martes, 10 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 50

SELECCIÓN COLOMBIA A MUNDIALES DE POLONIA.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez). Colombia podrá participar en las 19 pruebas que se realizarán en los campeonatos mundiales de pista que se efectuarán del 25 al 29 de marzo en Polonia, según comunicación de la Union ciclista internacional, ente organizador del evento.

Serán 10 competencias en la rama masculina y nueve en la femenina en las que también han logrado esos cupos Australia, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Rusia, de los 46 países clasificados a Pruskow.

La selección Colombia la forman, María Luisa Calle, Lorena Vargas, Andrea Botero, Elizabeth Agudelo y Diana Garcìa en las damas, mientras que Edwin Avila, Juan E. Arango, Carlos Urán, Arles Castro, Leonardo Narváez, Hernán Sánchez y Jonathan Marin competirán en los varones.

La federación Colombiana de ciclismo gestiona con el escuadrón francés Cofidis, la participación del vallecaucano Leonardo Fabio Duque, quien consiguió la medalla de oro en la prueba por puntos en Aguascalientes, Méjico hace cinco años y repitió en diciembre último en la parada de Cali.

La escuadra nacional viajará en dos grupos a Palma de Mallorca, España, donde permanecerá concentrada hasta el 21, cuando viajará a Pruskow la sede del Mundial.

Este martes a las nueve de la noche vía Avianca se desplazarán los semifondistas dirigidos por José Julián Velásquez, Arles Castro, Carlos Urán, Edwin Avila, Juan E. Arango, María Luisa Calle, Lorena Vargas y Elizabeth Agudelo. El grupo lo completan Benjamin Laverde, masajista, Nicolás Restrepo mecánico y Luis Orlando Lara, delegado.

Los velocistas orientados por Jhon Jaime González, Leo Narváez, Hernán Sánchez, Jonathan Marín y Diana García, saldrán hacia Europa el miércoles a las nueve de la noche, vía Avianca. Andrea Botero, quien completa el grupo patrio, viajará desde Miami donde reside a la concentración en Palma de Mallorca, tambien el próximo miércoles.

"Se ha hecho un gran trabajo de preparación. La federación ha colocado todo los requerimientos para tal fin y vamos con la esperanza e ilusión de lograr una gran actuación que deje muy en alto el ciclismo nacional", manifestó Luis Orlando Lara, delegado del combinado patrio.
--

TICA MARCELA RUBIANO CORRERÁ VUELTA AL QUINDÍO EN COLOMBIA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). La ciclista costarricense Marcela Rubiano realiza una pasantía en tierras cafeteras con el equipo Futuro Colombia. Desde mañana y hasta el viernes, la tica tomará la partida en la Vuelta Femenina al Quindío, donde se espera que participen al menos 30 pedalistas.

Según publicó ayer La Crónica del Quindío, la edición 2009 de esta competencia se realizará en Alcalá, Valle del Cauca, por problemas con la Liga Quindiana de Ciclismo. Por primera vez, la Vuelta Femenina al Quindío no se desarrollará en el departamento, pues no recibió los respectivos permisos por parte de la liga presidida por Vicente Mantilla Suescún. Sin embargo, deportistas de primer nivel como la costarricense Marcela Rubiano, la santandereana Jésica Mendoza y la vallecaucana Paola Madriñán están listas para probar su nivel”, informó el matutino.

La Vuelta al Quindío arrancará con una contrarreloj de 8.1 kilómetros que se desarrollará en un circuito de 2.8 kilómetros con al menos cuatro repechos. La travesía se torna un tanto peligrosa con ocho curvas y varios huecos.

Para la segunda jornada, la cita será en el mismo circuito, donde las ruteras tendrán que dar más de treinta giros para completar 90 kilómetros. La etapa se visualiza rápida y ruda, máxime que si alguna competidora pincha o la alcanzan, se le pondrá el mismo tiempo de la última.

La Vuelta al Quindío cierra con otro circuito y serán aproximadamente 110 kilómetros más de actividad pedalística.
--

RUJANO CORRERÁ LAS CLÁSICAS DE PASCA Y ANAPOIMA.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). El campeón de los puertos de montaña del Giro de Italia 2005, Jose Rujano lidera el grupo de la Gobernación del Zulia-Alcaldía de Maracaibo que realizará un periplo por carreteras colombianas en los próximos días.

José Rujano, Manuel Medina, Ricardo Ochoa, Franklin Chacón, Víctor Moreno, Nelson Gélvez, Raúl Saavedra y Carlos Garvi con la orientación de Alexis Méndez, participarán en las Clásicas de Pasca y Anapoima.

El grupo venezolano arribará este miércoles a Bogotá para continuar hacia Fusagasuga sede de concentración de la Clásica de Pasca, que se efectuará del 12 al 14 de marzo con la presencia de unos ciento setenta corredores de las categorías élite y sub 23.

Anapoima se correrá en las mismas categorías y con un número similar de pedalistas entre el 27 y el 29 de marzo.

Rujano, carismático corredor venezolano, dos veces campeón de la Vuelta al Táchira y ganador de etapa del Giro de Italia, centra sus objetivos en la prueba de mayo que lo llevó al estrellato universal ciclístico.
--

WOJCIECH WALKIEWICZ ES EL NUEVO PRESIDENTE UEC.

Aigle, Suiza.- (www.uci.ch). La Unión Europea de Ciclismo (UEC) celebró su Asamblea General el 8 de marzo en Pruszkow, Polonia, donde tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Pista entre el 25 y el 29 próximo.

Cuarenta Federaciones Nacionales asistieron a la Asamblea General de la UEC de un total de 48 miembros.

Como el Sr. Vladimir Holecek (CZE), el Presidente saliente UEC, había alcanzado la edad máxima permitida por los estatutos de la organización, no presentó su candidatura a la presidencia de nuevo. La Asamblea se decidió por el Sr. Wojciech Walkiewicz (POL), el único candidato para el puesto.

La Asamblea también eligió al Comité de Gestión de la UEC. Los nuevos miembros son:

• Daniel Baal (FRA)
• Micael Concannon (IRL)
• Madis Leopajoe (EST)
• Alexander Muraviev (BLR)
• Carmen Ramos (ESP)
• Athanassios Tzimas (GRE)

EL señor Holecek fue confirmado como Presidente Honorario de la UEC.
Al clausurar la Asamblea, Pat McQuaid, presidente de la UCI, presentó a las Federaciones Nacionales europeas un resumen del programa pasaporte biológico y esbozó los principales aspectos de la campaña de la UCI contra el dopaje, a las cuales solicitó su colaboración con la UCI en la lucha contra el dopaje.

El señor McQuaid presentó el programa "Verdadero Campeón o trucos?". El objetivo de esta iniciativa es garantizar que los corredores sean informados de los reglamentos contra el dopaje.
Las Federaciones Nacionales desempeñarán un papel primordial en la toma de conciencia de los ciclistas.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger