miércoles, 4 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 24.

VUELTA MEXICO TELMEX 2009.

México.- (Comité Organizador). La Federación Mexicana de Ciclismo confirma la Selección Nacional Mexicana, que estará presente en la máxima justa ciclista de nuestro país Vuelta México Telmex 2009.

El roster está integrado por ciclistas que han representado a nuestro país en múltiples ocasiones a nivel internacional.
-
1.- JUAN PABLO MAGALLANES (GUANAJUATO)
2.- BERNARDO COLEX (PUEBLA)
3.- EDER ARENAS (TLAXCALA)
4.- LUIS FERNANDO MACIAS (JALISCO)
5.- LUIS PULIDO (EDO MEXICO)
6.- ANTONIO ALDAPE (GUANAJUATO)
7.- IGNACIO SARABIA (DISTRITO FEDERAL)
8.- DAVID SALOMON (SONORA)
MIGUEL ARROYO / DIRECTOR TECNICO
--
REUNION DE DELEGADOS DE PISTA Y RUTA EN GUAYAQUIL.

Ecuador.- (www.fedeciclismo.org.ec). Con la presencia de representantes de SIETE provincias del país, se realizó la reunión convocada por el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Ing. Luis Ramírez Garcés.

Acudieron al Salón de Sesiones del Comité Olímpico Ecuatoriano, los siguientes delegados:

RAMIRO POZO….. AZUAY
OSWALDO SALAZAR….PICHINCHA
ENRIQUE VALENCIA….SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS
HECTOR MARTINEZ….. GUAYAS
ISAIAS MACIAS……..ORELLANA
MARCELO HERNANDEZ…… MANABI
JOHNY ACOSTA…………..LOS RIOS

Además estuvo presente el Lic. Jorge Hernández, Técnico de la Selección Nacional.

En la Reunión se tomaron importantes decisiones sobre el Reglamento de Competencias del año 2009 y se estructuró el calendario del año 2009.

Entre algunas de las resoluciones destacamos las siguientes:

- Se organizarán 5 competencias de PISTA en los cinco Velódromos que tiene Ecuador: Tulcán, Quito, Cuenca, Guayaquil y Pasaje. Estos eventos otorgarán puntos para el Ranking Nacional de Pista.

- Se organizarán varias pruebas de RUTA, que serán puntuables para el Ranking Nacional de Ruta, las pruebas programadas son:

Vuelta al Litoral, Clásicas en: Pichincha, Carchi, Imbabura, etc., que serán Puntuables para el Ranking de Ruta del País.

- Se designó las sedes para los Campeonatos Nacionales: Elite, Juvenil, Prejuvenil, Infantil y Pre infantil.

- Se obligará a los organizadores de los eventos oficiales que están dentro del Calendario Nacional de Ciclismo 2009, que estos sean juzgados por Comisarios DESIGNADOS por el Colegio de Comisarios del Ecuador, en caso contrario no serán tomados en cuenta para la otorgación de puntos de Ranking.

En esta reunión se unificaron criterios para un mejor desarrollo del ciclismo del país, una intención de la Ecuatoriana de Ciclismo para fomentar la práctica ordenada del ciclismo Ecuatoriano.
--
WENDY GANA CLÁSICO DE CICLISMO TELENORD.

San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana.- (www.listindiario.com.do). El experimentado pedalista Wendy Cruz salió airoso en el Clásico ciclístico Telenord, segunda prueba clasificatoria de la pre vuelta, celebrada en el recorrido que comprendió las ciudades de San Francisco de Macorís- La Vega- Santiago- Villa Tapia- Salcedo y Tenares.

Cruz, representante del equipo CDP de Santiago, triunfó de manera fácil realizando el recorrido de 150 kilómetros en tiempo de tres horas, 36 minutos y 28 segundos y aventajó en más de un minuto a su más cercano perseguidor que fue Leonardo Grullón, del equipo Onapi.

El monarca panamericano había salido en el segundo pelotón de la prueba, la cual era dominada por unos 16 pedalistas que se habían escapado desde el inicio. Cuando retornaban de Santiago el grupo en el cual se encontraba Cruz comenzó a descontar la ventaja que mantenían los ocupantes del primer peldaño.

Luego de Grullón, ocupante del segundo puesto entraron Elvis Rodríguez, del CDP de Santiago, Stalin Quiterio, de Mauricio Báez, y José Frank Rodríguez, representante de Aro & Pedal.

En la justa, que otorga puntos clasificatorios para la edición 30 de la Vuelta Ciclística Independencia participaron 98 pedalistas élites, cantidad que superó ampliamente a los 82 que accionaron en la primera etapa de la pre vuelta que comprendió el Clásico Villa Altagracia.

Luego de la segunda competición Rodríguez, del CDP de Santiago domina la tabla de puntuaciones con 34, seguido de Cruz, del mismo equipo con 32, al igual que Grullón, de Onapi, mientras que Quiterio suma 24, en tanto que Augusto Sánchez, de Aro & Pedal registra 20.

Al final de la jornada se realizó la premiación a los ganadores, la cual fue realizada por los hermanos Luis y Julio Vargas, ejecutivos de TELENORD, así como el ingeniero Juan Luis Rodríguez, Vicepresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.
--
NACIONAL ARGENTINO JUNIOR.

La Habana.- (Prensa Copaci). El colaborador Diego Mariano López Amaranto, reportó los resultados de las pruebas en línea del Campeonato Nacional de Ciclismo Junior en Argentina.
-
Resultados Línea Damas Junior.
-
1- Caterine E. Priviley (Sanjuanina) – Campeona
2- Talía A. Aguirre (Chaqueña) – Subcampeona
3- María Elizabeth Millán (Sanjuanina) – Tercera
-
Resultados Línea Varones 1993.
-
1- Leandro Atencio (Oeste Riojano) – Campeón
2- Lucas Gaday (Pueblo de la Paz) – Subcampeón
3- Manuel Díaz Granja (Chubut) – Tercero
-
Resultados Línea Varones Junior.
-
1- Osvaldo S. Páez (Sanjuanina) – Campeón
2- Diego Asis (Cordobesa) – Subcampeón
3- Ezequiel Sack (Acru) – Tercero
--

DEFINIDO RECORRIDO DE LA VUELTA "BLANCO DEL VALLE" 2009.

Cali, Colombia.- (Gonzalo Hernández). En la pista de madera del Velódromo Alcides Nieto Patiño se darán los primeros pedalazos de la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle” que se iniciará el miércoles 4 de marzo y terminará en el Parque de Bolívar de Palmira, después de cumplir con dos etapas planas y una con final montañoso.

El Español Oscar Sevilla, Campeón del Clásico RCN Pilsen 2008 y el Ex campeón del Mundo Santiago Botero aparecen como dos de las grandes atracciones que tendrá la carrera en la presente edición.

Sevilla llegará al Valle del Cauca en compañía del Santandereano Víctor Hugo Peña, integrantes del equipo norteamericano Rock & Racing.

Botero, por su parte, debutará con el equipo antioqueño “Orgullo Paisa”, su escuadra para la presente temporada.

La Liga Vallecaucana de Ciclismo, presidida por el Licenciado Hernando Zuluaga, espera la presencia de por lo menos 220 ciclistas, lo que ubica a la Vuelta al Valle nuevamente como la carrera de mayor participación en la temporada.

Igualmente el Licenciado Zuluaga confirmó los patrocinadores oficiales que tendrá la carrera para la presente edición:

Gobernación del Valle, Indervalle, Alcaldía de Cali, Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Industria de Licores del Valle, Café Aguila Roja, La Gitana, Frutidelicias y las Alcaldías Municipales de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Roldanillo y el Dovio.

En cuanto a la participación hasta ahora están confirmados los más importantes equipos del ciclismo nacional y 5 equipos del exterior:

Une, Orgullo Paisa, GW Shimano EPM, EBSA-ESSA, Boyacá es para Vivirla, Indeportes Boyacá-Loteria de Boyacá, Alcaldía de Tunja “Para Tunja lo Mejor”, Colombia es Pasión-Coldeportes, Cundinamarca.

Del extranjero se contara con la presencia de 2 equipos de Ecuador, 2 equipos de Estados Unidos y 1 de Venezuela.

Este es el recorrido oficial de la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle”:
-
Miércoles 4 de Marzo - Hora: 3:00 PM - Prólogo Contra Reloj por Equipos en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
-
Jueves 5 de Marzo - Hora 9:00 AM - Candelaria (Parque Principal) – Villarrica - Candelaria - El Bolo - Variante de Sucromiles – El Cerrito (Parque Principal).
-
Viernes 6 de Marzo - Hora 9:00 AM - Ginebra (Parque Principal) - Buga – Piedras - Glorieta de Rio frio - Glorieta de Roldanillo - Glorieta de La Unión - Roldanillo.
-
Sábado 7 de Marzo - Hora 9:00 AM - Roldanillo (Parque Principal) – Riofrio – Roldanillo - El Dovio.
-
Domingo 8 de Marzo - Hora 9:00 AM - Circuito en Palmira: Parque de Bolívar - “La Y” - Glorieta de Versalles- Carrera 28 - Calle 31 – Parque de Bolívar.
--
LA UCI DESIGNA UN NUEVO DIRECTOR GENERAL.

Vizcaya.- (www.biciclismo.com). El Comité de Dirección de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) decidió durante su reunión del 29 y 30 de enero que su Director general, Dieter Schellenberg, abandonara su puesto.


Schellenberg permanecerá en la UCI como un consultor independiente para las asignaciones específicas que le sean confiadas.

El Comité de Dirección decidió que el nuevo Director General sea Sr. Jean-Pierre Strebel designado, Director Financiero de la UCI hasta ahora, a la posición de Director general intermedio.

La misión de Sr. Strebel consistirá en poner en práctica todas las medidas apropiadas para permitir a la UCI hacer frente satisfactoriamente a todos los desafíos actuales y futuros.

La decisión del Comite de Dirección tiene efecto inmediato.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.





Powered By Blogger