martes, 3 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 45.

GANA VENEZOLANO RODRÍGUEZ ETAPA DE VUELTA CICLÍSTICA A MÉXICO.

Puebla, México.- (PL). El venezolano Jackson Rodríguez se impuso en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a México TELMEX/2009, que se inició en Huajuapan de León, Oaxaca, y terminó en esta ciudad, a 130 kilómetros del Distrito Federal.

El venezolano arribó primero a la meta en Angelópol
is, zona periférica de la capital del estado de Puebla, a donde también llegaron los más de 150 pedalistas de 20 equipos, 10 mexicanos e igual número de extranjeros que asisten a la vuelta.

La etapa constó de 208 kilómetros y culminó frente al Jardín del Arte, sobre el bulevar del Niño Poblano, donde los corredores fueron recibidos por el aplauso de un nutrido grupo de aficionados.

Hoy se correrá la tercera etapa, de 157 kilómetros, partiendo de la Angelópolis a las 10 horas, para concluir en La Malintzi, en Tlaxcala. Serán 157 kilómetros muy difíciles, con una elevada dosis de montaña al final.
-
CLASIFICACIÓN II ETAPA – 208 KMS.
-
1. Jackson Rodriguez (VEN) - 5.22.53
2. Andrew Pinfold (CAN) Ouch Presented By Maxxis
3. Joaquín Sobrino (ESP) Burgos Monumental
4. Shawn Milne (USA) Team Type 1
5. David Tanner (AUS) Rock Racing
6. David Vitoria (SUI) Rock Racing
7. Fausto Fognini (ITA) Amica Chips - Knauf
8. Byron Guama (ECU) Burgos Monumental
9. Rodolfo Fernández (MEX) Orven
10. Valery Kobzarenko (UKR) Team Type 1
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Juan Pablo Magallanes (MEX) - 7.46.28
2. Jackson Rodriguez (VEN) - 0.58
3. Joaquín Sobrino (ESP)
4. David Vitoria (SUI)
5. Shawn Milne (USA)
6. Fausto Fognini (ITA)
7. Rodolfo Fernández (MEX)
8. Enrique Gutiérrez (ESP)
9. Thomas Bertolini (ITA)
10. Andrew Pinfold (CAN)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL GENERAL SUB 23.
-
1. Thomas Bertolini (ITA) - 7.47.26
2. Kirk Carlsen (USA) 3. Yasmani Martínez (CUB)
4. Peter Stetina (USA)
5. José Ramón Aguirre (MEX) - 0.41
6. César Vaquera (MEX) - 0.49
7. Fabio Calabria (AUS)
8. Rafael Valls (ESP)
9. Taylor Shelden (USA)
10. Armando Aguilar (MEX)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.
-
1. John Fredy Parra (COL) - 18 Puntos
2. Glen Alan Chadwick (NZl) - 15
3. Christopher Jones (USA) - 12
4. Juan Pablo Magallanes (MEX) - 8
5. Bradley White (USA) - 8
6. Simon Ortega (MEX) - 7
7. Francesco Rivera (ITA) - 7
8. Matthew Wilson (AUS) - 6
9. David Tanner (AUS) - 6
10. Roman Kilun (USA) – 5
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Mexican National Team - 23.21.20
2. Amica Chips - Knauf - 23.22.09
3. Rock Racing - 23.22.18
4. Serramenti Pvc Diquigiovannandroni Giocattoli
5. Canel's Turbo
6. Selección Cuba
7.Tecos De La Universidad Autonoma De Guadalajara
8. OUCH Presented By Maxxis
9. Team Type 1 - 23.22.3310. Arenas Tlaxcala - 23.22.41
--
PANAMERICANO DE BICICROSS.
Llegan delegaciones a Pasto.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). A la sede del Campeonato Panamericano de Bicicross arriban los diferentes países que participarán en el evento, que se realizará en Pasto del 4 al 8 de marzo.

Canadá, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Chile, Aruba, Venezuela y Argentina al igual que Colombia con deportistas de diferentes regiones, inscribieron las nóminas en la comisión nacional de Bicicross.

Por Colombia competirán bicicrosistas de Antioquia, Tolima, Bogotá, Valle, Caldas, Boyacá, Nariño, Risaralda, Nariño, Cundinamarca y Atlántico.

El canadiense Neave Randall, el campeón venezolano Jonathan Suárez y los colombianos Carlos Oquendo, Mariana Pujón, Andrés Jiménez, Augusto Castro y Sergio Salazar son entre otras las estrellas de los 500 atletas registrados.
--
PIDEN ARMAR PRESELECCIÓN PARA PANAMERICANO DE MTB.

Orosi, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). El Campeonato Panamericano de MTB se correrá del 20 al 22 de marzo en Santiago, Chile. A falta de 17 días para que inicie la disputa por medallas, los ciclistas alzan la voz, puesto que hasta el momento, nadie sabe quién representará al país en el certamen.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña, Francisco Chacón, ellos darán una recomendación a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) sobre los corredores que podrían representar al país en el Panamericano, pero al final de cuentas, es la Comisión Técnica la de la Fecoci la que se encarga de hacer la convocatoria.

Extraoficialmente se hablaba de que Federico Ramírez, Paolo Montoya, Deiber Esquivel, José Adrián Bonilla y Adriana Rojas son los pedalistas que integran la preselección. Sin embargo, los corredores no saben nada hasta el momento.

“Creo que el Panamericano es ahorita, yo apenas estoy en la mitad de lo que es la preparación física, de hecho que no quise ir a la Vuelta a República Dominicana para seguir en preparación, yo creo que va a quedar muy incómodo para mí”, expresó Ramírez a LA PRENSA LIBRE.

Indicó que él lo que quiere es terminar bien la pretemporada este año y ya luego enfrentar las competencias que vienen a un 100%.

“Si me seleccionan, ni modo, tendremos que ir, pero no estoy al 100%. Hicimos un sobreesfuerzo, logramos quedar segundos, sabemos que Paolo tiene bastante más ritmo que el caso mío, de Marconi Durán, de José Adrián Bonilla”.

Expresó que su preparación inició tan tarde porque al finalizar la Vuelta a Costa Rica, los pizzeros creían que iban para la Vuelta a Cuba, opción que a la postre descartaron.

“Albin Brenes me dijo que si quería ir a Dominicana y le dije que no, que quería prepararme, correr esta fecha y sabía que tenía posibilidades de terminar entre los primeros cinco y consigo un segundo bastante bueno”, citó Ramírez.

Por su parte, Paolo Montoya asegura que hasta la fecha, nadie le hablado del Panamericano.

“Hasta el momento no sé nada, la Federación no ha hablado nada de eso. Me extraña que el año pasado fui medalla de plata y hasta el momento, no me han tomado en cuenta eso y no me han dicho nada de que me prepare bien para esos Panamericanos, pero en la medida de que tengo eso Panamericano, espero que la Federación nos apoye y hacer un buen papel allá”, citó Montoya.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.


Powered By Blogger