miércoles, 18 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 56

MTB EN PARAGUAY.

Asunción.- (Secretaría Federación Paraguaya). El día domingo 15/03/09, se llevó a cabo la cuarta fecha rankeable del calendario de la Federación Paraguaya de Ciclismo con la participación de más de 60 corredores.

Se desarrolló con un clima caluroso y sin inconvenientes mediante la cobertura de la Cruz Roja Paraguaya.

En la categoría principal, Heiko Grobenstieg de la UAA – GIANT nuevamente se impuso en el 1er. puesto por cuarta fecha consecutiva, demostrando una vez más todo su potencial y su versatilidad para encarar tanto pruebas de Mountain Bike como en Ruta.
-
CLASIFICACIÓN GENERAL.
-
1a. Categoría.
-
1º Puesto: Heiko Grobenstieg – UAA – GIANT 59' 57''
2º Puesto: Juan P. Villamayor – UAA – GIANT 1h 01' 30''
3º Puesto: José Luis Arroyo – UAA – GIANT 1h 02' 02''
4º Puesto: Raúl Fernández – Cycles Informconf 1h 02' 02''
5º Puesto: Víctor Bogado – UAA – GIANT 1h 02' 30''
6º Puesto: Gustavo Miño – UP – SCOTT 1h 04' 30''
7º Puesto: Hugo Rojas – Cycles Informconf 1h 05' 58''
8º Puesto: Miguel García – Cycles Informconf 1h 06' 20''
9º Puesto: Cosme Fernández – UAA – GIANT 1h 06' 24''
10º Puesto: Luis Benítez – Cycles Informconf 1h 08' 00''
11º Puesto: Nelson Cáceres – Cycles Informconf 1h 08' 46''
12º Puesto: Rodolfo Maciel – UAA – GIANT 1h 09' 49''
13º Puesto: Juan Antonio Báez – Club Ciclista San Lorenzo
14º Puesto: Pablo Díaz – Club Ciclista San Lorenzo
-
2a. Categoría.
-
1º Puesto: César del Pilar Verón – América FBC 54' 00''
2º Puesto: Arturo Rivarola – Cycles Informconf 54' 05''
3º Puesto: Sergio David Escobar – Club Ciclista San Lorenzo 55' 54''
4º Puesto: Miguel Irala – Cycles Informconf
5º Puesto: Christian Amaini – Cycles Informconf
6º Puesto: Iván Acuña – América FBC
-
Categoría Junior.
-
1º Puesto: Alejandro Padulo – Cycles Informconf 45' 33''
2º Puesto: Humberto Zaldívar – Escuela de Ciclismo 45' 33''
3º Puesto: Juan Florentín – UAA – GIANT 46' 00''
4º Puesto: Ricardo Ríos – UAA – GIANT 48' 05''
5º Puesto: José Pineda – UAA – GIANT 48' 34''
6º Puesto: Luis Fernando Barrios – Cycles Informconf 48' 43''
7º Puesto: Luis Estigarribia – Cycles Informconf 49' 58''
8º Puesto: Diego García – Cycles Informconf 51' 18''
9º Puesto: Rolando Ojeda – UAA – GIANT
10ºPuesto: Federico Gregor – UP – SCOTT
-
Categoría Jóvenes.
-
1º Puesto: Julio Gauto – Cycles Informconf 40' 08''
2º Puesto: Luis Enrique Martínez – UAA – GIANT 40' 20''
3º Puesto: Gonzalo González – UP – SCOTT 40' 30''
4º Puesto: Guillermo Morán – UAA – GIANT
5º Puesto: Allysson Tonelly – Cycles Informconf
-
Categoría Damas.
-
1º Puesto: Myrsa Grance – Cycles Informconf 40' 20''
2º Puesto: Claudia Martínez – Cycles Informconf 45' 35''
3º Puesto: María Adriana Mequer – Club Ciclista San Lorenzo 48' 11''
4º Puesto: Sofía Venega – UAA – GIANT 48' 11''
5º Puesto: Sandra Pleyl – Cycles Informconf 48' 30''
6º Puesto: Diana López – Club Ciclista San Lorenzo
-
Categoría Master.
-
1º Puesto: Luis Galeano – UAA – GIANT 48' 55''
2º Puesto: Oscar Flores – Cycles Informconf 50' 19''
3º Puesto: Kashi Garrido – UAA – GIANT 51' 40''
4º Puesto: Pablo Calderón – UAA – GIANT 51' 40''
5º Puesto: Carlos Vera – Villarrica 53' 48''
6º Puesto: Mariano Acosta – Cycles Informconf

Próximo evento: Sábado 04/04/09- Maratón Mountain Bike
--

SEGUNDA PARADA COPA COLOMBIA DE PISTA EN MEDELLÍN.

Medellín.- (Jairo Rodríguez). La Federacion Colombiana de Ciclismo y la liga de Antioquia aseguraron la realización de la Segunda Parada de la Copa Colombia de Pista, que se celebrará en el Velódromo ¨Martín Rodríguez¨ de Medellín del 20 al 22 de marzo y cuya pista tiene una longitud de 250 metros, de concreto y descubierta.

Cristian Tamayo y Samir Cambindo, del Valle, Lorena Colmenares, de Boyacá, Jonathan Jiménez, de Santander, Carlos Monroy, Rodrigo Barros y Maritza Ceballos, de Antioquia, al igual que Angie Roa, Camila Castro, Diana Puin, de Bogotá, y Duvan Arévalo del Meta, son entre otros, los estelares pisteros de la Copa,

Valle, Bogotá, Santander, Antioquia, Boyacá, Meta, Atlántico Cundinamarca y Casanare participarán en el certamen que contará con la participación de ciclistas mayores, juveniles, prejuveniles y damas

La Copa comenzará el viernes 20 a las 4:00 de la tarde con las pruebas de los 200 metros lanzados clasificatorios para la velocidad pura, la persecución por equipos damas y varones y las pruebas de semifondo como el scratch y puntos.

La segunda reunión se abrirá a las 5:00 de la tarde del sábado y el final será el domingo después de las nueve de la mañana.

La premiación general de la Copa, que sirve de preparación para los Campeonatos Nacionales de Barranquilla en Abril próximo, asciende a seis millones de pesos, señalo José Castro, coordinador de la comisión técnica de pista en Colombia.

La selección Colombia con María Luisa Calle y Juan Esteban Arango entre otros será la gran ausente ya que se encuentra en España, adelantando su plan de trabajo para los mundiales de Polonia que se celebrarán entre el 25 y 29 de marzo.
--

CICLISTAS DE GUATEMALA HARÁN TEMPORADA EN ESPAÑA.

Ciudad de Guatemala.- (Oscar Fajardo Gil). Como lo mejor que le ha ocurrido en mucho tiempo a algún equipo guatemalteco de ciclismo se puede calificar la experiencia que está a punto de vivir el Coca Cola.

Como fruto de las gestiones de William Morales, quien realizó un viaje de cuatro semanas a España, se logró que el Club Ciclista Aragonés CAI acepte que 4 ciclistas guatemaltecos realicen una temporada de más de seis meses en territorio ibérico.

Este club es el semillero del que han salido ciclistas profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, como es el caso de Fernando Escartín, David Cañada, Ángel Vicioso, Carlos Hernández, Sergio Pérez, J.M. Elías, J.M. Vázquez Palomo, José Casajús, Javier Ruiz Francés y un largo etcétera de corredores.

"Estamos muy contentos porque nos fue mejor de lo que esperábamos. Los muchachos viajarán a España el 31 de marzo y retornarán a Guatemala hasta el 10 de octubre. Van a ir: Lizandro Ajcú, Luis Danilo Marroquín, Mario Archila y el cuarto tenemos que decidirlo entre Carlos Magzul y Juan Alvarado", indicó Morales en entrevista con
www.ciclismoguatemala.com.
--
DEBUT Y CALENDARIO DE GREGORY BRENES (DIFFERDANGE) EN EUROPA.

Costa Rica.- (Javier Jara). Gregory Brenes debutará por partida doble este fin de semana con el equipo continental luxemburgués, Team Differdange. La cita será el próximo día 20 en la Clásica Loire Atlantique 1.2 y el domingo 22 en Cholet Pays de Loire de categoría 1.1 y que supone la primera prueba de la Copa de Francia.

El ganador de la Vuelta a Costa Rica 2008 continuará su actividad en Europa durante el mes de Abril y está prevista su participación en la Clásica Hel van Het Mergalland 1.1 el día 4 en Holanda, pasando a disputar pruebas por etapas en Francia. Del 10 al 12, el Circuit des Ardennes y del 16 al 19 la Rhone-Alpes Isere Tour.

Un primer bloque de carreras que el joven costarricense espera aprovechar para estar en las grandes citas de su equipo como el Tour de Luxemburgo donde esperar lograr un puesto en el equipo de Gabriel Gatti.
--

LA UCI CONCEDE A MADRID LA OCTAVA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE.

Madrid.- (
www.todociclismo.com). Después del éxito de la pasada edición, la Unión Ciclista Internacional le ha vuelto a conceder a Madrid la octava prueba del circuito. El fin de semana del 23 y 24 de mayo, los mejores bikers del mundo se volverán a ver las caras en una emocionante carrera.

El circuito, que por séptimo año consecutivo recorrerá la Casa de Campo, ha variado ligeramente su trazado para que la prueba sea más atractiva para el público.

El circuito de 7 kilómetros y medio está configurado para que en cada vuelta pasen tres veces por la zona de Salida y Meta, junto al lago de la Casa de Campo, para que los espectadores puedan seguir mejor el transcurso de la prueba.
--

EL TAS REDUCE A 20 MESES LA SANCIÓN A RICCARDO RICCÓ.

Madrid.- (EFE). El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir de veinticuatro a veinte meses la sanción por dopaje al italiano Riccardo Riccó, quien dio positivo por CERA (EPO de nueva generación) en el pasado Tour de Francia.

De esta manera, el TAS ha estimado en parte el recurso presentado por el ex ciclista del Saunier Duval contra el Comité Olímpico Italiano (CONI), cuyo tribunal antidopaje le sancionó con 24 meses, 18 de ellos por consumo de productos dopantes y 6 por acudir a la consulta de un médico involucrado con el dopaje, Carlo Santuccione.

En su recurso ante el TAS, Riccó solicitó que la sanción le fuese reducida a un año.

En el proceso del recurso ante el TAS, el CONI admitió el hecho de que las informaciones facilitadas por Riccó habían sido útiles para las autoridades francesas en la lucha antidopaje.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger