miércoles, 11 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 51

COMPETENCIA“DOBLE BENJAMIN ACEVAL - VILLA HAYES”.

Asunción.- (Secretaría Federación Paraguaya de Ciclismo). Enviamos los resultados de la tercera fecha del calendario de la FPC, organizada por la Universidad Autónoma de Asunción el domingo 08/03/09 en la modalidad de Ruta.

Con un clima espectacular, tanto en lo meteorológico como en lo que respecta al público y cantidad de competidores, se realizó la competencia “DOBLE BENJAMIN ACEVAL – VILLA HAYES” en su primera edición, organizada por la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCION.

Formaron parte de la misma cerca de 80 corredores en las seis categorías, donde nuevamente el equipo UAA - GIANT mostró supremacía como en las dos carreras anteriores.

Los resultados de las demás categorías son las siguientes:
-
CLASIFICACIÓN.
-
1a. Categoría.
-
1º Puesto: Heiko Grobenstieg – UAA – GIANT
2º Puesto: Víctor Bogado – UAA – GIANT
3º Puesto: Juan P. Villamayor – UAA – GIANT
4º Puesto: Samuel Coronel – UAA – GIANT
5º Puesto: Francisco Ramírez – UAA – GIANT
6º Puesto: Juan Grange – Cycles Informconf
7º Puesto: Raúl Fernández – Cycles Informconf
8º Puesto: Nelson Cáceres – Cycles Informconf
9º Puesto: Luis Flores – UAA – GIANT
10º Puesto: José Luis Arroyo – UAA – GIANT
11º Puesto: Fernando Rolón – Cycles Informconf
12º Puesto: Federico Shaffer – UAA – GIANT
13º Puesto: Gustavo Carlson – Cycles Informconf
14º Puesto: Gustavo Miño – UP – SCOTT
15º Puesto: Luis Benítez – Cycles Informconf
16º Puesto: Pedro Coronel – Cycles Informconf
-
2a. Categoría.
-
1º Puesto: Juan Carlos Bellasai – Cycles Informconf
2º Puesto: Arturo Rivarola – Cycles Informconf
3º Puesto: Marcos Herrera – Cycles Informconf
4º Puesto: José Lezcano – Carapeguá
5º Puesto: César Bruno – UAA – GIANT
-
Categoría Junior.
-
1º Puesto: Diego Ferreira – UAA – GIANT
2º Puesto: Darío Olavarrieta – UAA – GIANT
3º Puesto: Luis Estigarribia – Cycles Informconf
4º Puesto: Alejandro Padulo – Cycles Informconf
5º Puesto: Juan Florentín – UAA – GIANT
6º Puesto: José Pineda – UAA – GIANT
7º Puesto: Hermann Dersen – Cycles Informconf
8º Puesto: Luis Fernando Barrios – Cycles Informconf
9º Puesto: Oscar Matiauda – Cycles Informconf
10ºPuesto: Diego García – Cycles Informconf
11ºPuesto: Rolando Ojeda – UAA – GIANT
-
Categoría Jóvenes.
-
1º Puesto: Julio Gauto – Cycles Informconf
2º Puesto: Joaquín Gini – UAA – GIANT
3º Puesto: Gonzalo González – UP – SCOTT
-
Categoría Damas.
-
1º Puesto: Myrsa Grance – Cycles Informconf
2º Puesto: Claudia Martínez – Cycles Informconf
3º Puesto: Sofía Venega – UAA – GIANT
4º Puesto: Silvia Vázquez – UAA – GIANT
5º Puesto: Sandra Pleyl – Cycles Informconf
6º Puesto: Denisse Benítez – Cycles Informconf
7º Puesto: Cynthia Pecci – UAA – GIANT
8º Puesto: Sandra Noguera – UP – SCOTT
-
Categoría Master.
-
1º Puesto: José Moreno – Cycles Informconf
2º Puesto: Oscar Flores – Cycles Informconf
3º Puesto: Marcio Goncalves – Foz de Yguazú, Brasil
4º Puesto: Darío Samanieg – Cycles Informconf
5º Puesto: Jorge Amarilla – UAA – GIANT
6º Puesto: Néstor Loizaga – UAA – GIANT +
7º Puesto: Kashi Garrido – UAA – GIANT
8º Puesto: Víctor Ortigoza – Cycles Informconf
9º Puesto: Juan Enciso – UAA – GIANT
-
Próximo evento calendario FPC.
-
Domingo 15 de Marzo - Mountain Bike Cross Country en el Parque Olímpico.
--

AMADOR VENCE AL MAL TIEMPO EN PARÍS NIZA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). La segunda etapa en línea de la carrera París Niza resultó más complicada de lo previsto para el Caisse d’Epargne y hasta para el propio Alberto Contador (Astana), quien ayer perdió el liderato general en una jornada que en teoría no aparentaba ser tan riesgosa y en la que el costarricense Andrey Amador terminó muy fatigado.

Sylvain Chavanel (Quick Step) se llevó el triunfo en la largada de 178 kilómetros entre Orval y Vichy con registro de 4:33’12’’ y convirtiéndose de paso en el director de la orquesta con el jersey amarillo, acumulando un tiempo de 9:29’24’’.

El francés se impuso en sprint a siete rivales y en un segundo grupo, entraron treinta pedalistas más, a 1’09’’, donde viajaba Luis León Sánchez, que es el hombre mejor ubicado del Caisse d’Epargne.

Amador llegó en el siguiente lote de 50 ruteros que arribó a línea de meta a 2’50’’. El tico entró en el puesto 84, acompañado de su coequipero Imanol Erviti.

El cuarto ciclista del Caisse d’Epargne en completar la largada fue David López, en el puesto 98 a 10’08’’; mientras que a 11’34’’, Oscar Pereiro fue 125, Daniel Moreno 126 y Mathieu Perget 144.

“Ha sido un día de muy mal tiempo, con lluvia, viento y frío, con una medía más o menos de 8 y 9 grados a lo largo del día. Andrey terminó muy cansado, pero ha corrido bien y realizó una buena etapa, a pesar de las condiciones difíciles”, reportó a LA PRENSA LIBRE la encargada de prensa del Caisse d’Epargne, Pascale Schyns.

Con esto, Amador se ubica en el puesto 58 de la clasificación general, a 3’26’’ del Chavanel y es el tercer mejor hombre de su equipo.

Hoy se correrá la cuarta jornada de la París Niza con un trayecto de 173.5 kilómetros entre Vichy y Saint Étienne y estarán en disputa seis premios de montaña de tercera categoría.
--

TODO LISTO PARA LA PRIMERA FECHA DEL ENDURANCE.

San José, Costa Rica.- (María José Fernández – Prensa Fecoci). Este domingo inicia uno de los campeonatos más esperados por todos los amantes del ciclismo de Montaña del país; la Copa Nacional de Mountain Bike Endurance (Campeonato Nacional de Maratón).

Y es que este año la copa mantendrá su ingrediente más llamativo, ya que tres de sus fechas seguirán formando parte del calendario UCI. Es por ello que este viernes 13 de Marzo llegara al país el Comisario Internacional enviado por la UCI, el argentino Javier Carpinelli.

Ya para el domingo e inaugurando la Copa Endurance Pipasa 2009 la organización eligió como primer escenario la ya conocida Patarrá, sin duda escenario perfecto para esta fiesta de los pedales.

Y es que desde hace cinco años Copa Nacional de Mountain Bike Endurance se ha convertido en el platillo fuerte de cientos de ciclomontañistas nacionales que tienen en esta copa una forma diferente de competir y divertirse y es que esta competición además de ser una de los eventos más exigentes también lleva sus recorridos por los más hermosos parajes del territorio nacional.

Por lo tanto Patarrá será testigo de esta primera fecha del ciclismo de montaña Endurance nacional, con un recorrido de 60 kms, en el cual los competidores pasarán por las localidades de Guatuzo, Coris de Cartago, La Cangreja, Casa Mata, Muñoz, Patio de Agua, Colpalchi, con salida y llegada en el parque Fosiland.

Vertiginosos descensos, sectores de transito rápido, trillos entre montañas e impresionantes ascensos, harán de esta primera etapa de Copa de Mountain Bike Endurance y fecha UCI uno de los circuitos más emocionantes y divertidos del calendario Nacional de ciclismo de montaña.

Este 15 de marzo en la línea de salida estarán los mejores corredores del panorama nacional dentro de los que destacan los corredores del nuevo equipo Citi Economy Blue que intentaran lograr imponer su nombre en la historia del Endurance.

Sin embargo los del Citi Economy Blu no la tendrán para nada fácil ya deberán luchar contra el equipo rojo de BCR Pizza Hut además de los ciclistas del Globo y los muchachos de Andrés Brenes.
--

VIAJÓ PRIMER CONTINGENTE NACIONAL A MUNDIALES DE POLONIA.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). A Palma de Mallorca, España, se desplazó el primer grupo de ciclistas colombianos que participará desde el 25 y hasta el 29 de marzo en los campeonatos mundiales de Pista categoría elite que se realizarán en Pruszkow, Polonia.

Los viajeros de la selección Colombia son María Luisa Calle, Lorena Vargas, Andrea Botero, Elizabeth Agudelo, Edwin Ávila, Juan E. Arango, Carlos Urán y Arles Castro con la dirección de Jose Julián Velásquez, quienes intervendrán en las pruebas de semifondo.

Así mismo se desplazaron al viejo continente Benjamin Laverde, masajista, Nicolás Restrepo mecánico y Luis Orlando Lara, delegado.

"Vamos con muchas ganas. Para mí que empiecen las pruebas ahora mismo. Me siento muy bien, con mucha fe y optimismo", señaló el jovencito, Juan Esteban Arango, el Rey de la Primavera en la temporada nacional y con cinco victorias de etapas.

De otra parte la olímpica María Luisa Calle, quien participa en mundiales desde 1995, se declaró satisfecha por la preparación realizada de cara a la cita orbital y dijo: " Vamos muy bien y la ilusión es estar en el podio".

María ya consiguió dos preseas, un oro y una plata en scratch. En Polonia correrá en cuatro pruebas, Persecución individual, Puntos, Scratch y Persecución Equipos.

El segundo contingente de la delegación nacional formada por los velocistas viajará el próximo viernes 13 en horas de la noche para unirse a la concentración en Palma de Mallorca.

Leo Narváez, Hernán Sánchez, Jonathan Marín y Diana García con la orientación de Jhon Jaime González, integran el segundo bloque, en tanto que Andrea Botero, quien completa el grupo patrio, viajará desde Miami, donde reside a la concentración en España, este miércoles en la tarde.

"Se ha hecho un gran trabajo de preparación. La federación en conjunto con el Comité Olímpico han colocado todo los requerimientos para tal fin y vamos con la esperanza e ilusión de lograr una gran actuación que deje muy en alto el ciclismo nacional", manifestó Luis Orlando Lara, delegado del combinado patrio.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger