martes, 17 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 55

SELECCIÓN DE BOLIVIA A PANAMERICANO DE MTB.

Oruro, Bolivia.- (Gualberto Escobar Amado – Presidente F.B.C.). Hago conocer que partió la Selección Boliviana de MTB rumbo a Santiago Chile, para participar en el Panamericano desde el 18 al 22 de marzo del presente año.

En la nómina mandamos 2 ciclistas de la Categoría Elite Varones para Cross Country y dos en la Categoría Damas Sub 23,

Para las especialidades de D.H. (descenso) mandamos a 12 ciclistas para la categoría elite.
-
NÓMINA.
-
1- Ormar Arencibia (Élite) – XCR
2- Ana María Ventura (Sub 23) – XCR
3- Darlin Bustos (Junior) – XCR
4- Philip Habel (Élite) – DHI
5- Yamil Encinas (Élite) – DHI / 4X
6- Jubert Guachalla (Élite) – DHI / 4X
7- Marcelo Navajas (Élite) – DHI / 4X
8- Carlos Rocabado (Élite) – DHI / 4X
9- Kenny Wende (Master) – DHI
10- Yanick Wende (Élite) – DHI
11- Sergio Montalvo (Élite) – DHI
12- Sergio Montalvo Jr (Cadete) – DHI
13- Mauricio Montalvo (Élite) – DHI
14- Fernando Martín (Junior) – DHI
Patricio Rojas – Entrenador
--

PANAMERICANO DE CICLOMONTAÑISMO.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). La vallecaucana Laura Abril y los boyacenses Flor Marina Delgadillo y Leonardo Páez, comandan el grupo de colombianos que participarán en el Campeonato Panamericano de ciclomontañismo que se realizará en Santiago de Chile entre el 18 y 22 de marzo.

La selección nacional que intervendrá en las categorías élite, sub 23, juvenil y master en damas y varones viajará al sur del continente este martes 17 de marzo a las nueve de la noche, según anunció Rubén Dario Galeano, delegado colombiano.

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo, un total de 550 ciclistas provenientes de 16 países tomarán parte del torneo que pondrá en juego los títulos continentales en Cross Country, Descenso y Four Cross en las categorías Junior, Cadetes, Master, Sub23 y Elite.

La campeona del mundo Laura Abril al igual que Flor Marina Delgadillo y Leo Páez en cross Country y Marcelo Gutiérrez lo mismo que Mauricio Estrada, figuran entre los candidatos al medallero en las categorías superiores.

La delegación nacional que intervendrá en el campeonato la conforman los siguientes ciclomontañistas:
-
Damas Junior: Yessica Legarda Moncayo.
-
Damas Élite: Flor M. Delgadillo, Angela C. Parra y Laura Abril.
-
Varones sub 23: Hollman C. Vanegas, Camilo Castelblanco y Eddie Rendón.
-
Cadetes: Miguel Londoño, Daniel F. Rodriguez y Luis M. Martínez.
-
Junior: Mauricio Foronda, Diyer A. Rincón y Pedro Botero.
-
Élite: Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Julio Caro y Mario Rojas

En las pruebas del Down Hill el caldense Marcelo Gutièrrez y el cundinamarqués Mauricio Estrada, son las cartas de Colombia.
-
Cadetes: Camilo Unigarro
-
Junior: Juan M. Orrego - Felipe Escobar
-
Elite: Marcelo Gutiérrez, Mauricio Estrada, Camilo Sánchez, Andrés Jaramillo y Camilo Triana.
-
Fourx: Mauricio Estrada, Camilo Sánchez y Joaquín Rodríguez.
--

PRESENTAN EL ARGENTINO DE CICLISMO DONDE SE DESPEDIRÁ JUAN CURUCHET.

Argentina.- (
www.puntonoticias.com). El próximo miércoles, a las 19, en los salones del Apart Hotel de Las Heras 2128, directivos de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras y la Federación Argentina de Ciclismo pista y ruta, harán la presentación oficial del Campeonato nacional de ruta, que tendrá por escenario, el circuito Varese y el acceso norte.

El certamen será tributo al campeón olímpico Juan Esteban Curuchet, quien oficialmente se retirará de la práctica activa tras la gran conquista del año anterior en Beijing.

Del acto participarán autoridades municipales y los principales referentes de las entidades organizadoras. En la oportunidad, Juan Esteban Curuchet dará a conocer detalles inherentes al sorteo de una bicicleta Pinarello a cumplirse en uno de los tantos actos previstos para su despedida.

El Campeonato Argentino de ciclismo se realizará entre el viernes 20 (prueba contra el reloj) y el domingo 22 (competencia de ruta en pelotón), teniendo como escenario el acceso Norte y el circuito de Varese), respectivamente.

La despedida del múltiple campeón Juan Esteban Curuchet, tendrá la particularidad que el sábado 21 los aficionados podrán participar de un bici tour, programado para las 14.30, con partida desde la Plazoleta Almirante Brown, adyacente al Hotel Provincial, recorriendo el sector costero hasta la avenida Constitución y retorno hacia la avenida Independencia, girando a la izquierda hasta el monumento al General San Martín.
--

AMADOR ESTÁ ADOLORIDO Y YA PIENSA EN VOLVER A DAR GUERRA.

San José, Costa Rica.- (Fanny Tayver Marín). Bastaron 75 minutos en el quirófano para que el doctor Jesús Alfaro Adrián saliera a la sala de espera del hospital San Miguel de Pamplona y le dijera a miembros del Caisse d’Epargne y de Galibier Lizarte que la operación efectuada al ciclista costarricense Andrey Amador fue todo un éxito.

El resultado de las placas no dio margen a que los médicos valoraran la idea de que el hueso de Amador soldara por sí mismo, pues no se trataba de una sola fractura. Eran dos. Esto quiere decir que la clavícula del criollo estaba partida en tres.

Mediante un comunicado emitido por el departamento de prensa del Caisse d’Epargne, se informa que la operación en la clavícula derecha de Amador fue un éxito y que se inició a las 7:30 p.m. (cerca del mediodía en Costa Rica).

Cuatro horas después, Andrey Amador empezó a despertar, pues le aplicaron anestesia total y aquejaba bastante dolor.

Al abrir los ojos, el nacional tenía al lado a Iban Latasa, ex ciclista que participó en una Vuelta a Costa Rica y que es el preparador físico de Galibier Lizarte, escuadra con la que el tico corrió las dos temporadas en el ciclismo aficionado y que se convirtieron en el detonante para que diera el gran salto al profesionalismo, fichando con el mejor equipo del mundo.

“Estoy con Andrey en la habitación. Todo bien. Ahora esta dolorido y adormilado por la anestesia, ahora es medianoche y esperemos que se duerma rápido, ya que las primeras horas son las peores. Mañana (hoy) seguro que está más animado, todo esto bajo mi propia experiencia, yo también pasé por lo mismo, y lo mejor es estar tranquilo y dormir la primera noche”, expresó Latasa a LA PRENSA LIBRE.

Sobre la caída que sufrió Amador en la última etapa de la clásica París Niza, al empezar a descender el primer premio de montaña localizado en el kilómetro 51, en el alto de Porte, Latasa apuntó: “a lo que me dijo fue una caída tonta, de las más tontas que pueden pasar y que resultan ser las peores porque más bien iba despacio, tranquilo y por no chocar contra alguien se cayó y al ir sin la velocidad acostumbrada, todo el peso de su cuerpo cayó sobre la clavícula”.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger