Marzo llegara al país el Comisario Internacional enviado por la UCI, el argentino Javier Carpinelli.

Ya para el domingo e inaugurando la Copa Endurance Pipasa 2009 la organización eligió como primer escenario la ya conocida Patarrá, sin duda escenario perfecto para esta fiesta de los pedales.

Y es que desde hace cinco años Copa Nacional de Mountain Bike Endurance se ha convertido en el platillo fuerte de cientos de ciclomontañistas nacionales que tienen en esta copa una forma diferente de competir y divertirse y es que esta competición además de ser una de los eventos más exigentes también lleva sus recorridos por los más hermosos parajes del territorio nacional.

Por lo tanto Patarrá será testigo de esta primera fecha del ciclismo de montaña Endurance nacional, con un recorrido de 60 kms, en el cual los competidores pasarán por las localidades de Guatuzo, Coris de Cartago, La Cangreja, Casa Mata, Muñoz, Patio de Agua, Colpalchi, con salida y llegada en el parque Fosiland.

Vertiginosos descensos, sectores de transito rápido, trillos entre montañas e impresionantes ascensos, harán de esta primera etapa de Copa de Mountain Bike Endurance y fecha UCI uno de los circuitos más emocionantes y divertidos del calendario Nacional de ciclismo de montaña.

Este 15 de marzo en la línea de salida estarán los mejores corredores del panorama nacional dentro de los que destacan los corredores del nuevo equipo Citi Economy Blue que intentaran lograr imponer su nombre en la historia del Endurance.

Sin embargo los del Citi Economy Blu no la tendrán para nada fácil ya deberán luchar contra el equipo rojo de BCR Pizza Hut además de los ciclistas del Globo y los muchachos de Andrés Brenes.
--

VIAJÓ PRIMER CONTINGENTE NACIONAL A MUNDIALES DE POLONIA.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). A Palma de Mallorca, España, se desplazó el primer grupo de ciclistas colombianos que participará desde el 25 y hasta el 29 de marzo en los campeonatos mundiales de Pista categoría elite que se realizarán en Pruszkow, Polonia.

Los viajeros de la selección Colombia son María Luisa Calle, Lorena Vargas, Andrea Botero, Elizabeth Agudelo, Edwin Ávila, Juan E. Arango, Carlos Urán y Arles Castro con la dirección de Jose Julián Velásquez, quienes intervendrán en las pruebas de semifondo.

Así mismo se desplazaron al viejo continente Benjamin Laverde, masajista, Nicolás Restrepo mecánico y Luis Orlando Lara, delegado.

"Vamos con muchas ganas. Para mí que empiecen las pruebas ahora mismo. Me siento muy bien, con mucha fe y optimismo", señaló el jovencito, Juan Esteban Arango, el Rey de la Primavera en la temporada nacional y con cinco victorias de etapas.

De otra parte la olímpica María Luisa Calle, quien participa en mundiales desde 1995, se declaró satisfecha por la preparación realizada de cara a la cita orbital y dijo: " Vamos muy bien y la ilusión es estar en el podio".

María ya consiguió dos preseas, un oro y una plata en scratch. En Polonia correrá en cuatro pruebas, Persecución individual, Puntos, Scratch y Persecución Equipos.

El segundo contingente de la delegación nacional formada por los velocistas viajará el próximo viernes 13 en horas de la noche para unirse a la concentración en Palma de Mallorca.

Leo Narváez, Hernán Sánchez, Jonathan Marín y Diana García con la orientación de Jhon Jaime González, integran el segundo bloque, en tanto que Andrea Botero, quien completa el grupo patrio, viajará desde Miami, donde reside a la concentración en España, este miércoles en la tarde.

"Se ha hecho un gran trabajo de preparación. La federación en conjunto con el Comité Olímpico han colocado todo los requerimientos para tal fin y vamos con la esperanza e ilusión de lograr una gran actuación que deje muy en alto el ciclismo nacional", manifestó Luis Orlando Lara, delegado del combinado patrio.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

martes, 10 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 50

SELECCIÓN COLOMBIA A MUNDIALES DE POLONIA.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez). Colombia podrá participar en las 19 pruebas que se realizarán en los campeonatos mundiales de pista que se efectuarán del 25 al 29 de marzo en Polonia, según comunicación de la Union ciclista internacional, ente organizador del evento.

