jueves, 26 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 4.

NIÑO COLOMBIANO GANA QUINTA ETAPA EN DOMINICANA.

La Habana.- (Prensa Copaci). El colaborador Óscar Fajardo Gil nos reporta que el colombiano Víctor Niño se impuso este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta Independencia en República Dominicana, una prueba del circuito América Tour que ostenta la categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Niño cronometró 3 horas, 59 minutos y 40 segundos luego de recorrer los 153 kilómetros previstos en el tramo Moca – Jarabacoa – Santiago – Navarrete y La Vega, seguido por Elvi Rodríguez, del equipo Edenorte CDP, y su coequipero Rafael Merán, corredor del Mauricio Báez.

El propio niño ganó los tres premios montañosos del segmento, al tiempo que Elvyn Colón se impuso en dos de las tres metas volantes, pues la otra fue a cuenta de Rafael Merán.

En la clasificación general individual sigue dominando el chileno Luis Fernando Sepúlveda.

Hoy se correrá la quinta etapa de 115 kilómetros entre La Vega y Santo Domingo.
-
PRIMEROS CINCO IV ETAPA – 153 KMS.
-
1. Víctor Niño (col) - Mauricio Báez - 3:59:40
2. Elvi Rodríguez - Edenorte CDP - 4:04:03
3. Rafael Merán - Mauricio Báez - 4.04:03
4. Ismael Sánchez - Onapi La Vega
5. Luis Fernando Sepúlveda - Aro & pedal Inteja
-
CLASIFICACIÓN GENERAL METAS VOLANTES.
-
1. Elvyn Colón - Edenorte CDP - 33 puntos
2. Jean Michel Lachance - Tour de Québec - 15
3. Euris Vidal - Edenorte CDP - 13
-
LÍDERES:
-
General Individual: Luis Fernando Sepúlveda - Aro & Pedal
Metas Volantes: Elvyn Colón - Edenorte CDP
Regularidad: Ismael Sánchez - Onapi La Vega
Montaña: Víctor Niño - Mauricio Báez
Mejor dominicano: Wendy Cruz - Edenorte CDP.
--
MASCARAÑAS MANTIENE LIDERATO DE RUTAS DE AMÉRICA TRAS ETAPA GANADA POR YANES.

Montevideo.- (EFE). El ciclista uruguayo Emanuel Yanes se llevó la segunda etapa de la carrera ciclista Rutas de América, mientras que su compatriota Richard Mascarañas mantuvo la malla blanca de líder en la general.

Yanes llegó a la meta en Tacuarembó con un crono de 3 horas y 33 minutos tras cubrir los 140,8 kilómetros que separan la ciudad de la localidad de Paso de los Toros, desde donde partió el pelotón.

Pese a no entrar entre los cinco primeros de la etapa, Mascarañas, actual campeón de la Vuelta Ciclista a Uruguay, mantuvo su ventaja de 4 segundos sobre Jorge Soto en la clasificación general.

Este jueves los ciclistas afrontarán una prueba de 174 kilómetros hasta la ciudad de Paysandú.
-
CLASIFICACIÓN II ETAPA – 140,8 KMS.
-
1. Emanuel Yanes (URU) 3h33:53
2. Hernán Cline (ARG) mt
3. Pablo Pintos (URU) mt
4. Alex Arseno (BRA) mt
5. Héctor Aguilar (URU) mt
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Richard Mascarañas (URU) 7h03:19
2. Jorge Soto (URU) a 4
3. Alvaro Tardáguila (URU) 6
4. Emanuel Yanes (URU) 22
5. Hernán Cline (ARG) 23
--
CICLISMO DE CENTROAMERICANOS CHOCA CON VUELTA A COSTA RICA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). Aparte del malestar que existe en disciplinas como gimnasia, esgrima, boliche, ecuestre, fisiculturismo, patinaje, canotaje, squash, billar y las modalidades de natación nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas al quedar excluidas de los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, Honduras, los pedales ticos también quedan en aprietos.

Las justas regionales se trasladaron de fecha y ahora se efectuarán del 8 al 18 diciembre, chocando de forma directa con la Vuelta Internacional a Costa Rica en bicicleta que aparece fechada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) entre el 15 y el 29 de diciembre, y que al igual que en los últimos años, contará con 14 etapas y un día de descanso.

Apenas se detectó el problema, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) Henry Núñez, citó con carácter de urgencia al presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Hernán Solano.

El jerarca olímpico se reunió ayer por la mañana con el titular de los pedales y la problemática aún no tiene humo blanco.

“Me habla de que se pasaron los Juegos Centroamericanos por problemas de organización, me entrega los días de competencia para lo que es ciclismo y nosotros tenemos que valorarlo porque por esos días se inicia nuestra Vuelta en la que participarán todos los equipos nacionales”, expresó Solano a LA PRENSA LIBRE.

La Vuelta no se mueve.

En el Comité Olímpico hacen un llamado a las federaciones para que envíen a los Juegos Centroamericanos a la crema y nata de nuestro deporte, con la intención de arrancar con el pie derecho este nuevo ciclo olímpico. Sin embargo, en el caso del ciclismo, el panorama se torna más que complicado porque los principales ruteros que militan en equipos criollos estarán afinando detalles de cara a la competencia más importante del año para todas las novenas ticas.

Hernán Solano asegura que la Vuelta a Costa Rica es inamovible porque con las justas centroamericanas entre el 8 y el 18 de diciembre no existe margen para adelantar o atrasar el giro un par de días.

“No hay forma de tirarla para ningún lado en el calendario porque la ruta en Honduras es del 15 al 18, aparte de que los corredores se concentran de cara a la Vuelta, es un evento grande, UCI, de categoría 2.2, es un evento de exposición de marca y prácticamente no hay nada que podamos hacer”, expresó Solano.

Para los Juegos Centroamericanos, el ciclismo costarricense aspiraba a ocupar el cajón más alto del podio y así lo saben los demás países de la región. Sin embargo, no se quiere pensar en una mala intención.

“Estamos hablando de dos carreras de ruta en diciembre. El 15 empieza la Vuelta a Costa Rica. No voy a criticar a la organización, pero supongo que estaban conscientes de que nuestra Vuelta cierra el calendario de la UCI. Me inclino a pensar más que tal vez esa fecha le sirve a otros deportes, pero no al ciclismo costarricense”, citó Hernán Solano.
--
PAGADOS PREMIOS DE LA VUELTA AL HUILA 2009.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Cuarenta y seis millones de pesos se entregaron este martes en la casa fiscal del Huila en la capital de la república, correspondiente a la premiación establecida para la Primera Vuelta al Huila que se corrió en octubre del año pasado.

"Luego de presentar la federación Colombiana de ciclismo, los resultados de los análisis del control antidoping, procedimos a entregar los premios en efectivo tal como lo teníamos previsto, siendo satisfactorio para la gobernación del Huila", manifestó Luis Eduerd Valenzuela, director del Instituto de Recreación y deporte del Huila, Inderhuila.

El acto, muy sobrio, contó con la presencia de Manuel Macías, Gobernador encargado, Douglas Moreno, Secretario de Cultura, Luceni Valenzuela, Alcaldesa de Tesalia, Gustavo Ramírez, Presidente de la liga de ciclismo, Plinio Casas, presidente de la Federacion colombiana de ciclismo al igual que Ference Legitime secretario general y Carlos A. Lenis, gerente.

Los pedalistas, Andrés Miguel Díaz, Daniel Jaramillo, Serika Guluma, Duber Quintero y Germán Felipe Rodriguez, entre otros, recibieron los premios establecidos por la organización de la carrera 2008.

Asimismo se presentó el trazado de la Segunda Vuelta al Huila 2009 que se disputará del 13 al 17 de mayo, comenzando en Aipe y finalizando en Neiva con una bolsa de 50 millones al igual que una motocicleta para el campeón general.
-
CLASICA DEL HUILA 13 AL 17 DE MAYO.
-
Miércoles, 13 de mayo – I Etapa Aipe – Neiva - Represa de Betania – Hobo - La Plata.
-
Jueves, 14 de mayo - II Etapa La Plata – Gigante – Garzón – Altamira – Timaná - Pitalito.
-
Viernes, 15 de mayo - III Etapa C.R.I: Pitalito – San Agustín.
-
Sábado, 16 de mayo – III Etapa - San Agustín – Pitalito – Timaná – Altamira – Garzón – Hobo – Campoalegre.
-
Domingo, 17 de mayo – IV Etapa Circuito en Neiva.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger