martes, 3 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 23.

CALENDARIO AMÉRICA TOUR DE FEBRERO 2009.

La Habana.- (Prensa Copaci). Con cuatro carreras puntuables prosigue en este mes de febrero el calendario de ruta del circuito América Tour.
La inclusión de la tradicional Vuelta Independencia en República Dominicana, completa el calendario del segundo mes del actual año.
-
10-2-09 - 22-2-09 / Vuelta a Cuba (2.2)
22-2-09 - 1-3-09 / Vuelta Internacional Independencia (2.2)
15-2-09 - 22-2-09 / Amgen Tour de California (2.2)
24-2-09 - 1-3-09 / Rutas de América (2.2)
--

VUELTA INDEPENDENCIA EN EL CALENDARIO DEL AMERICA TOUR.

Santo Domingo.- (Juan Luis Rodríguez – Federación Dominicana de Ciclismo). La XXXX Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana a celebrarse del 22 de febrero al 1ro. de marzo próximo, ha sido oficialmente inscrita en el Calendario America Tour en la clasificación 2.2.

En comunicación enviada a la Federacion Dominicana de Ciclismo, Sophie Parvex, del Departamento de Ruta de la UCI, le confirmó al Comité Organizador del tradicional evento conmemorativo de la Independencia de República Dominicana, su inclusión en el calendario oficial UCI.

Al mismo tiempo la UCI confirmó la designación del Comisario Internacional cubano Héctor Marcos, para realizar las funciones de Comisario Director.

La Vuelta recorrerá la distancia de 1.089 kilómetros según el programa siguiente:

- I etapa, Domingo 22-2-2009 - Circuito donde se compitió la ruta de Juegos Panamericanos de 120 kms.
- II etapa, Lunes 23-2-2009 - Sale de Santo Domingo y vuelve a Santo Domingo en ruta de 142 kms.
- III etapa, Martes 24-2-2009 - En horas de la mañana tiene una contrareloj individual de 10 kilómetros.
- IV etapa - Es en horas de la tarde con ruta de Santo Domingo a San Francisco de Macorís de 137 kms. con dormida en San Francisco.
- V etapa, Miércoles 25-2-2009 - Ruta con cuatro premios de montaña. Iniciando en Moca en recorrido por Santiago, el Túnel, Santiago, Jarabacoa con 155 kms con dormida en Jarabacoa.
- VI etapa, Jueves 26-2-2009 - La vega a Santo Domingo con 115 kms.
- VII etapa, Viernes 27-2-2009 - San Cristóbal hasta Barahona con 163 kms.
- VIII etapa, Sábado 28-2-2009 - Barahona- Bani con 127 kms
- IX y última etapa, Domingo 1-3-2009 - Circuito plano en Santo Domingo de 120 kms.

El recorrido total es de 1.089 kilómetros.
--
VUELTA A MÉXICO TELMEX 2009.

Ciudad de México.- (Boletín Comité Organizador). El Comité Organizador recibió el roster de los equipos Amica Chips – Knauf y Type 1, que participarán en la Vuelta a México Telmex 2009 a correrse entre el 1 y el 8 de marzo por las carreteras de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y el Distrito Federal.
-
ROSTER AMIGA CHIPS – KANAUF.
-
1. Grega Bole (SLO)
2. Fausto Fognini (ITA)
3. Matija Kvasina (CRO)
4. Vincenzo Garofalo (ITA)
5. Eddy Ratti (ITA)
6. Francesco Rivera (ITA)
7. Abrune Rafael Infantino (COL)
8. Paolo Tomaselli (ITA)
-
TYPE 1.
-
1- Moisés Aldape (MEX)
2- Valeriy Kobzarenko (UKR)
3- Fabio Calabria (AUS)
4- Matt Wilson (AUS)
5- Ricardo Escuela (ARG)
6- Ian Macgregor (USA)
7- Shawn Milne (USA)
8- Darren Lill (SUD)
- Vassili Davidenko - Director
--

GANA CICLISTA CUBANO PREMIO ¨AGUSTÍN ALCÁNTARA¨.

Ciego de Ávila, Cuba.- (AIN). Yunier Alonso, de La Habana, resultó el ganador del premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara in Memoriam, que tuvo por sede a Ciego de Avila.

Alonso logró el lauro con 15 puntos acumulados, seguido de Jorge Rojas, de Sancti Spíritus con 14 tantos, y de Leandro Marcos, de la ESPA nacional con 12 unidades.
El programa del evento contempló 336 kilómetros divididos en tres etapas, las dos primeras con salida y meta en el parque José Martí y la tercera fue un circuito alrededor del hotel Ciego de Ávila.

