miércoles, 25 de febrero de 2009

Boletín Copaci No. 41.

FELICITACIÓN A NUEVO EJECUTIVO DE EL SALVADOR.

La Habana.- (Prensa Copaci). El Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), envía una calurosa felicitación a la nueva directiva de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, la cual encabeza el señor Sherman Calvo.

¨Al señor Sherman Calvo y demás integrantes de la nueva ejecutiva de la federación de El Salvador, le hacemos llegar nuestro más fraternal saludo de felicitación¨, señala el mensaje rubricado por José Manuel Peláez, Presidente de la COPACI.

Más adelante puntualiza que el mensaje la ¨seguridad de que la nueva directiva continuará impulsando el desarrollo ciclístico en El Salvador, el cual contará con el firme respaldo de la entidad continental¨.

Sherman Calvo, conocido empresario de Comunicaciones y Publicidad, obtuvo la presidencia de la entidad ciclística salvadoreña con 29 votos a su favor por 18 su contendiente Freddy Cruz.
--

EL DOMINICANO PÉREZ GANA LA TERCERA ETAPA.
Chileno Sepúlveda sigue de líder.

Santo Domingo.- (Óscar Fajardo Gil). La tercera etapa partió frente a la Dirección General de Aduanas, en la ciudad de Santo Domingo, poco después de las diez de la mañana, con rumbo a la meta final instalada en San Francisco de Macorís a 135 kilómetros de distancia.

Se celebraron 3 metas volantes, las cuales fueron ganadas por Elvyn Colón (Areperos) con lo cual despojó al canadiense Lachance del primer lugar de la especialidad.

Se formaron tres grupos (20 - 09 - 47). El primero con ciclistas ubicados entre las posiciones 16 y 50 de la general, sin complicaciones para el líder. El segundo incluyendo al canadiense Dion Poitras, quien por algunos instantes se colocó el maillot de líder sobre la cinta asfáltica.
En el tercero marcharon los líderes de la competencia. Faltando 25 Kilómetros para la meta, la diferencia llegó a ser de 6 minutos 25 segundos entre el primero y tercero grupos. Sin embargo, nuevamente ha sido admirable la reacción de Sepúlveda, asociado con Cruz y los duros de los mejores equipos, con lo que lograron mantener las ventajas previas a la etapa.

Al final, el triunfo fue de Robert Pérez, un muchacho de la capital que celebró por anticipado el carnaval en San Francisco de Macorís.

Los triunfadores de etapa fueron premiados con medallas y trofeos por parte del Ayuntamiento de Sn Francisco de Macorís.

La cuarta etapa de hoy será realizada en el recorrido Moca - Santiago- Navarrete - Santiago- La Vega - Jarabacoa. La distancia será de 153 kilómetros.
-
CLASIFICACIÓN III ETAPA – 138 KMS.
-
1. Robert Pérez - Areperos - 3:12:18
2. Oswaldo Capellán - Onapi La Vega - ¨
3. Edgar Pimentel - Edenorte CDP - ¨
4. Charliehooj Hernández - Aro & Pedal Inteja - ¨
5. Alexander Sánchez - BCR Pizza Hut - ¨
6. Wilbin Félix - Areperos - 12¨
7. Zack Garland - Tour de Québec – 32¨
8. José Payano - Onapi La Vega - ¨
9. Elvin Colón - Edenorte CDP - ¨
10. Charles Thibault - Tour de Québec - ¨
-
PRIMEROS 10 DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL.
-
1. Luis Fernando Sepúlveda - Aro & Pedal Inteja – 9:48’:54¨
2. Wendy Cruz - Edenorte CDP – 40¨
3. Nelson Ismael Sánchez - Onapi La Vega - 1:39
4. Héctor De los Santos - San Cristóbal Genuine - 1.42
5. Augusto Sánchez - Aro & Pedal Inteja - 2:05
6. Alexander González - Edenorte CDP - 2:07
7. Guillaume Voibin - Tour de Québec - 2:19
8. Gregory Brenes - BCR Pizza Hut - 2:19
9. Joel Dion Poitras - Tour de Québec - 2:19
10. Rafael German Merán - Mauricio Báez - 2:26
-
CLASIFICACIÓN DE METAS VOLANTES.
-
1. Elvin Colón - Edenorte CDP - 20 Puntos
2. Jean Michel Lachance - Tour de Québec - 11
3. Luis Fernando Sepúlveda - Aro & Pedal Inteja - 11
4. Euris Vidal - Edenorte CDP - 10
5. Robert Pérez - Areperos - 9
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1.Pizza Hut, Costa Rica - 29:27’:51¨
2. Onapi, La Vega - 29:30:06
3. Tour De Quebec - 29:30:28
4. Edenorte - 29:31:08
5. Aro & Pedal- Inteja 29:36: 07
--

VUELTA A MÉXICO TELMEX 2009.
Arriba parte del Serramenti-Diquigiovanni.

Ciudad de México.- (Boletín Comité Organizador Vuelta México 2009). A cuatro días del banderazo de salida en Oaxaca, empezaron a llegar los primeros ciclistas de talla internacional que participarán en la Vuelta México TELMEX 2009. Se trata de Leonardo Moser (sobrino del legendario Francesco Moser), Thomas Bertolini, Denis Bertolini, Giovanni Ellera, Donato Pucci y Andrea Bolzonaro del equipo italiano-venezolano Serramenti Diquigiovanni.

El resto de la delegación, entre quienes figura Gilberto Simoni (ganador del Giro de Italia 2003), viaja en vuelos separados. Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez, Michaela Aufiri y Maurizio Fondriest completan el listado del equipo que correrá la segunda edición de la Vuelta México TELMEX.

Cabe señalar que el Serramenti-Diquigiovanni llegará recién desempacado“ de Asia en donde acaba de ganar el Tour de Langkawi a través de José Serpa. Serpa no se alistó para la Vuelta México pero sí lo hicieron los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez quienes realizaron un excelente trabajo en Malasia. Jackson Rodríguez terminó tercero en la clasificación general final.

Serramenti Diquigiovanni también terminó campeón por equipos en esta carrera, que está catalogada como la más importante del calendario UCI, en el continente asiático, y que finalizó el pasado 15 de febrero.
--

AMADOR AGARRA MÁS ESPUELA.

San José, Costa Rica. (Fanny Tayver Marín). En el Tour del Alto Var, el ciclista costarricense Andrey Amador (Caisse d’Epargne) ocupó el lugar 102 en la clasificación general de la prueba gala, a 12’47’’ del campeón, Thomas Voeckler, quien acumuló un tiempo de 8:40’04’’.

La carrera se compuso de dos etapas. En la primera jornada, los ruteros pedalearon en 160 kilómetros. Todo el Caisse d’Epargne trabajó fuerte y en vista de que Alejandro Valverde era el foco de atención, Luis León Sánchez aprovechó para imponerse.

En esa largada, Amador ocupó el lugar 87, a 5’02’’ y en la segunda cita, el tico arribó a 7’46’’.

Según la página electrónica del mejor equipo de ciclismo del mundo,
www.cyclisme-caisse-epargne.fr, todo el equipo terminó cansado, pero contento. Pues gastaron casi todas sus energías en gestar la victoria de Sánchez, quien admitió que para la segunda etapa no se sintió mal, pero no soportó el ataque a quemarropa de Voeckler.

En el portal electrónico, el director deportivo a cargo del equipo en esta competencia, Yvon Ledanois expresó sobre Amador que el tico estuvo ahí “para seguir aprendiendo oficio, pero ya se vio en la Challenge de Mallorca que es muy trabajador, colaborador y que llegará a desempeñar un papel importante”.

Amador espera que el staff técnico del Caisse d’Epargne le notifique en cuál carrera Pro Tour actuará, si en la París Niza o en la Tirreno Adriático.
--

URUGUAYO MASCARAÑAS GANA PRIMERA ETAPA DEL RUTAS DE AMÉRICA.

Montevideo.- (PL). El local Richard Mascarañas ganó la primera etapa de la 38 edición de la prueba ciclística Rutas de América, disputada entre las ciudades uruguayas de San José y Durazno sobre una distancia de 143,9 kilómetros.

El estelar pedalista del club Alas Rojas de Santa Lucía marcó un crono de tres horas 29 minutos 36 segundos, a una velocidad promedio de 41,16 kilómetros por hora.

Segundo y tercero fueron sus coterráneos Jorge Soto y Álvaro Tardáguila, quienes cruzaron sobre la raya de sentencia cuatro y seis segundos después, respectivamente.

En el giro, que concede puntos para el ProTour de la Unión Ciclista Internacional, participan unos 150 pedalistas de Argentina, Brasil, Chile y el país anfitrión.

Hoy se correrá la segunda etapa entre las localidades de Paso de los Toros y Tacuarembó, sobre un tramo de 140,8 kilómetros.
--

RETORNO TRIUNFAL DE HEIKO GROBENSTIEG.

Asunción.- (Secretaría Federación Paraguaya de Ciclismo). Por sexto año consecutivo se llevó a cabo el evento de Mountain Bike denominado “Copa Lago Azul”, que dio inicio a la temporada 2009 de Ciclismo.

La carrera se largó con un poco de retraso debido al intenso calor registrado el sábado 21/02/09, con la presencia de un poco más de 40 ciclistas. La largada en forma simbólica se realizó desde el centro de la ciudad veraniega de San Bernardino.

Las siete categorías habilitadas largaron en forma conjunta, donde iniciada la competición, el ciclista de la 1a. Categoría Heiko Grobenstieg (UAA-GIANT) se desprende del grupo sacando una ventaja inalcanzable para el resto de los competidores, terminando así en solitario y cruzando la línea de meta seguido por su compañero de equipo Pablo Villamayor y ubicándose en el tercer puesto Raúl Fernández, muy retrasado y del equipo Cycles-Informconf.

En las demás categorías se destacó una vez más el buen nivel de Myrsa Grance, en Damas (Cycles Informconf), Kashi Garrido en Máster (UAA - GIANT), Juan Florentín en la categoría Junior (UAA - GIANT); este ciclista que pertenecía a la Escuela de Ciclismo pasó a la UAA y en la categoría Jóvenes Julio Gauto (Cycles Informconf).

En esta temporada los clubes que más reforzaron sus equipos fueron de la UAA- Giant y el Cycles-Informconf, falta el fichaje de los equipos de la Universidad del Pacifico, Villarrica, Encarnación, club ciclista San Lorenzo entre otros.
-
CLASIFICACIONES.
-
1a. Categoría.
-
1º Puesto: Heiko Grobenstieg – UAA – GIANT 1h 45' 00''
2º Puesto: Juan P. Villamayor – UAA – GIANT 1h 47' 53''
3º Puesto: Raúl Fernández – Cycles Informconf 1h 55' 20''
4º Puesto: Miguel García – Cycles Informconf
5º Puesto: Víctor Bogado – UAA – GIANT 2h 09'
6º Puesto: Francisco Ramírez – UAA – GIANT
7º Puesto: Samuel Coronel – UAA – GIANT
-
2a. Categoría.
-
1º Puesto: Arturo Rivarola – Cycles Informconf 1h 11'
2º Puesto: César Bruno – UAA – GIANT
3º Puesto: Christian Amaini – Cycles Informconf
-
Categoría Junior.
-
1º Puesto: Juan Florentín – UAA – GIANT 1h 04' 55''
2º Puesto: José Pineda – UAA – GIANT
3º Puesto: Alejandro Padulo – Cycles Informconf
4º Puesto: Hermann Dersen – Cycles Informconf
5º Puesto: Luis Estigarribia – Cycles Informconf
6º Puesto: Rolando Ojeda – UAA – GIANT
7º Puesto: Luis Fernando Barrios – Cycles Informconf
-
Categoría Jóvenes.
-
1º Puesto: Julio Gauto – Cycles Informconf 1h 22'
2º Puesto: Guillermo Morán – UAA – GIANT
3º Puesto: Joaquín Gini – UAA – GIANT
-
Categoría Damas.
-
1º Puesto: Myrsa Grance – Cycles Informconf 1h 17'
2º Puesto: Claudia Martínez – Cycles Informconf
3º Puesto: Sofía Venega – UAA – GIANT
4º Puesto: Denisse Benítez – Cycles Informconf
5º Puesto: Silvia Vázquez – UAA – GIANT
6º Puesto: Cecilia Escurra – Cycles Informconf
7º Puesto: Sandra Pleyl – Cycles Informconf
8º Puesto: Montserrat Martin – UAA – GIANT
9º Puesto: Belinda Barrientos – Cycles Informconf
-
Categoría Master.
-
1º Puesto: Kashi Garrido – UAA – GIANT 1h 08'
2º Puesto: Oscar Flores – Cycles Informconf
3º Puesto: Carlos Vera – Villarrica
4º Puesto: Pablo Calderón – UAA – GIANT
5º Puesto: Alejandro Pérez Smith – Corredor Independiente
-
Categoría Aventura.
-
1º Puesto: José Muñoz 1h 40' 15''
-
Próximo evento: Domingo 01/03/09 - “Copa Durapleg”, Modalidad Circuito.
--

VUELTA AL VALLE 2009.

Valle, Colombia.- (Oficina de Prensa Liga Vallecaucana). El próximo viernes 27 de febrero se cerrará el plazo para la inscripción de equipos y ciclistas que participarán en la versión 2009 de la Vuelta al Valle “Blanco del Valle” 2009, que con un prólogo en el velódromo Alcides Nieto Patiño se inicia el miércoles 4 de marzo.

La Vuelta al Valle 2009 servirá como marco para el debut en carreteras colombianas de los equipos Sentimiento Cafetero y Cali “Un nuevo latir”.


El Sentimiento Cafetero inicia su proceso en territorio vallecaucano, el equipo del Eje nace gracias a la unión de las Gobernaciones de Quindío, Risaralda y Caldas. En la Vuelta al Valle estará capitaneado por los estelares Oscar Sevilla y Víctor Hugo Peña.

Por su parte, el equipo de la capital vallecaucana, cuenta con el total respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Cali “Un nuevo latir”, cuenta con la dirección técnica del cartagueño William Palacio quien tendrá en sus filas a: Carlos Alzate, Miguel Andrés Díaz, Everth Gutiérrez, Remberto Jaramillo, Alvaro Montoya, Albeiro Sánchez, Edwin Sandoval, Claudio Monsalve y Jonathan Alzate Shamir Alí.

Hasta ahora 11 equipos están oficialmente inscritos, esperando que al cierre el próximo viernes, la cifra llegue a las 20 escuadras inscritas para la carrera.

Los inscritos hasta ahora para correr la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle” son: Une, Sentimiento Cafetero, Gw, Carchi Ecuador, Orgullo Paisa, Fuerzas Armadas, Lotería de Boyacá, Liga de Antioquia, Colombia es Pasión, Liga del Huila y Cali “Un nuevo latir”.

Al medio día del martes se recibió la inscripción oficial del equipo de las Fuerzas Armadas de Colombia, que tendrá la siguiente nómina: Willington Bustamante, Gustavo Guzmán, Wilson Uriel López, Leonardo Rodríguez, Deiby Rubio, Héctor J. Rico, Marlín Vanegas y Rafael A. Suárez.

Este es el recorrido oficial de la Vuelta al Valle 2009 “Blanco del Valle”:
-
Miércoles 4 de Marzo - Prólogo en el Velódromo de Cali - 2000 Mts -
8:30 AM.
-
Jueves 5 de Marzo - Candelaria – Villarrica – Candelaria - El Bolo - Variante de Sucromiles - El Cerrito - 98.5 Kms - 9:00 AM.
-
Viernes 6 de Marzo - Ginebra-Buga - Piedras- Glorieta de Riofrio –Bolívar- Recorrido Urbano en Bolívar - Glorieta de Roldanillo- Glorieta de La Unión- Glorieta de Roldanillo – Roldanillo - 139.5 Kms - 9:00 AM.
-
Sábado 7 de Marzo - Roldanillo – Riofrio - Recorrido Urbano en Bolívar- Roldanillo- El Dovio - 95.0 Kms - 9:00 AM.
-
Domingo 8 de Marzo - Circuito en Palmira - 100 Kms. - 9:00 AM.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger