jueves, 5 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 25.

RUEDA DE PRENSA Y PRESENTACION DEL PANAMERICANO DE BICICROSS.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Para el jueves 12 de febrero se fijó la fecha de presentación y rueda de prensa en Bogotá del Campeonato Panamericano de Bicicross, que se realizará en Pasto del 3 al 7 de marzo.

El certamen con el auspicio de la Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Bicicross, contará al menos con la presencia de 20 países del área, con el cual se abre la actividad internacional en Colombia.

El acto al cual se convocan los medios de comunicación de la capital de la República, se adelantará el jueves 12 de febrero las 7 de la noche en la Casa de Nariño en Bogotá.

"Es un evento de gran importancia y confiamos como siempre dejar muy en alto la capacidad organizativa de Colombia", señaló Plinio Casas, Presidente de Fedeciclismo.

A la rueda de prensa y presentación asistirán las autoridades gubernamentales y deportivas del Departamento de Nariño y su capital Pasto con Antonio Navarro, Gobernador, Eduardo Alvarado, Alcalde de Pasto y Eduardo Ordoñez, Director de Deportes, al igual que el Comité Ejecutivo de la Federacion Colombiana de Ciclismo, presidido por Plinio Casas y el director general del evento, Carlos Ernesto Ariza.
--
AMADOR SE ADAPTA RÁPIDO A SU EQUIPO Y A MALLORCA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). En el Caisse d'Epargne, todos los ruteros están acostumbrados a que no hay tiempo que perder y por eso, ayer se tiraron a volar rueda en carretera.

A pesar de todo el emporio que los rodea, con un presupuesto anual de 9 millones de euros (unos ¢ 6.615 millones) y ser parte del mejor equipo Pro Tour del mundo en 2008, se desenvuelven en un ambiente sin superficialidades, caracterizado por la accesibilidad.

Poco a poco, el costarricense Andrey Amador se acostumbra a su nuevo mundo en el ciclismo profesional.

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Palma, el 90% de la nómina ciclística del Caisse d'Epargne se trasladó al Apartotel Ponent Mar y en el lobby, dieron a conocer los emparejamientos.

A Amador le tocó compartir habitación con el español Alberto Losada. Los pedalistas se dispersaron para guardar sus cosas en los cuartos que les asignaron e inmediatamente todos se volvieron a reunir para cenar.

Comieron y se fueron a dormir porque los esperaba un día agitado. Así fue como inició la concentración del Caisse d'Epargne en la capital mallorquina.

A estrenar "bicis".

Tras un merecido descanso por la fatiga del viaje entre Pamplona y Palma, los pedalistas despertaron temprano con la ilusión de conocer las bicicletas oficiales de competencia, pues las Pinarello que les habían entregado a mitad de enero eran las de entrenamientos.

Fue una jornada extenuante para los mecánicos Fernando Sánchez, Xabier Remon, Xabier Echavarri, Senén Pintado y Thierry Vianene, pues tuvieron que ingeniárselas para asistir a cada rutero.

Los mismos corredores se encargaron de tomar sus medidas y luego cada uno le decía a alguno de los mecánicos los ajustes que había que hacer para que todo estuviera perfecto y de una vez se hacían las modificaciones.

Según reportó la encargada de prensa del equipo, Pascale Schyns, Amador fue uno de los primeros en hacer la medición de su instrumento de trabajo en relación con su cuerpo e inmediatamente cumplió con eso, le pidió al mecánico Fernando Sánchez que efectuara las variaciones sobre su bicicleta Pinarello.

"Es cierto, fue un día de sacar medidas por todo lado y cuando ya todos estábamos listos, nos fuimos a entrenar durante unas tres horas. Fue una práctica de equipo, podríamos decir que a ritmo medio, probando los ajustes a las 'bicis' de correr. Por eso tampoco se podía hacer mucho, había que medirse, sin pasarse, pues fueron tres horas para probar las bicicletas y ver que todo estuviera bien o si no, dársela al mecánico de nuevo", explicó Amador a LA PRENSA LIBRE vía telefónica desde Pamplona.
--

CICLISMO ASPIRA A CORONARSE EN CAMPEONATO MUNDIAL.

Caracas.- (www.rnv.gov.ve). Tener un campeón mundial, bien sea en la modalidad de ruta o pista y ganar los Juegos Bolivarianos, son las aspiraciones del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

Leonett, quien recientemente viajó a Dinamarca para asistir al Consejo Directivo de la Unión Ciclista Internacional, del cual es uno de sus miembros, señaló que viene despuntando una nueva generación de relevo que dará resultados importantes para el país.

Algunos de los ciclistas que vienen con muchos bríos son: Jonathan Monsalve en ruta, además de Jackson Rodríguez; en pista figuran Carlos Daniel Linares, nombrado recientemente el mejor ciclista del 2008, Henry Calver, Ángel Pulgar, Melvin Marcano, quienes viajarán próximamente al Centro Mundial de Preparación de la UCI en Suiza.

También se cuentan entre las pisteras a Marinés Prada, quien se asomó en los Panamericanos de Ciclismo y barrió a sus rivales en el Campeonato Nacional, pero igualmente Artemio Leonett señaló que está la reaparición de Daniela Larreal, lo que es una buena noticia para el ciclismo venezolano.

--

EL CICLISTA FREDERIEK NOLF APARECE MUERTO EN SU HABITACIÓN DEL HOTEL.

Madrid.- (www.rtve.es). El ciclista belga Frederiek Noft (Topsport Vlaanderen) ha sido encontrado muerto en la habitación de un hotel, mientras disputaba el Tour de Qatar, según ha anunciado Eddy Merckx, uno de los directores de la carrera.

La sociedad francesa Amaury Sport Organisation, organizadora de la competición, y su director Christian Prudhomme no han confirmado oficialmente la noticia, sin embargo varios directores de diferentes equipos lo han confirmado.

Frederiek Nolf, de 21 años, ha sido encontrado sin vida en la habitación del piso 14 del hotel Ritz-Carlton, que ocupaba junto con un compañero de equipo.

Este último, al ver que no se despertaba, avisó al director de su equipo y a un médico, que ha sido quien ha certificado su muerte.

"Nada nos había alertado sobre un posible problema de salud. Frederiek estaba en forma", ha expresado el director deportivo de su equipo Jean-Pierre Heynderrickx.

"Nuestros corredores se someten a tests cuatro veces al año y todo estaba normal en Frederiek. Esto que ha pasado ha sido totalmente inesperado".Nolf estaba participando en su segunda temporada como profesional, en el equipo Topsport-Vlaanderen, que forma parte de la categoría Continental Pro (la segunda división por detrás de la categoría Pro Tour). El belga no contaba con ninguna victoria significativa en su palmarés y ocupaba la 96ª posición del Tour de Qatar.

Este tipo de muerte de un corredor mientras duerme no es la primera que ocurre. Ya en 2003, el francés Fabrice Salançon, de 23 años, murió en las mismas circunstancias, durante el Tour de Alemania.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.

Powered By Blogger