jueves, 19 de marzo de 2009

Boletín Copaci No. 57

EL PANAMERICANO YA TOMA CUERPO.

Santiago de Chile.- (Cristián León – TopComunicaciones). A falta de dos días para el inicio de las competencias, ya se encuentran en Chile nueve de las 16 delegaciones que participarán en el XIII Campeonato Panamericano de Mountainbike, Chile 2009.

Los seleccionados de Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia, Canadá, Venezuela y México ya están instalados en Santiago y desde se encuentran entrenando en las pistas del campeonato ubicadas en La Ermita (Camino a Farellones) y en el Bike Park de La Parva.

En total, son más de 200 los bikers -de un total estimado de 550- que ya preparan sus actuaciones en la competencia continental, que repartirá entre el 20 y 22 de marzo los títulos en Cross Country, Descenso y Four Cross en las categorías Junior, Cadetes, Master, Sub23 y Elite.

Programación.

La actividad competitiva se iniciará este viernes en el Circuito La Ermita (camino a Farellones) con la final del team Relay a partir de las 12:30 horas y proseguirá a las 16:00 horas en el Bike Park de La Parva con todas las finales en la especialidad de Descenso.

El sábado, en tanto, la acción continuará a contar de las 10:00 horas en el Circuito La Ermita con las finales del Cross Country en las series Master, Cadetes y Junior. También ese día se disputarán a contar de las 17: 00 en La Parva las finales en Four Cross en todas las series.

El torneo concluirá el domingo en La Ermita con la disputa de los títulos panamericanos de Cross Country en la serie Elite Damas y Sub23 (10:00) y Elite Varones y Sub23 (12:15).
--

VIAJÓ COLOMBIA A PANAMERICANO DE CICLOMONTAÑISMO.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez - Fedeciclismo Colombia). Con la ilusión de las grandes conquistas se desplazó la selección Colombia a Santiago de Chile para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, que se efectuará entre el 20 y el 22 de marzo.

La vallecaucana Laura Abril y la boyacense Flor Marina Delgadillo en damas al igual que Mauricio Estrada, Camilo Castelblanco y Camilo Sánchez en varones, entre otros, se desplazaron desde Bogotá a territorio austral con el convencimiento de lograr el podio en un evento en el que estadounidenses y canadienses aparecen como gran novedad.

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo, un total de 550 ciclistas provenientes de 16 países tomarán parte del torneo que pondrá en juego los títulos continentales en Cross Country, Descenso y Four Cross en las categorías Junior, Cadetes, Master, Sub23 y Elite.

El campeón del mundo de maratones, Leonardo Páez, al igual que Julio Caro, quienes corren en Europa, se unirán al combinado patrio este jueves, luego de su desplazamiento entre Italia y Chile.

"Voy muy entusiasmada, es un panamericano que me cae muy bien. El ciclomontañismo es mi pasión y sé que con la ayuda de Dios estaré en el podio", manifestó la experimentada boyacense, Flor Marina Delgadillo.

El grupo patrio orientado por el italiano, Andrea Bianco, que vuelve a contar con la totalidad del equipo fundamentalmente en élite y juvenil es apoyado por la Federacion Colombiana de ciclismo y la Comisión nacional de ciclomontañismo.
-
SELECCIÓN COLOMBIA.
-
Damas Junior: Yessica Legarda Moncayo.
-
Damas Élite: Flor M. Delgadillo, Angela C. Parra y Laura Abril.
-
Varones sub 23: Hollman C. Vanegas, Camilo Castelblanco y Eddie Rendón.
-
Cadetes: Miguel Londoño, Daniel F. Rodriguez y Luis M. Martínez.
-
Junior: Mauricio Foronda, Diyer A. Rincón y Pedro Botero.
-
Élite: Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Julio Caro y Mario Rojas.
-
DOWN HILL.
-
Cadetes: Camilo Unigarro
-
Junior: Juan M. Orrego y Felipe Escobar.
-
Élite: Marcelo Gutiérrez, Mauricio Estrada, Camilo Sánchez, Andrés Jaramillo y Camilo Triana.
-
FOURX: Mauricio Estrada, Camilo Sánchez y Joaquín Rodríguez.
--

COPA SMEL DE PISTA EN CURITIBA.

La Habana.- (Prensa Copaci). El Velódromo Irineo Marinho de Curitiba, Brasil, acogerá la Copa SMEL de Pista cuya primera parada transcurrirá los próximos días 21 y 22 de marzo.

La Copa, que se regirá por los reglamentos de la Confederación Brasileña de Ciclismo, constará de 12 eventos hasta su última competencia el 22 de noviembre del presente año 2009.

Según los organizadores del evento, estarán en acción pedalistas de las categorías Élite en uno y otro sexo, Junior, Juvenil, Infantil y Máster.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger