martes, 24 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 60

FELICITACIONES DE COPACI A JUAN ESTEBAN CURUCHET.

La Habana.- (Prensa Copaci). El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, envió un mensaje de saludo y felicitación el legendario ciclista argentino Juan Esteban Curuchet, quien se retiró oficialmente este domingo del deporte activo.

¨Juan Esteban es una gloria del ciclismo continental y del mundo, por lo que se merece nuestra más sincera felicitación y el mayor de los reconocimientos¨, señala en su mensaje el también Vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Agrega que ¨también deja un gran ejemplo para las presentes y futuras generaciones de ciclistas, que tienen en él un referente permanente¨.

El pedalista argentino se retiró oficialmente este domingo ante más de 40 mil compatriotas, quienes le ofrecieron una calurosa despedida a propósito de los Campeonatos Nacionales de Ruta.
--

COMIENZA MAÑANA MUNDIAL DE PISTA EN PRUSKOW.

La Habana.- (Prensa Copaci). El Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista comienza mañana en el Velódromo BGZ Arena de Pruskow, Polonia, el cual se extenderá hasta el próximo domingo.

Pruszkow es una localidad en la periferia de Varsovia –a unos 15 kilómetros del centro de la capital polaca-, una de las más importantes en cuanto a población, con más de 50.000 habitantes.

La instalación, diseñada por Ralph Schumann, posiblemente el mejor especialista del mundo en este tipo de construcciones y autor del velódromo de Beijing.

La pista es de 250 metros, bastante rápida, es de pino siberiano, con una amplitud de 7,12 metros e inclinación entre los 13 grados de la recta y los 42 de las curvas.

En el mundial convocado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), se pondrán diecinueve títulos en juego, uno más que en 2008 debido a la inclusión del omnium femenino.

Tanto hombres como mujeres competirán en velocidad, keirin, kilómetro contrarreloj –con su variante femenina de 500 metros-, velocidad por equipos, persecución, persecución por equipos, puntuación y scratch, completándose el programa con la madison, exclusivamente masculina.
-
PROGRAMA MIÉRCOLES 25-3-2009.
-
14:00 - 15:00 F – Persecución Individual - Clasificación
17:00 - 18:00 CEREMONIA DE APERTURA DEL MUNDIAL
18:30 - 21:35 F – 500 Metros Contrarreloj Final
M - Velocidad por Equipos M - Clasificación
M – Carrera por Puntos 40 Kms - Final
F – 500 Metros – Ceremonia de premiación
M – Carrera por Puntos – Ceremonia de Premiación
F – Persecución Individual - Final 3-4 & 1-2
M – Velocidad por Equipos - Final 3-4 & 1-2
F – Persecución Individual – Ceremonia de Premiación
M – Velocidad por Equipos – Ceremonia de Premiación
--

GANARON MARINO, BUSTOS Y SORIANO LAS CATEGORÍAS MAS GRANDES.

Argentina.- (Fernando Zito). La pista presentada por la comisión del Club Belgrano fue excelente, 250 pilotos de todo el país la transitaron en la primer fecha del Campeonato Argentino.

En damas Elite la triunfadora de las dos finales fue Florencia Soriano, la cordobesa le gano a sus coterráneas Belén Dutto y Mariana Díaz.

En juniors hubo un debut en la categoría que fue soñado seguramente por el protagonista; Lucas Bustos (Dans) fue el ganador de las dos finales. El riojano que largó en punta aprovecho las caídas de Ernesto Pizarro en ambas finales y así ganó claramente.

En Elite Ramiro Marino (Freeagent/Vans) otra vez demostró su gran nivel y se llevó las dos finales, la del sábado sin inconvenientes sobre Fabricio Maturano (BMX Shop). La del domingo “Nacho” Katogui (RPM) se le metió por dentro en la primer cura y luego cayó en el segundo salto de la PRO.
--

ARMSTRONG SUFRE FRACTURA CLAVÍCULA EN CAÍDA.

Madrid.- (Reuters). El ciclista estadounidense Lance Armstrong sufrió el lunes una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León y sufrió una fractura de clavícula, lo que hace dudar de sus planes de participar en el Giro de Italia en mayo.

El equipo del estadounidense, Astana, dijo que puede que necesite ser operado.

"Estoy muy decepcionado, especialmente por el Giro", dijo Armstrong, de 37 años, cuando le preguntaron si su participación en la prueba italiana estaba en peligro.

En un comunicado distribuido por Astana, el ciclista añadió: "Ahora me siento muy mal (...) Espero poder contarles más sobre el Giro esta semana".

La ronda italiana, en la que Armstrong nunca ha participado, empieza el 9 de mayo en Venecia.

La confirmación de la lesión la dio el director general del Astana, Johan Bruyneel.

En un comunicado publicado por la página de internet Twitter (www.twitter.com) dijo: "Leve fractura de clavícula sin complicaciones. Debería implicar una rápida recuperación".

El heptacampeón del Tour de Francia se vio involucrado en una caída que afectó a varios pedalistas durante el recorrido de 168,3 kilómetros entre Paredes de Nava y Baltanas.
--

CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN ASIÁTICA DE CICLISMO.

Aigle, Suiza.- (
www.uci.ch). El pasado viernes se efectuó en Seúl, Corea del Sur, el Congreso de la Confederación Asiática de Ciclismo en el que estuvieron representadas 33 de las 40 Federaciones Nacionales afiliadas.

El coreano He Wook Cho fue reelegido como Presidente por un período de cuatro años más.

El Presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Pat McQuaid, presidió la reunión continental en la que presentó los principales elementos del programa antidoping del organismo mundial.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger