martes, 31 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 67

VUELTA CICLÍSTICA AL URUGUAY 2009.
Esta Vuelta hace historia; récord de equipos.

Montevideo.- (
www.federacionciclistauruguaya.com). Desde el inicio de la Vuelta Ciclista del Uruguay en 1939, siempre hubo presencia de ciclistas extranjeros en la ruta de la prueba. La nueva organización del ciclismo uruguayo marcó un hito en la edición 2008 cuando participaron 9 escuadras internacionales (número que superó al año 1996 que tuvo 8).

En la historia de 70 años compitieron ciclistas de 22 países: Alemania, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Polonia, Perú, Rusia, Ucrania y Venezuela.

Este año, todos los números quedan por el camino con la confirmación de trece equipos que provendrán desde el exterior: las selecciones de Argentina, Brasil, Cuba y Chile; Orbea de Colombia, Kelly Strategies y Aerocat de Estados Unidos; Avai de Florianópolis, Acme Cycling de Argentina, Norland Hamburg de Alemania, Cosaor Costa de Azahar y el Reyna de Navarra de España y el Planet Energy de Canadá.

Estos son los extranjeros que participaron en la historia de la prueba. Recién en 1965 participó un equipo completo del exterior como tal (Caloi de San Pablo). Hasta entonces, corrieron extranjeros pero no formando escuadras completas. Recuérdese que a partir de 1955 se inició la prueba por equipos. Entre paréntesis número de equipos que participaron en dicha edición.
-
RECORRIDO DE LA VUELTA 66.
-
1 Etapa - Viernes 3 de abril - Montevideo – Piriápolis – Maldonado.
2 Etapa - Sábado 4 de abril - Maldonado - Aiguá – Minas – Ramallo.
3 Etapa - Domingo 5 de abril - San Jacinto – Durazno.
4 Etapa - Lunes 6 de abril - Trinidad – Fray Bentos.
5 Etapa - Martes 7 de abril - Young – Salto.
6 Etapa - Miércoles 8 de abril - Costancia - Paysandú - Young - Mercedes.
7 Etapa - Jueves 9 de abril - Contrarreloj: Mercedes – Dolores.
8 Etapa - Viernes 10 de abril - Mercedes – Carmelo.
9 Etapa - Sábado 11 de abril - Carmelo – San José.
10 Etapa - Domingo 12 de abril - San José – Montevideo.
--

SELECCIÓN PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE CICLISMO EN CHIHUAHUA MÉXICO.

San Juan.- (
www.ciclismopr.com). La Federación de ciclismo establece la selección para los Juegos Panamericanos de Ciclismo en Chihuahua México. Estos Juegos estarán efectuando del 8 al 18 de mayo de 2009.

La FECIPUR asegura que esta competencia internacional ayudará a nuestros ciclistas para su preparación a los próximos Juegos Centroamericanos en Puerto Rico.

La delegación que nos representará en Chihuahua estará compuesta por:

· Eduardo Colón Jr : Equipo Michelob
· Rodney L. Santiago: Independiente
· Sammy Negrón: Equipo Criollos Cycling Team
· Efrén Ortega Jr: Equipo Ciclistas del Este (Colón Cycling)
Entrenadores: Sr. Orlando Cuadrado - Pista Sr. Efrén Ortega - Ruta
--

TERCERA PARADA COPA COLOMBIA DE PISTA EN BOGOTÁ.
Paracycling tambien estará en acción.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). El velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá recibirá a algo más de un centenar de corredores en las categorías elite, prejuvenil, juvenil en ambas ramas y paracycling para el certamen que se abrirá este viernes después de las cinco de la tarde.

Pisteros del Valle, Bogotá, Santander, Antioquia, Boyacá, Meta, Atlántico Cundinamarca y Risaralda participarán en el evento que adelantará el congreso técnico en el auditorio del velódromo el viernes a las tres de la tarde señaló, Héctor Gutiérrez, vicepresidente de la liga de ciclismo de Bogotá.

La copa comenzará este viernes a las 5:00 de la tarde con las pruebas de los 200 metros lanzados clasificatorios para la velocidad pura, la persecución por equipos damas y varones y las pruebas de semifondo como el scratch y puntos.

La segunda reunión se abrirá a las 5:00 de la tarde del sábado y el final será el domingo después de las nueve de la mañana, con programación unificada tal como se ha efectuado en las válidas anteriores de Duitama y Medellín.

La premiación general de la Copa que sirve de preparación para los Campeonatos Nacionales de Barranquilla en Abril próximo asciende a seis millones de pesos, señalo José Castro, coordinador de la comisión técnica de pista en Colombia.

Integrantes de la selección Colombia que actuaron recientemente en Polonia como Leonardo Narváez, Hernán Sánchez, Edwin Avila y Juan Esteban Arango, entre otros, podrían eventualmente participar en el evento.

Por su parte Octavio Londoño, director de la comisión Nacional paracycling, indicó que los practicantes en las diferentes categorías Lc1, Lc2, Lc3.Cp, visuales y auditivos tambien saltarán a la pista de Bogotá, buscando la puntuación para los mundiales de Sevilla.
--

CLÁSICA ÉLITE COBAN EN ALTA VERAPAZ.

Ciudad de Guatemala.- (ciclismoalminuto). El pedalista Rodrigo Castillo se impuso en la Clásica Élite Cobán en Alta Verapaz.
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1- Rodrigo Castillo (Malta Gallo) – 3:57’:54¨
2- Manuel Rodas Ochoa (Cable DX) – 3:58’:15¨
3- Danny Morales Aquino (Jalapa) – 3:59’:24¨
4- Luis Santizo (Café Quetzal) – 3:59’:31
5- Danilo Quetzel (Café Quetzal) – 3:59’:52¨
6- Miguel Pérez (Jalapa) - ¨
7- Migdael Seceña (Café Quetzal) - ¨
8- Julián Yac (Café Quetzal) – 3:59’:52¨
9- Danilo Marroquín (Coca Cola) – 3:59’:58¨
10- Londy Morales (Jalapa) - 3:59’:59¨
--

ONCE CICLISTAS INTEGRAN SELECCIÓN DE GUATEMALA QUE VA A PANAMERICANO EN CHIHUAHUA, MÉXICO.

Ciudad de Guatemala.- (Óscar Fajardo Gil). Cindy, Johnny, Londy y Danny, los cuatro hermanos Morales Aquino, forman parte de la delegación chapina que competirá en México, del 09 al 19 de mayo próximo, en los Campeonatos Panamericanos de Pista y ruta Élite en Chihuahua, México.

Ayer, en el Velódromo Nacional, los ciclistas Gabriel Pellecer, Jose Alberto Sochón Gudiel y Daniel Cuté en velocidad por equipos; Jhonny Morales Aquino, Manuel Oseas Rodas Ochoa, Danny Morales Aquino y Londy Morales Aquino en persecución por equipo, obtuvieron su clasificación.

Previamente habían clasificado en velocidad por equipo. La delegación también estará integrada por el equipo formado por María Dolores Molina, Paola Salazar Rabbé y Cindy Morales Aquino.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger