miércoles, 4 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 46.

VUELTA A MÉXICO TELMEX 2009.
Se lleva Simoni la tercera etapa.

La Malinche, Tlaxcala, México.- (www.vueltamexico.com.mx). El italiano Gilberto Simoni (Serramenti PVC Diquigiovanni) hizo la travesura al pueblo tlaxcalteca. Se impuso en los últimos metros al favorito sentimental Carlos López (Canel’s Turbo) en el ascenso a La Malinche, en la tercera etapa de la Vuelta México TELMEX 2009.

Carlos López es originario de Tlaxcala y sus paisanos esperaban verlo cruzar la meta en primer lugar; sin embargo, no sucedió. El final fue emocionante, Carlos punteaba la fuga con Simoni faltando apenas un kilómetro para la llegada pero en los últimos cien metros Gilberto (ganador de dos Giros de Italia) hizo gala de fortaleza y le quitó a los tlaxcaltecas la alegría de ver a Carlos llegar primero.

Gilberto Simoni necesitó de 4 horas y 30 segundos para recorrer los 157 kilómetros de la etapa, cinco segundos después arribó Carlos López mientras que Ignacio Sarabia (Selección México Telmex) fue tercero a 10 segundos del ganador.

Con este resultado Simoni se coloca como nuevo líder de la Vuelta México TELMEX 2009 con un acumulado de 11 horas, 47 minutos y 56 segundos. Juan Pablo Magallanes (Selección Nacional Telmex) no pudo mantener el suéter amarillo que portó las dos primeras etapas, al perder hoy tres minutos y cinco segundos por lo que se ubica ahora en la posición 24 a 2 minutos y 7 segundos del italiano.

Jackson Rodríguez (Serramenti PVC Diquigiovanni) ganador de la segunda etapa el día de ayer, llegó en cuarto lugar a 12 segundos de su líder Simoni y Glen Chadwick (Rock Racing Team), el campeón defensor de la Vuelta, fue quinto a 13 segundos del ganador.

La cuarta etapa partirá del centro de Tlaxcala con rumbo a Cuernavaca, en un recorrido de 200 kilómetros. Habrá cuatro premios de montaña y cuatro metas intermedias.
-
CLASIFICACIÓN III ETAPA – 157 KMS.
-
1. Gilberto Simoni (Ita) - 4.00.30
2. Carlos López (Mex) - 0.05
3. Ignacio Sarabia (Mex) - 0.10
4. Jackson Rodriguez (Ven) - 0.12
5. Glen Alan Chadwick (NZl) - 0.13
6. Gregorio Ladino (Col)
7. Enrique Gutiérrez (Esp)
8. Carlos José Ochoa (Ven) - 0.16
9. Jose De Jesús Gomez (Mex) - 0.22
10. Julio Alberto Pérez (Mex)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Gilberto Simoni (Ita) - 11.47.56
2. Carlos López (Mex) - 0.05
3. Ignacio Sarabia (Mex) - 0.10
4. Jackson Rodriguez (Ven) - 0.12
5. Enrique Gutiérrez (Spa) - 0.13
6. Gregorio Ladino (Col)
7. Glen Alan Chadwick (NZl)
8. Carlos José Ochoa (Ven) - 0.16
9. Valery Kobzarenko (Ukr) - 0.22
10. Bernardo Colex (Mex)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.
-
1. John Fredy Parra (Col) - 18 Puntos
2. Glen Alan Chadwick (NZl) - 18
3. Christopher Jones (USA) - 12
4. Francisco Matamoros (Mex) - 11
5. Juan Pablo Magallanes (Mex) - 8
6. Gilberto Simoni (Ita) - 8
7. Bradley White (USA) - 8
8. Carlos López (Mex) - 7
9. Rafael Escarcega (Mex) - 7
10. Simon Ortega (Mex) – 7
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Mexican National Team - 11.23.56
2. Serramenti Pvc Diquigiovanni - 11.24.16
3. Canel's Turbo - 11.24.37
4. Rock Racing - 11.26.56
5. Tecos De La Univ. Autonoma de Guadalajara - 11.30.14
6. USA National Team - 11.31.11
7. Ouch Presented By Maxxis - 11.31.57
8. Burgos Monumental - Castilla Y León - 11.34.30
9. Team Type 1 - 11.35.13
10. Cuba National Team - 11.41.12
--

A TODAS LAS FEDERACIONES MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN DE CICLISMO CARIBEÑA (CCF).
Campeonatos Juniors del Caribe 2009.

(Peter Dunne – Presidente Asociación de Ciclismo de Bermuda). La Asociación de Ciclismo de Bermuda (BBA) se complace en invitarles a participar del 4to Campeonato de Ciclismo Juvenil del Caribe, a celebrarse los días 25 y 26 de julio de 2009.

Este año Bermuda celebra los 400 años de estar habitada la isla, una celebración de gran importancia para la comunidad y esperamos que el campeonato sea parte de tan importante celebración.

La competición será para las categorías juveniles, masculinas y femeninas (entre las edades de 17-18 hasta el 13 de diciembre de 2009) y las categorías cadetes, masculinas y femeninas (entre las edades de 15-16 hasta el 13 de diciembre de 2009). Los equipos nacionales pueden someter equipos de hasta 4 varones juveniles y 4 varones cadetes y 4 féminas. La competición será de una contra reloj y una carrera de ruta.

La BBA proveerá alojamiento y comidas en Bermuda comenzando en la tarde del jueves 23 de Julio y terminando en la mañana del 26 de julio 2009.

Como un incentivo adicional y ayuda, los organizadores preverán un apoyo financiero para ayudar con los gastos de viajes a Bermuda. Se proveerá una ayuda de $500.00 (US) para hasta 4 niños, 1 niña y 1 manejador o entrenador, para un total de $3,000.00 (US) por país. La ayuda será pagada en Bermuda a su arribo en el mes de julio 2009.

Nos gustaría recibir la confirmación de participación lo antes posible. Estaremos comunicándonos con ustedes en los próximos meses con detalles de la competición, incluyendo los mapas de las rutas, distancias, reglamentaciones y algunas recomendaciones de cómo viajar más efectivamente a Bermuda.

De tener alguna duda o pregunta, no dude en comunicarse con nosotros al correo president@bermudabicycle.org o al número 1-441-799-8614.

Esperamos poder verlos y recibirlos en Bermuda en tan importante campeonato de ciclismo juvenil.
--

BYRON GUAMA ESTÁ HACIENDO UN BUEN DEBUT CON EL BURGOS MONUMENTAL.

Madrid.- (
www.todociclismo.com). Disputadas tres etapas, Byron Guama está realizando un buen debut con su equipo, Burgos Monumental, estando el 12º en la clasificación general de la Vuelta a México que se celebra desde el pasado 1 hasta el próximo 8 de Marzo.
El joven ecuatoriano llegó en el grupo principal en la jornada inaugural, destacando su 8º puesto en la segunda etapa y su 15º lugar en la etapa de ayer con final en alto, entre Puebla y Tlaxcala de 157 kilómetros y que le dio el liderato al italiano Gilberto Simoni (Serramenti PVC Diquigiovanni).
Para Guama está siendo un buen debut, “ya tenía ganas de correr por no haber podido disputar la Challenge de Mallorca. Es verdad que conozco el terreno pero se está andando duro sobre todo el Diquigiovanni, los americanos del OUCH, el Amica Chips o el Tecos que mueve mucho la carrera, pero nosotros lo estamos haciendo muy bien”.

De hecho el de Pichincha ya es el mejor de su equipo en la general, “bueno, aquí todos tenemos nuestra misión y bien es cierto que ahora toca seguir ahí o intentar estar más arriba. Aún queda mucha Vuelta. Intentaré el top ten o alguna etapa aunque aún me falta chispa.”

Sobre su viaje a Europa y su posible participación en la Vuelta a Castilla y León a finales de marzo, Guama muestra su ilusión, “porque disputar una de las carreras de casa y con grandes equipos y gente como Contador o Armstrong que parece que va, será un gran paso para mí.”

Aunque aún queda pendiente el tema de su visado, “hay que solucionarlo. La próxima reunión en la embajada será el 11 de Marzo. Faltan muy pocos trámites. Yo hago lo que mejor sé, dar pedales, pero espero que los políticos y la Administración y demás instituciones hagan su trabajo y me apoyen.”
--

RÉCORD DE PARTICIPANTES EN VUELTA AL VALLE.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Un total de doscientos treinta y tres corredores de las categorías elite y sub 23 quedaron registrados para tomar parte desde este miércoles en la Vuelta Blanco del Valle que se prolongará hasta el domingo ocho de marzo.

Estrellas como Santiago Botero, Victor Hugo Peña, Oscar Sevilla, Giovanni Báez, Walter Pedraza, Mauricio Ardila e Israel Ochoa estarán en acción en la prueba que se iniciará con un prólogo sobre 2 mil metros en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

La carrera, que un ochenta por ciento transitará sobre terreno llano, tendrá como jornada reina la etapa del sábado que comenzará en Roldanillo y finalizará en el municipio del Dovio con puerto de primera categoría.

Los primeros corredores en partir para el prólogo serán los vallecaucanos Edwin Ramírez Julian Ospina, David Gutiérrez y Javier García, quienes lo harán a las 8:30 de la mañana.

Los últimos, Santiago Botero en la meta, Víctor Hugo Peña en la contrameta y en los peraltes, Carlos Alzate y Carlos Urán lo harán a las 12 del día y 14 minutos.

El actual campeón de la Vuelta Blanco del Valle es el boyacense, Giovanni Báez, quien ha ganado consecutivamente los dos últimos años y quien buscará igualar el número de títulos que ostenta el vallecaucano John Freddy García con tres coronas.

Hernando Zuluaga, es el director general, mientras que Héctor Fabio Arcila será el comisario director y Vicente Lastra el inspector de control médico.
-
TRAZADO CLASICA DEL VALLE 4 AL 8 DE MARZO.
-
Miércoles 4 de Marzo - Prólogo Contra Reloj por Equipos en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
-
Jueves 5 de Marzo - 1ª Etapa Candelaria (Parque Principal) – Villarrica - Candelaria - Variante de Sucromiles – El Cerrito.
-
Viernes 6 de Marzo - 2ª Etapa Ginebra - Buga – Piedras - Glorieta de Riofrio - Glorieta de Roldanillo - Glorieta de La Unión - Roldanillo.
-
Sábado 7 de Marzo - 3ª Etapa Roldanillo – Riofrio – Roldanillo - El Dovio.
-
Domingo 8 de Marzo - 4ª Etapa Circuito en Palmira: Parque de Bolívar - “La Y” - Glorieta de Versalles- Carrera 28 - Calle 31 – Parque de Bolívar.
--

ANUNCIA LA UCI EQUIPOS DE MTT PARA TEMPORADA 2009.

Madrid.- (EFE). Terminado el proceso de inscripción de equipos UCI de BTT para la temporada 2009, el máximo organismo internacional ha anunciado que hay un total de 90 formaciones, procedentes de 3 continentes –América, Europa y Oceanía-, así como de 18 naciones. Se trata de una cifra de inscritos muy similar a la de 2008 (96).

España se sitúa en sexta posición por este motivo, por detrás de Estados Unidos (14), Italia (14), Alemania (12) y Francia (10).

Del total de equipos, un 57% son de cross country, frente a un 36% de descenso y four cross y un 7% de formaciones mixtas.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI


-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.