Serán 10 competencias en la rama masculina y nueve en la femenina en las que también han logrado esos cupos Australia, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Rusia, de los 46 países clasificados a Pruskow.

La selección Colombia la forman, María Luisa Calle, Lorena Vargas, Andrea Botero, Elizabeth Agudelo y Diana Garcìa en las damas, mientras que Edwin Avila, Juan E. Arango, Carlos Urán, Arles Castro, Leonardo Narváez, Hernán Sánchez y Jonathan Marin competirán en los varones.

La federación Colombiana de ciclismo gestiona con el escuadrón francés Cofidis, la participación del vallecaucano Leonardo Fabio Duque, quien consiguió la medalla de oro en la prueba por puntos en Aguascalientes, Méjico hace cinco años y repitió en diciembre último en la parada de Cali.

La escuadra nacional viajará en dos grupos a Palma de Mallorca, España, donde permanecerá concentrada hasta el 21, cuando viajará a Pruskow la sede del Mundial.

Este martes a las nueve de la noche vía Avianca se desplazarán los semifondistas dirigidos por José Julián Velásquez, Arles Castro, Carlos Urán, Edwin Avila, Juan E. Arango, María Luisa Calle, Lorena Vargas y Elizabeth Agudelo. El grupo lo completan Benjamin Laverde, masajista, Nicolás Restrepo mecánico y Luis Orlando Lara, delegado.

Los velocistas orientados por Jhon Jaime González, Leo Narváez, Hernán Sánchez, Jonathan Marín y Diana García, saldrán hacia Europa el miércoles a las nueve de la noche, vía Avianca. Andrea Botero, quien completa el grupo patrio, viajará desde Miami donde reside a la concentración en Palma de Mallorca, tambien el próximo miércoles.

"Se ha hecho un gran trabajo de preparación. La federación ha colocado todo los requerimientos para tal fin y vamos con la esperanza e ilusión de lograr una gran actuación que deje muy en alto el ciclismo nacional", manifestó Luis Orlando Lara, delegado del combinado patrio.
--

TICA MARCELA RUBIANO CORRERÁ VUELTA AL QUINDÍO EN COLOMBIA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). La ciclista costarricense Marcela Rubiano realiza una pasantía en tierras cafeteras con el equipo Futuro Colombia. Desde mañana y hasta el viernes, la tica tomará la partida en la Vuelta Femenina al Quindío, donde se espera que participen al menos 30 pedalistas.

Según publicó ayer La Crónica del Quindío, la edición 2009 de esta competencia se realizará en Alcalá, Valle del Cauca, por problemas con la Liga Quindiana de Ciclismo. Por primera vez, la Vuelta Femenina al Quindío no se desarrollará en el departamento, pues no recibió los respectivos permisos por parte de la liga presidida por Vicente Mantilla Suescún. Sin embargo, deportistas de primer nivel como la costarricense Marcela Rubiano, la santandereana Jésica Mendoza y la vallecaucana Paola Madriñán están listas para probar su nivel”, informó el matutino.

La Vuelta al Quindío arrancará con una contrarreloj de 8.1 kilómetros que se desarrollará en un circuito de 2.8 kilómetros con al menos cuatro repechos. La travesía se torna un tanto peligrosa con ocho curvas y varios huecos.

Para la segunda jornada, la cita será en el mismo circuito, donde las ruteras tendrán que dar más de treinta giros para completar 90 kilómetros. La etapa se visualiza rápida y ruda, máxime que si alguna competidora pincha o la alcanzan, se le pondrá el mismo tiempo de la última.

La Vuelta al Quindío cierra con otro circuito y serán aproximadamente 110 kilómetros más de actividad pedalística.
--

RUJANO CORRERÁ LAS CLÁSICAS DE PASCA Y ANAPOIMA.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). El campeón de los puertos de montaña del Giro de Italia 2005, Jose Rujano lidera el grupo de la Gobernación del Zulia-Alcaldía de Maracaibo que realizará un periplo por carreteras colombianas en los próximos días.

José Rujano, Manuel Medina, Ricardo Ochoa, Franklin Chacón, Víctor Moreno, Nelson Gélvez, Raúl Saavedra y Carlos Garvi con la orientación de Alexis Méndez, participarán en las Clásicas de Pasca y Anapoima.

El grupo venezolano arribará este miércoles a Bogotá para continuar hacia Fusagasuga sede de concentración de la Clásica de Pasca, que se efectuará del 12 al 14 de marzo con la presencia de unos ciento setenta corredores de las categorías élite y sub 23.

Anapoima se correrá en las mismas categorías y con un número similar de pedalistas entre el 27 y el 29 de marzo.

Rujano, carismático corredor venezolano, dos veces campeón de la Vuelta al Táchira y ganador de etapa del Giro de Italia, centra sus objetivos en la prueba de mayo que lo llevó al estrellato universal ciclístico.
--

WOJCIECH WALKIEWICZ ES EL NUEVO PRESIDENTE UEC.

Aigle, Suiza.- (www.uci.ch). La Unión Europea de Ciclismo (UEC) celebró su Asamblea General el 8 de marzo en Pruszkow, Polonia, donde tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Pista entre el 25 y el 29 próximo.

Cuarenta Federaciones Nacionales asistieron a la Asamblea General de la UEC de un total de 48 miembros.

Como el Sr. Vladimir Holecek (CZE), el Presidente saliente UEC, había alcanzado la edad máxima permitida por los estatutos de la organización, no presentó su candidatura a la presidencia de nuevo. La Asamblea se decidió por el Sr. Wojciech Walkiewicz (POL), el único candidato para el puesto.

La Asamblea también eligió al Comité de Gestión de la UEC. Los nuevos miembros son:

• Daniel Baal (FRA)
• Micael Concannon (IRL)
• Madis Leopajoe (EST)
• Alexander Muraviev (BLR)
• Carmen Ramos (ESP)
• Athanassios Tzimas (GRE)

EL señor Holecek fue confirmado como Presidente Honorario de la UEC.
Al clausurar la Asamblea, Pat McQuaid, presidente de la UCI, presentó a las Federaciones Nacionales europeas un resumen del programa pasaporte biológico y esbozó los principales aspectos de la campaña de la UCI contra el dopaje, a las cuales solicitó su colaboración con la UCI en la lucha contra el dopaje.

El señor McQuaid presentó el programa "Verdadero Campeón o trucos?". El objetivo de esta iniciativa es garantizar que los corredores sean informados de los reglamentos contra el dopaje.
Las Federaciones Nacionales desempeñarán un papel primordial en la toma de conciencia de los ciclistas.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

lunes, 9 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 49.

JACKSON RODRÍGUEZ, CAMPEÓN DE LA VUELTA MÉXICO TELMEX.

México, Distrito Federal.- (
www.vueltamexico.com.mx). El venezolano Jackson Rodríguez (Serramenti PVC Diquigiovanni) se proclamó campeón de la Vuelta México TELMEX 2009, con un acumulado de 32 horas, 20 minutos y 11 segundos; lo acompañaron en el podium de la clasificación general individual el tlaxcalteca Carlos López (Canel’s Turbo) y el suizo David Vitoria (Rock Racing).

Lo anterior al concluir la octava y última etapa con triunfo para el canadiense Andrew Pinfold (Ouch presented by Maxxis).

Pinfold coronó la última con tiempo de 1 hora, 36 minutos y 48 segundos, en un circuito trazado sobre Paseo de la Reforma; los españoles Joaquín Sobrino y Enrique Mata, ambos del Burgos Monumental, fueron segundo y tercero respectivamente con el mismo tiempo que el ganador. Se trató de una llegada masiva de 95 corredores que registraron el mismo tiempo y en el que por supuesto venían los punteros de la clasificación que no tuvo cambios.

Ciento ocho ciclistas culminaron lo que fue la máxima justa ciclista del país que arrancó en Oaxaca, con 154 pedalistas provenientes de España, Italia, Estados Unidos, Canadá y Cuba; además de todas las regiones de la República Mexicana y que repartió 2.5 millones de pesos entre los ganadores.

Armando Becerra, director general de la competencia y presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, se mostró satisfecho y contento por el buen término de la Vuelta y mencionó que ya se trabaja en la edición del 2010. También agradeció el apoyo del grupo de trabajo que participó en la Vuelta y por supuesto de CONADE, a través de Carlos Hermosillo, y de la Fundación Telmex, que dirige Arturo Elías Ayub.

“Fueron aproximadamente 500 personas en la organización que hicieron un magnífico trabajo”.
-
CLASIFICACIÓN VIII ETAPA FINAL – 114 KMS.
-
1. Andrew Pinfold (Can) - 1.36.48
2. Joaquín Sobrino (Esp)
3. Enrique Mata (Esp)
4. Kevin Lacombe (Can)
5. Marco Antonio Ríos (Mex)
6. Karl Menzies (Aus)
7. Luis Fernando Macías (Mex)
8. David Tanner (Aus)
9. Francesco Rivera (Ita)
10. Juan Pablo Magallanes (Mex)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL FINAL.
-
1. Jackson Rodriguez (Ven) - 32.20.11
2. Carlos López (Mex) - 0.30
3. David Vitoria (Sui) - 0.42
4. Ignacio Sarabia (Mex) - 0.47
5. Glen Alan Chadwick (NZl) - 0.53
6. José de Jesús Gomez (Mex) - 1.02
7. Bernardo Colex (Mex)
8. Leonardo Moser (Ita) - 1.14
9. Gilberto Simoni (Ita) - 2.08
10. Enrique Gutiérrez (Esp) - 2.18
-
CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL MÁS JOVEN.
-
1. Peter Stetina (USA) - 32.22.41
2. Rafael Valls (Esp) - 1.45
3. José Ramón Aguirre (Mex) - 5.02
4. Kirk Carlsen (USA) - 5.44
5. César Vaquera (Mex) - 23.16
6. Taylor Shelden (USA) - 27.56
7. Ryan Bauman (USA) - 29.04
8. Rafael Escarcega (Mex) - 32.58
9. Arturo Peña (Mex) - 36.52
10. Alberto Huitzil (Mex) - 39.22
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS FINAL.
-
1. Rock Racing - 96.57.15
2. Mexican National Team - 0.27
3. Serramenti Pvc Diquigiovanni - 5.55
4. Canel's Turbo - 0.45
5. Tecos De La UGA - 10.11
6. USA National Team - 27.09
7. Arenas Tlaxcala - 17.55
8. Burgos Monumental - Castilla y León - 6.28
9. Cuban National Team - 0.17
10. Estado De Mexico Regional Team - 4.03
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA FINAL.
-
1. David Vitoria (Sui) - 55 Puntos
2. Juan Pablo Magallanes (Mex) - 51
3. Christopher Jones (USA) - 49
4. Hector Hugo Rangel (Mex) - 40
5. John Fredy Parra (Col) - 34
6. Glen Alan Chadwick (NZl) - 23
7. Francesco Rivera (Ita) - 23
8. Carlos López (Mex) - 21
9. Christopher Baldwin (USA) - 20
10. Arquímedes Lam (Mex) - 19
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE COMBATIVIDAD FINAL.
-
1. Karl Menzies (Aus) - 37 Puntos
2. Francesco Rivera (Ita) - 26
3. Christopher Jones (USA) - 16
4. Andrew Pinfold (Can) - 15
5. Peter Stetina (USA) - 14
6. Luis Fernando Macías (Mex) - 12
7. John Fredy Parra (Col) - 8
8. Cameron Evans (Can) - 8
9. Juan Pablo Magallanes (Mex) - 8
10. Tyler Hamilton (USA) - 8
--

ECUADOR GANO PANAMERICANO DE BICICROSS.
Mariana sigue siendo la reina en América.

Pasto, Colombia. (Fedeciclismo Colombia). El antioqueño Carlos Mario Oquendo ganó la medalla de plata en la categoría elite del Campeonato Panamericano de Bicicross que se realizó en la Unidad Deportiva y Recreativa Ambiental UDRA de la capital nariñense con una presencia masiva público.

Oquendo, fue superado por el argentino Ramiro Marino que se colgó la medalla de oro en la gran final que dejó al brasileño Paulo Silva con el bronce y al olímpico, Andrés Jiménez con la cuarta plaza.

En la categoría de las damas elite la antioqueña Andrea Zuluaga es la campeona panamericana al superar a la brasileña Ana Flavia, que se quedó con la plata y a la chilena Belén Tapia que obtuvo el bronce.

En la division juvenil damas, la antioqueña Mariana Pajón sigue reinando al ganar con contundencia la medalla de oro, mientras que la venezolana Stefany Hernández se hizo con la plata y la colombiana Estefanía Gómez se colgó el bronce.

En la division juvenil de los varones, el norteamericano Conors Fields, consiguió la presea dorada, el argentino Ernesto Pizarro se colgó la plata y el brasileño Renato Rezende se quedó con el bronce.

Las pruebas para medallas de oro, plata y bronce y la asignación de campeón Panamericano al igual que puntos UCI, dejó como campeón global a Ecuador seguido por Colombia y tercero Argentina.
-
CAMPEONES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS.
-
Elite Varones: Ramiro Marino - Argentina
Elite Damas: Andrea Zuluaga - Colombia
Junior varones: Connor Fields - Estados Unidos
Junior Damas: Mariana Pajón - Colombia
Elite Varones Cruiser: Fausto Endara - Ecuador
Junior Cruiser: David Oquendo - Colombia
De 5 a 6 años: José Matías Ochoa - Ecuador
De 7 años: Gustavo Vicuña Nieto - Ecuador
De 8 años: Brian Avilés - Ecuador
De 9 años: Juan Pablo Mantilla - Ecuador
De 10 años: Bernardo Medina Araque - Ecuador
De 11 años: Paolo Cortez - Ecuador
De 12 años: Juan Carlos Díaz Serna - Colombia
De 13 años: Santiago Marín - Colombia
De 14 años: Nicolás Santolini - Argentina
De 15 años: Diego Chavarría - Colombia
De 16 años: Alfredo Campo - Ecuador
De 5 a 8 años: Laura Mahecha - Colombia
De 10 a 11 años: Sofía Arenas - Colombia
De 12 años: Sofía Giraldo - Colombia
De 13 años: Doménica Azuero - Ecuador
De 14 años: Ana María García - Venezuela
De 16 a 17 años: Johana Ochoa - Ecuador
De 17 a 24 años: Santiago Endara - Ecuador
De 25 a 30 años: César Acevedo - Colombia
De 12 años Cruiser: Juan Carlos Díaz - Colombia
De 13 a 14 años Cruiser: Jorge Roura - Ecuador
De 15 a 16 años Cruiser: Nicolás Palacios - Ecuador
De 17 a 24 años Cruiser: Thiago M. Da Silva - Brasil
De 25 a 34 años Cruiser: Juan Manuel Alzate - Colombia
De 35 a 39 años Cruiser: Fredy García - Ecuador
De 40 a 44 años Cruiser: Ernesto Castillo - Colombia
De 45 años y mas Cruiser: Juan Ríos - Colombia
--

EXCELENTE ACTUACIÓN DE ARGENTINA EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE COLOMBIA.

Buenos Aires.- (Fernando Zito). Destacada actuación de los pilotos argentinos en Pasto, en el Campeonato Panamericano de Colombia. Ramiro Marino, Nicolás Santolini y Florencia Soriano ganaron sus respectivas finales y son campeones en sus categorías.

Mientras que Ernesto Pizarro y Gaspar Manzini fueron segundos, y Mariana Díaz al igual que Otto Duch fueron cuartos.

De esta manera Argentina demuestra su poderío en las categorías más fuertes como la victoria de Marino en Elite y el segundo puesto de Pizarro en Juniors.
--

CICLISMO GUATEMALA.

Ciudad de Guatemala.- (Fredy Godoy). El ciclista Manuel Rodas del equipo Cable DX Decorabaños ganó el título de campeón de la Clásica Coatepeque 2009, que concluyó este mediodía en la calzada Flores Asturias de la ciudad de las gardenias.

Mientras que, la categoría sub 23 la dominó Alfredo Ajpacajá y elsuéter campeón de metas volantes fue para Asbel Rodas.

Prueba de ruta entre Coatepeque - Tilapa - Coatepeque con 100kilómetros de distancia.
-
Clasificación individual.
-
1. Dany Morales, Asociclismo de Jalapa, 2:24:34 horas
2. Carlos Hernández, 2:24:35 horas
3. Migdael Zeceña, Café Quetzal, 2:24:35 horas.
4. Manuel Rodas, Cable DX Decorabaños, m. t.
5. Julián Yac, 2:24:37 horas
6. Carlos Maczul
7. Alfredo Ajpacajá
8. Danilo Marroquín
9. Mario Archila
10. Gerson Berdúo.
-
Clasificación general individual tiempo acumulado final.
-
1. Manuel Rodas, 4:33:47 horas
2. Dany Morales, 4:33:56.306
3. Migdael Zeceña, 4:33:56.904
4. Danilo Marroquín, 4:33:59
5. Julián Yac 4:34:42
-
Categoría sub 23.
-
1. Alfredo Ajpacajá, 4:34:41 horas
2. Mario Santizo 4:35:44
3. Saturnino Archila
-
General de metas volantes.
-
1. Asbel Rodas, 10 puntos
2. Mario Archila, 8 puntos
3. Danilo Morales, 6 puntos
--

BÁEZ TRICAMPEON DEL VALLE.

Palmira, Colombia.- (Boletín de Prensa). El boyacense Giovanni Báez (UNE-EPM) se coronó como triple campeón de la Vuelta Blanco del Valle, carrera que terminó este domingo con un circuito urbano en el municipio de Palmira, en el que se impuso al embalaje Juan Esteban Arango (Cali un Nuevo Latir), quien marcó 1 hora 51 minutos y 39 segundos, para cubrir los 91.2 kilómetros de la fracción, a un promedio de 48 kilómetros y 900 metros por hora.

El campeón Báez había ganado la cuarta jornada de la carrera y había asumido el liderato, con 13 segundos sobre Stiber Ortiz (GW Shimano).
Los corredores de Raúl Mesa Orozco, técnico del UNE-EPM, se dedicaron a no dar ventajas a Ortiz, quien a pesar de todo logró descontar 6 segundos, merced a las bonificaciones en metas volantes.
-
Clasificación de la última etapa de la Vuelta Blanco del Valle.
-
1º. Juan E. Arango (Sel. Colombia -Cali un Nuevo Latir) - 1.51.39
2º. John Fredy García (UNE-EPM)
3o. Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión)
4º. Víctor Hugo Peña (Rock Racing Sentimiento Cafetero)
5º. Camilo Ulloa (Sec. Hacienda Ind. Boyacá)
6º. Fredy González (Los Plinios)
7º. Carlos A. Betancur (Indeportes-IDEA-FLA)
8ª Carlos Urán (Sel. Colombia GW Shimano)
9º. Zahir Acuña (Investigaciones Charly)
10. Iván Darío Hernández (Indeportes-IDEA-FLA)
-
Clasificación general Final.
-
1º. Giovanni Báez (UNE-EPM) - 9.04.13
2º. Stiber Ortiz (GW Shimano) – 7¨
3º. Walter Pedraza (Los Plinios) – 12¨
4º. Mauricio Ortega (UNE-EPM) – 13¨
5º. Juan Pablo Villegas (Indeportes-IDEA) – 14¨
6º. Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión) – 14¨
7º. Fredy Piamonte (UNE-EPM) – 15¨
8º. Edwin Parra (Boyacá es Para Vivirla) – 16¨
9º. Cayetano Sarmiento (UNE-EPM) – 16¨
10ªJulian Atehortua (Indeportes Antioquia-IDEA) – 16¨
-
Campeón de montaña.
-
Julián Atehortúa (Indeportes-IDEA-FLA Lote. Med) - 23 puntos.
-
Campeón sub 23.
-
Juan Pablo Villegas (Indeportes-IDEA-FLA-Lote. Mede.)
-
Campeón de metas volantes.
-
Camilo Ulloa (Sec. Hacienda de Boyacá) - 27 puntos.
-
Campeón de la regularidad.
-
Juan Esteban Arango (Cali un Nuevo Latir) - 69 puntos
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

























































Powered By Blogger