La competencia rindió homenaje al entrenador mexicano Agustín Alcántara en el trigésimo aniversario de su fallecimiento a causa de un accidente automovilístico en 1979, durante el desarrollo de la decimocuarta versión del clásico cubano en tierra avileña.

El certamen, con carácter internacional, contó con la participación de más de 130 pedalistas nacionales, incluido el equipo élite femenino y sirvió para seleccionar los atletas que correrán en la ya próxima Vuelta a Cuba.

--

AMADOR SE CONCENTRA CON VALVERDE HOY EN MALLORCA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). El ciclista costarricense Andrey Amador dejará hoy su residencia en Pamplona para trasladarse al Hotel Ponent Mar de Mallorca.

Ahí, el tico se concentrará con el grueso del equipo profesional Caisse d'Epargne por espacio de cinco días, con miras a lo que será su participación en la edición 18 del Challenge de Mallorca que se correrá del 8 al 12 de febrero.

Tal y como lo informó LA PRENSA LIBRE, el Caisse d'Epargne pedaleará en la prueba balear con todas sus estrellas, al inscribir a 20 pedalistas.

Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Andrey Amador, David Arroyo, Rui Costa, Arnoud Coyot, Mathieu Drujon, Imanol Erviti, José Iván Gutiérrez, Arnold Jeannesson, Pablo Lastras, David López, Alberto Lozada, Ángel Madrazo, Daniel Moreno, Luis Pasamontes, Francisco Pérez, Joaquín Rodríguez, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez son los ruteros del Caisse d'Epargne que bregarán en el Challenge de Mallorca.

Pero no todos se concentrarán desde hoy en Mallorca, pues Sánchez, Pereiro, Rojas, Lastras, Drujon y Erviti se integrarán al cuartel del escuadrón de Eusebio Unzué hasta el próximo jueves.

Los seis corredores participaron del 18 al 25 de enero en el Tour Under Down en Australia y el cuerpo técnico sabe que ellos necesitan ese respiro extra para recuperarse del desfase que tienen por la diferencia horaria de Europa con respecto a Oceanía, que es de 9.5 horas entre París y Adelaida.

Es decir, Amador se concentrará hoy con Valverde, Arroyo, Rui Costa, Coyot, Gutiérrez, Jeannesson, López, Lozada, Madrazo, Moreno, Pasamontes, Pérez y Rodríguez, según se informó ayer en la página web del equipo, www.cyclisme-caisse-epargne.fr.

"A partir de este martes, todos los corredores acompañados de forma integral por todo el personal del equipo Caisse d'Epargne tomarán el camino hacia la isla encantadora de Mallorca a fin de participar allí en un período de entrenamientos, algunos días antes de que se dé la salida en el Challenge de Mallorca, prueba de la primera parte de la temporada en la que tomará parte el equipo", versa en el portal electrónico.

La competencia mallorquina contará con un pelotón gigantesco, compuesto por pedalistas de 20 escuadras, 10 de ellas de rango UCI Pro Tour, cuatro continentales profesionales y seis continentales UCI y de las cinco etapas que conforman el recorrido total, Andrey Amador pedaleará en tres largadas.

--
COLOMBIA ES PASION TRABAJA EN CALI.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Terminó en Medellín la primera fase de trabajo del escuadrón Colombia es Pasión, que durante la presente semana estará en Cali bajo los análisis del norteamericano Cris Carmichael.

Carmichael, entrenador de Lance Armstrong, trabajará en la sultana del Valle con Darwin Atapuma, Sergio Luís Henao, Jarlinson Pantano, Herbert Corredor, Fabio Duarte y Camilo Moyano, quienes permanecerán en Cali hasta el cinco de febrero.

En el velódromo ¨Alcides Nieto Patiño¨ y en carretera con pruebas físicas y técnicas, el grupo contará con la dirección de los entrenadores Luis F. Saldarriaga y Oliverio Cárdenas.

Colombia es Pasión está formado por Fabio Duarte, Luis Felipe Laverde, Alex Cano, Alejandro Ramírez, William Muñoz, Fabio Gordillo, Wilson Marentes, Camilo Suárez, Herbert Corredor, Darwin Pantoja, Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao, Camilo Moyano, Andrés Martínez, Jairo Salas y Juan P. Forero.

"Estamos avanzando dentro de la programación establecida y la ayuda de Cris es básica en nuestros propósitos", manifestó Luis F. Saldarriaga, director deportivo del equipo.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.








Powered By Blogger