miércoles, 9 de junio de 2010

Haedo gana la etapa en la Dauphiné; Contador es líder.

Bourg-Saint-Andéol-. (EFE). El argentino Juan José Haedo ganó el martes la segunda etapa del Criterium de Dauphiné, disputado sobre 177 kilómetros entre Annonay y Bourg-Saint-Andéol, tras un gran sprint.

El corredor de Saxo Bank se colocó en la primera posición tras un gran sprint a falta de 50 metros para imponerse al alemán Martin Reimer del equipo Cervelo y al esloveno Grega Bole del equipo Lampre.

El bicampeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, tuvo otro día tranquilo ya que conserva la camiseta amarilla de líder de la general.

Contador está utilizando la carrera de ocho días como parte de su preparación para el Tour y, aunque es el gran favorito, no tiene ambiciones en Dauphiné.

Su equipo Astrana le protegió en la parte delantera del pelotón, dejando el trabajo de persecución para el resto de los corredores.

Los cinco hombres escapados al principio fueron frenados a dos kilómetros de la línea de meta y Haedo resultó ser el más fuerte del terreno.

"Los últimos 500 metros fueron difíciles", dijo Haedo a los periodistas. "Sabía que tenía que entrar tarde y eso fue lo que hice", agregó.

La etapa del miércoles será una contrarreloj de 49 kilómetros desde Monteux hasta Sorgues, con Contador poniendo a prueba su nueva bicicleta una vez más en su lucha contra el reloj.
"Todavía hay mucho trabajo que hacer, pero pienso que tendré una gran bici para la contrarreloj", aseguró.

El británico David Millar, que busca desafiar al español por la victoria de la general, también figura entre los favoritos.

"Si yo quiero conseguir un buen resultado en la general, necesito vencer a los escaladores por dos minutos", dijo el corredor de Garmin- Transitions a Reuters.
Powered By Blogger