miércoles, 1 de abril de 2009

Boletín Copaci No. 68

ARRIBÓ A LA HABANA BICAMPEONA MUNDIAL CUBANA DE CICLISMO.

La Habana.- (AIN). Sonriente y con sus dos medallas al cuello regresó Yumari González, primera bicampeona mundial del ciclismo cubano en la categoría de mayores, procedente de la ciudad polaca de Puszkow.

Es un gran orgullo para mí ser la primera ciclista cubana en tener dos títulos en Campeonatos Mundiales, dijo con los ojos aguados y emocionada de verse entre los suyos la primera doble laureada en un certamen de ese tipo.

"Traje para mi pueblo cubano y para todos los que me quieren lo que deseaban y por eso estoy muy feliz. Les dedico mis victorias también a mi familia y a mi esposo, el otrora ciclista Reinaldo González", aseguró.

La pedalista agradeció la colaboración de todos los trabajadores del Velódromo Nacional ¨Reinaldo Paseiro¨, -su cuartel general-, a su sicóloga y a los equipos femenino y masculino, quienes ayudaron decisivamente en su preparación.

"En la carrera por puntos gané el primer y quinto sprint y con esos 10 puntos era primera en ese momento. El alto nivel de velocidad de la carrera la hizo más dura y cedí hasta el cuarto lugar faltando un embalaje, pero saqué el extra y pude vencer en el último y lograr la plata", subrayó.

Yumari exhibe en su palmarés dos medallas de oro e igual cantidad de plata de categoría mundial, tres preseas a ese nivel en las filas juveniles, y varias en Copas del orbe, Juegos Panamericanos y Centrocaribeños.
--

COSTA RICA LIDERÓ RANKING AMÉRICA TOUR SUB 23 EN MARZO.

La Habana.- (Prensa Copaci). En el sitio web de la Unión Ciclística Internacional (UCI), aparece publicado el liderazgo de Costa Rica en el Ranking América Tour correspondiente al mes de marzo 2009 en la categoría Sub 23.

La representación tica acumuló 104,8 unidades para aventajar a Venezuela (96) y a Cuba (64), posicionados en los puestos dos y tres respectivamente.

Fueron catorce los países que lograron puntuación a nivel continental, lo cual reflejamos a continuación.
-
RANKING AMÉRICA TOUR SUB 23.
-
1 (1) Costa Rica (CRC) – 104,8 Puntos
2 (2) Venezuela (VEN) – 96
3 (3) Cuba (CUB) – 64
4 (-) República Dominicana (DOM) – 41
5 (4) Colombia (COL) – 33
6 (-) Uruguay (URU) – 30
7 (5) México (MEX) – 28
8 (6) Ecuador (ECU) – 17
9 (-) Estados Unidos (USA) – 14
10 (7) Argentina (ARG) – 13
11 (-) Puerto Rico (PUR) – 8
12 (-) Canadá (CAN) – 3
13 (8) Bolivia (BOL) – 2
13 (8) Guatemala (GUA) - 2
--

COLOMBIANOS EN ESPAÑA, ECUADOR Y URUGUAY.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez). En la Vuelta a Tulcán en el Ecuador, en el Cinturón de Mallorca en España y en la Vuelta al Uruguay participarán ciclistas colombianos en el trascurso de la semana en pruebas del calendario internacional.

El campeón del mundo, Fabio Duarte, comanda el grupo de Colombia es Pasión que participará en la Vuelta a Tulcán del 2 al 5 de abril y la cual ya ganó hace dos años en una prueba en territorio montañoso.

A Duarte le acompañarán Juan P. Forero, Luis F. Laverde, Robinson Chalapud, Oscar Sánchez y Fabio Gordillo, con la orientación técnica de Oliverio Cárdenas.

Cinturón de Mallorca.

El antioqueño, Sergio Luis Henao, campeón del Gran premio de Portugal, que lidera el grupo de Colombia es Pasión, estará acompañado por Jarlinson Pantano, Andres Martínez, William Rodríguez, Camilo Suárez y Helbert Corredor, con la dirección técnica de Luis F. Saldarriaga.

Vuelta al Uruguay.

El reciente formado escuadrón Orbea llevará la bandera nacional con un grupo de jóvenes liderados por Andrés M. Díaz campeón de la Vuelta al Huila, y a quien acompañarán Gerardo Rodríguez, Armando Cárdenas, Duvan Agudelo, Luis Anderson Mejía y Félix Castro, con la dirección de Jairo Monroy.

La Vuelta al Uruguay que tiene como gran campeón a Federico Moreira en cinco oportunidades, el hoy presidente de la Federacion de ciclismo, se disputará del viernes 3 al domingo 12 de abril.
--

CICLISTAS ECUATORIANOS A JUEGOS DEL ALBA EN CUBA.

Ecuador.- (
www.fedeciclismo.org.ec). El ciclismo ecuatoriano participará en los JUEGOS DEL ALBA, evento que reúne a los más importantes deportistas latinoamericanos, que se darán cita en la República de Cuba del 15 al 27 de abril del presente año.

La nómina es la siguiente:

DEPORTISTAS: Daniela Flores, Segundo Navarrete, José Ragonessi, Héctor Chiles, Ramiro Calpa, José Ruíz, Jorge Montenegro y Juan C. Montenegro.

CUERPO TECNICO: Jorge Hernandez y Agustín Lorenzo.
--

BERNHARD KOHL ADMITE HABERSE DOPADO.

Madrid.- (EFE). El austríaco Bernhard Kohl, desposeído de la tercera plaza en el pasado Tour de Francia como consecuencia de un control positivo por EPO Cera, admitió hoy en una rueda de prensa celebrada en Viena haber utilizado numerosos productos dopantes, especialmente las trasfusiones sanguíneas.

En este sentido Kohl aseguró que frecuentó el laboratorio vienés Humanplasma.

El ciclista del Gerolsteiner, suspendido durante dos años tras la confirmación de su culpabilidad en la ronda gala, también confirmó que Stefan Matschiner le había ayudado en su práctica y contrariamente a lo que su ex manager había afirmado, él también le habría facilitado productos ilícitos (EPO, hormona de crecimiento, insulina y testosterona), según informa el diario 'L'Equipe'.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger