martes, 24 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 40.

VUELTA INDEPENDENCIA 2009.
Chileno Sepúlveda gana II etapa y se afianza en el liderato.

Santo Domingo.- (Boletín No. 3 – Óscar Fajardo Gil). La segunda etapa se realizó sobre la carretera asfaltada Santo Domingo – San Pedro de Macorís – Santo Domingo, con meta final frente al Faro de Colón a la distancia de 138 Kilómetros en la que fueron disputadas 3 metas volantes: 1ª. Boca Chica, de ida: 38 Kms recorridos; 2ª. Juan Dolio, 62 Kms recorridos; 3ª. Boca Chica, de retorno.

La etapa partió frente a la Secretaría de Estado de la Juventud, en la Av. Winston Churchill, correspondiendo al Secretario de Estado de la Juventud en funciones, Lic. Cristian Beltré, dar el banderazo de salida.
También estuvieron presentes Ricardo Barceló, Presidente del Comité Organizador; Juan Luis Rodríguez, Presidente en funciones de la Federación Dominicana de Ciclismo; y Luis López, Subsecretario de Estado de Deporte, Educación Física y Recreación.

El paso por la ciudad de Santo Domingo tuvo cierto grado de dificultad a causa del intenso tráfico vehicular; sin embargo, gracias al trabajo de AMET se logró salvar este escollo sin mayores inconvenientes.

Cumplidos 20 minutos de competencia, se formó un cuarteto al frente: Carlos De León (Arcoíris), Elvyn Colón (Edenorte CDP), Wilbin Feliz (Areperos) y Rodny Minier (Dominico Checo). De León no soportó el paso y soltó la punta antes de llegar el peaje.

Sin embargo, el esfuerzo de los “tres mosqueteros” claudicó cuando llegó el momento de disputar las metas volantes.

Repitió Sepúlveda Frente al Faro de Colón.

Combinaron fuerzas Sepúlveda y Cruz luego del paso por Boca Chica y así se mantuvieron al frente del pelotón, con una ventaja que resultó suficiente para acreditarse las dos primeras posiciones en la meta final.

El experimentado chileno Sepúlveda, refuerzo del Aro & Pedal Inteja, volvió a demostrar su buena condición física y la potencia en el paso que impone.

Con el triunfo obtenido en las dos primeras etapas se perfila como aspirante serio a llevarse los máximos honores de la Vuelta Independencia Nacional.

Este martes se correrá la tercera etapa de 135 kilómetros entre Santo Domingo y San Francisco de Macorís.
-
CLASIFICACIÓN II ETAPA – 138 KMS.
-
1. Luis F. Sepúlveda – Aro & Pedal – 3:39:16
2. Wendy Cruz – Edenorte CDP – ¨
3. Augusto Sánchez – Aro & Pedal Enteja – 1:12
4. Stalin Quiterio – Mauricio Báez – 1:19
5. Ismael Sánchez – ONAPI La Vega – 1:19
6. Elvis Rodríguez – Edenorte CDP – 1:22
7. Bernard Gene – tour de Québec – 1:22
8. Alexander González Peña – Edenorte – 1:22
9. Norlandy Taveras – San Cristóbal – 1:22
10. Guillaume Boivin – Tour de Québec – 1:22
-
CLASIFICACIÓN GENERAL METAS VOLANTES.
-
1. Luis F. Sepúlveda – Aro & Pedal –11 Puntos
2. Jean Michel Lachance – Tour de Québec –11
3. Euris Vidal – Edenorte CDP – 10
4. Stalin Quiterio – Mauricio Báez - 7
5. Rafael Germán Merán – Mauricio Báez – 6
6. Wendy Cruz – Edenorte CDP – 5
7. Elvin Colón – Edenorte CDP - 5
8. Rodny Minier – Dominico Checo – 5
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Luis Fernando Sepúlveda – Aro & Pedal – 6:33:26
2. Wendy Cruz – Edenorte CDP – 40¨
3. Nelson Ismael Sánchez – ONAPI La Vega – 1:39
4. Augusto Sánchez – Aro & Pedal INTEJA – 2:05
5. Alexander González Peña – Edenorte – 2:07
6. Gregory Brenes – BCR Pizza Hut – 2:19
7. Guillaume Boivin – Tour de Québec – 2:19
8. Joel Dion-Poitras – Tour de Québec – 2:19
9. Rafael Merán – Mauricio Báez – 2:26
10. Eddier Godínez – BCR Pizza Hut – 4:15
--
AGUASCALIENTES ACOGERÁ PANAMERICANO JUVENIL DE CICLISMO.

La Habana.- (Prensa Copaci). La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) confirmó que la ciudad de Aguascalientes, México, organizará el Campeonato Panamericano Junior 2009 de ciclismo.

El Presidente de la COPACI y Vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el cubano José Manuel Peláez, señaló que una vez más la Federación Mexicana tendrá la responsabilidad de organizar un gran evento con la cooperación y apoyo de otras instituciones en ese país.

¨Ante todo, agradecemos a la Federación Mexicana de Ciclismo y a su presidente, Armando Becerra Reyes, su disposición para organizar la justa continental¨, dijo Peláez al Boletín Copaci.

Agregó que ¨México es un país con infraestructura y experiencia en la organización de grandes eventos¨, de allí que tiene la plena seguridad de que el Panamericano Junior será todo un éxito.

Entretanto, desde México Armando Becerra Reyes declaró a la prensa de que la noticia es grata, no sólo para los ciclistas del continente americano, sino para los mexicanos que desde este momento se están preparando para obtener medallas en la justa continental juvenil.

¨Esta es una gran noticia puesto que los ciclistas están entrenando muy fuerte para ser campeones panamericanos este año y el que sea en México habla de que el ciclismo en Aguascalientes vive un gran momento", señaló Becerra Reyes.

El Campeonato Panamericano Junior 2009 de Ciclismo se efectuará entre el 8 y el 16 de julio próximo, con la participación de los mejores pedalistas de la categoría en la actualidad.
--


VUELTA MEXICO TELMEX 2009.

Ciudad de México.- (Boletín Comité Organizador). El equipo regional 3 integrada por el Estado México confirma el roster del equipo que participará en la Vuelta México Telmex 2009.
-
ROSTER:
-
1- Edgardo Lugo Medina
2- Víctor Hugo Huerta Ayala
3- Alfredo Gabino Toribio
4- Rodolfo Ávila Colín
5- Alejandro Morales Rosano
6- Jesús Bravo Sarabia
7- Rafael Escarcega Salazar
8. José de Jesús González Méndez
--


LA ÚLTIMA DE LA VUELTA A MENDOZA PARA CURUCHET, LA GENERAL PARA BRIZUELA.

Vizcaya, España.- (
www.biciclismo.com). El Lobito Gabriel Brizuela se consagró vencedor de una nueva edición de la Vuelta a Mendoza, algo que ya lograra en 2004.

La última etapa fue a parar a manos del medallista olímpico, Juan Curuchet, quien se despidió del Giro Mendocino con una importante victoria al sprint.
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Gabriel Brizuela (Municip. Guaymallen "A") - 29:26:40
2. Gerardo Fernández (Municip. Guaymallen "A") - 0:00:42
3. Gustavo López (VEA-Redmercosur) - 0:00:50
4. Catriel Soto (Fratelli Gral. Alvear) - 0:01:04
5. Sergio Godoy (Municip. Guaymallen "B") - 0:01:13
6. David Talavera (Municip. Guaymallen "A") - 0:01:49
7. Ignacio Gili (Fratelli-Gral. Alvear) - 0:01:52
8. Gustavo Toledo (Municip. Guaymallen "A") - 0:02:18
9. Juan Curuchet (Municip. Guaymallen "A") - 0:02:21
10. Alfredo Lucero (Fratelli -Gral. Alvear 0:02:29
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Municipalidad de Guaymallen "A" - 88:24:49
2. Fratelli- Gral. Alvear - 0:00:35
3. Municipalidad de Guaymallen "B" - 0:15:03
4. Fratelli "B" Papas Papis-Mendoza 0:34:53
5. Sram-Bucci 0:46:22
6. Quinta Normal- Chile - 0:48:50
7. Vea-Redmercosur - 0:49:15
8. Municipalidad de San Rafael "A" 0:53:42
9. Municipalidad de San Rafael "B" 0:56:33
10. Rodados Nene 1:05:08
--


URUGUAYOS SE LUCEN EN PRELIMINAR DEL RUTA DE AMÉRICAS.

Montevideo.- (PL). El equipo uruguayo Villa Teresa ganó la contrarreloj por equipos del premio Rutas de América de ciclismo y vistió a su capitán, Luis Martínez, con la malla de líder para la primera etapa.

Está se disputará hoy entre las localidades de San José y Durazno, a 143,8 kilómetros una de otra, con la participación de unos 150 pedalistas de Argentina, Brasil, Chile y el país anfitrión.

En un circuito de mil 500 metros a cuatro vueltas, Villa Teresa marcó un tiempo de siete minutos y 34 segundos, seguido del también local Alas Rojas (7:49) y el equipo brasileño Dataró (7:51).

El giro -mil 12 kilómetros en seis etapas- es organizado por el Club Ciclista Fénix y concede puntos para el Pro Tour Americano.

Después de cuatro temporadas de ausencia, el certamen reingresa al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), un acicate que reflotó la participación internacional este año.

Rutas de América es la segunda prueba en importancia del calendario ciclístico local tras la Vuelta al Uruguay, que tiene lugar cada año durante la Semana Santa o del Turismo, como la llaman aquí.
--


FEDERACION COLOMBIANA DE CICLISMO.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez - Fedeciclismo Colombia). El alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, confirmó este lunes que la Vuelta a Colombia 2009 comenzará y terminará en Bogotá, luego de la reunión sostenida con el presidente de la Federacion Colombiana de ciclismo, Plinio Casas y el gerente de la misma, Carlos Alberto Lenis.

La Vuelta a Colombia, proyectada del 6 al 21 de junio, tendrá en Bogotá el día cinco la ceremonia de presentación de equipos y congreso técnico. El seis comenzará la carrera como tal con un prólogo en horas de la tarde y el siete, la primera etapa será un circuito por la sabana de Bogotá.
Asimismo el cierre de la carrera, señala la ruta hacia la capital de la república el 20 de junio en la llegada de la penúltima fracción y el domingo 21 junio se sellará la 59ª Vuelta a Colombia con una contrareloj individual entre la Alcadía Mayor y el alto de Patios.

"Es una gran noticia esta para los bogotanos. La Capital lo merece y no dudamos en colocar todos los elementos necesarios para que el espectáculo del ciclismo sea exitoso en nuestra ciudad", dijo Samuel Moreno, Alcalde de Bogotá.

El recorrido total de la vuelta se conocerá en los próximos días, luego de algunos ajustes que se realizarán al proyectado inicialmente con el aval de la comisión técnica.

La Vuelta a Colombia comienza a caminar y vamos por muy buena ruta. Hemos hecho un convenio muy interesante con la alcaldía de Bogotá y esto nos garantiza que el evento más importante de América seguirá siendo grande", puntualizó Plinio Casas, presidente de Federacion Colombiana de Ciclismo.

La vuelta a Colombia en los últimos años había finalizado en Bogotá en el 2005, con victoria del boyacense Libardo Niño y en el 2007 con el título general para el antioqueño Santiago Botero.

"En el final de la Vuelta del año pasado en Cali, tuvimos un primer acuerdo con el doctor Moreno y ahora lo hemos ratificado, con ese apoyo e impulso para que Bogotá sea epicentro del ciclismo en el mes de junio", apuntó Carlos Alberto Lenis, Gerente de Fedeciclismo.
--


LOS INFANTILES DIERON EMOCIONES HASTA EL FINAL.

Tres Ríos, Costa Rica.- (María José Fernández – Prensa Fecoci). Los 105 infantiles y prejuveniles participantes en la VIII Vuelta Infantil a Costa Rica GRUPO ICE 2009 dieron sana competencia y mucha emoción hasta el último cruce por la línea de meta.

La última etapa de los más pequeños consistió en un circuito en Tres Ríos, de 10,3 kms por vuelta. Las primeras en salir fueron las prejuveniles, seguidas por las infantiles.

Desde ayer ambas categorías tenían sólidas líderes y el circuito de hoy no alteró la Clasificación General. De hecho ambas Campeonas se adueñaron de la camiseta amarilla desde el primer día en el Velódromo Nacional.

Para las mujeres, la competencia era una vuelta al circuito. En la categoría infantil, Daniela Arias (San José) ganó hoy domingo con un tiempo de 28'06", mientras que en prejuvenil lo hizo Milagro Mena (Cartago) con 20'42".

De esta manera ambas corredores se proclamaron CAMPEONAS de su categoría. Arias finalizó con un acumulado de 1:42'33"; mientras que Mena tuvo un tiempo final de 1:22'19".

Otro panorama se vivió en el género masculino. Ambas Clasificaciones Generales se mantenían a segundos de ser definidas.

Para hoy, los infantiles dieron dos vueltas al circuito. Al primer paso por la línea de meta, el pelotón estaba formado por 25 corredores y cronometraron 21'24" en la vuelta.

En los últimos 500 metros de competencia, Pablo Herrera (Poás) y Anthony Arroyo (Flores) lograron fugarse y Herrera descontar así el tiempo necesario con respecto a Jhon Hidalgo (Belén – Fuji A) para ser el nuevo CAMPEON de la categoría infantil. El poaseño finalizó con un tiempo de 40'47", mientras que en la General registró 1:36'28". A tres segundos de diferencia, la segunda posición fue para Hidalgo.

Una vez terminada la competencia infantil fue el turno de los prejuveniles con tres vueltas al circuito. Al término de la primera vuelta, Jhonny Redondo (Paraíso A) y Justin Solano (Belén Fuji A) pasaron fugados por la meta, cronometrando 16'39".

El tope de las emociones llegaron al paso por Hipermás, cuando cabía la posibilidad de tener nuevo líder. Rommel Morales y Tomás Bonilla, ambos de Paraíso, se encontraban fugados a 20 segundos del pelotón que acuerpaba al líder. La diferencia en la General entre Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) y Morales era de nueve segundos.

Sin embargo, en el cierre de la competencia Morales cedió en el pedaleo y la diferencia cada vez fue siendo menos, dejando a Fonseca como CAMPEON de la VIII Vuelta Infantil a Costa Rica GRUPO ICE 2009.

Pese a eso, Morales se satisfizo al ganar la última etapa con un tiempo de 50'36". Por su parte, Fonseca logró un tiempo final acumulado de 2:19'25", quedando Morales apenas cinco segundos después.
-

Etapa #3, Circuito en Tres Ríos.
-
Infantil Femenino.
-
1. ARIAS Daniela - CCDR San José - 0:28:06
2. BASTOS Melani - CCDR San José - 0:28:10
3. BASTOS Alison - CCDR San José - 0:30:09
4. SOLANO Raquel - CCDR Santa Ana - 0:30:49
-
Prejuvenil Femenino.
-
1. MENA Milagro - CCDR Cartago - 0:20:42
2. ARIAS Gabriela - CCDR San José - 0:20:48
3. VALVERDE Yoselin - CCDR Cartago - 0:21:00
4. RENALD Ericka - Belén-Fuji - 0:21:32
5. RAMIREZ Priscila - CCDR San José - 0:24:22
-
Infantil Masculino.
-
1. ARROYO Anthony - CCDR Flores - 0:40:47
2. HERRERA Pablo - CCDR Poas - 0:40:47
3. OVIEDO Steven - CCDR Paraíso - 0:40:51
4. SANCHEZ Santiago - CCDR Alajuela A - 0:40:51
5. HIDALGO John - Belén-Fuji A - 0:40:53
6. VEGA Juan - Belén-Fuji A - 0:40:56
7. MELENDEZ Brayan - CCDR Cartago - 0:41:01
8. QUIROS Kevin - CCDR Cartago - 0:41:03
9. RODRIGUEZ Carlos - CCDR Santa Ana - 0:41:08
10. ARIAS Oscar - CCDR Cartago - 0:41:11
-
Prejuvenil Masculino.
-
1. MORALES Romel - CCDR Paraíso A - 0:50:36
2. BONILLA Tomas - CCDR Paraíso A - 0:50:39
3. MURILLO Kevin - CCDR San José D - 0:50:40
4. FONSECA Andrey - BCR-Pizza Hut - 0:50:40
5. SOLANO Justin - Belén-Fuji A - 0:50:40
6. GOZNALEZ Alejandro - BCR-Pizza Hut - 0:50:44
7. ALVARADO Jose M. - CCDR Cartago B - 0:50:44
8. VIQUEZ Felipe - CCDR Alajuela A - 0:50:45
9. SOLIS Marco - CCDR San José A - 0:50:49
10. ALVARADO Jose A. - CCDR Cartago B
-
CLASIFICACIONES GENERALES FINALES.
-
Infantil Femenino.
-
1. ARIAS Daniela - CCDR San José - 1:42:33
2. BASTOS Melani - CCDR San José - 1:49:54
3. BASTOS Alison - CCDR San José - 2:05:21
4. SOLANO Raquel - CCDR Santa Ana - 2:08:25
-
Prejuvenil Femenino.
-
1. MENA Milagro - CCDR Cartago - 1:22:19
2. ARIAS Gabriela - CCDR San José - 1:24:20
3. VALVERDE Yoselin - CCDR Cartago - 1:26:34
4. RENALD Ericka - Belén-Fuji - 1:30:34
5. RAMIREZ Priscila - CCDR San José - 1:40:12
-
Infantil Masculino.
-
1. HERRERA Pablo - CCDR Poas - 1:36:28
2. HIDALGO John - Belén-Fuji A - 1:36:31
3. ARROYO Anthony - CCDR Flores - 1:36:51
4. SANCHEZ Santiago - CCDR Alajuela A - 1:36:55
5. VEGA Juan - Belén-Fuji A - 1:37:02 - 0:00:34
6. OVIEDO Steven - CCDR Paraíso - 1:37:49
7. MELENDEZ Brayan - CCDR Cartago - 1:37:58
8. BENAVIDEZ Fabian - CCDR Alfaro Ruiz - 1:39:26
9. ARIAS Oscar - CCDR Cartago - 1:41:12
10. QUIROS Kevin - CCDR Cartago - 1:41:18
-
Prejuvenil Masculino.
-
1. FONSECA Andrey - BCR-Pizza Hut - 2:19:25
2. MORALES Romel - CCDR Paraíso A - 2:19:30
3. BONILLA Tomas - CCDR Paraíso A - 2:19:59
4. SOLANO Justin - Belén-Fuji A - 2:20:15 - 0:00:50
5. GOZNALEZ Alejandro - BCR-Pizza Hut - 2:20:44
6. ZUÑIGA Jose - BCR-Pizza Hut - 2:21:39 - 0:02:14
7. AGÜERO S. Fabian - CCDR San José A - 2:21:42
8. VEGA Junior - CCDR Cartago A - 2:21:59 - 0:02:34
9. ALVARADO Jose A. - CCDR Cartago B - 2:23:04
10. REDONDO Johnny - CCDR Paraíso A - 2:24:03

La Federación Costarricense de Ciclismo desea felicitar a los 105 ciclistas que hicieron posible un evento con grandes emociones, asimismo felicitamos a los entrenadores y padres de familia que son piezas clave en la formación de pequeñas grandes estrellas.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.










































Powered By Blogger